1 ago 2018

Caen 14 integrantes de grupo delictivo que opera en Jalisco

Caen 14 integrantes de grupo delictivo que opera en Jalisco
Los detenidos, las armas y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Jalisco....
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dio a conocer que en el marco del operativo Escudo Titán, elementos de la Policía Federal detuvieron a 14 presuntos integrantes de un grupo criminal con presencia en los estados de Jalisco y Quintana Roo, considerados como los principales generadores de violencia en esas entidades.
En rueda de prensa, el funcionario federal explicó que en el primer operativo, efectuado en Ocotlán, Jalisco, fueron detenidas seis personas que en 2015 habrían participado en el derribo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Villa Purificación, en la entidad referida.
Mensaje a medios del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia
Muy buenas tardes, compañeras y compañeros de los medios de comunicación.

Desechan 147 impugnaciones del PES...

Desechan 147 impugnaciones del PES...
Con las impugnaciones ante el TEPJF, el PES busca mantener su registro. Foto: Archivo

Nota de Guadalupe Irízar
Reforma, 01 agosto 2018;
Así como llegaron en cascada el pasado fin de semana los recursos de inconformidad del Partido Encuentro Social (PES) en contra de los resultados de las elecciones federales, también se están desechando por extemporáneos.
La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, desechó en sesión pública este miércoles 86 juicios de inconformidad del PES en contra de los resultados de diputados y senadores en ese mismo número de distritos por considerar que se presentaron de manera extemporánea.

¡Dictadura roja…!/RICARDO ALEMÁN

¡Dictadura roja…!/RICARDO ALEMÁN
24 Horas..., 1 de agosto de 2018
En Morena han pasado de “la dictadura perfecta” a la “dictadura roja”. ¿Por qué? Porque en Morena se prohíbe pensar, disentir y formar “tribus”.
Es decir, Morena hoy es igual al PRI de los años 60, 70 y 80 -del siglo pasado-, en donde las prácticas dictatoriales eran la expresión más acabada de la antidemocracia del entonces “partido oficial”.

Las columnas políticas hoy, miércoles 1 de agosto de 2018...

El piloto es un héroe...!
El avión de AM, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, tuvo un incidente a las 15:30 horas, momentos después de despegar con 99 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. El vuelo sufrió ante los fuertes vientos que azotaron la entidad debido a una tormenta.
Tras los hechos se han dado a conocer detalles de las posibles causas;  un fenómeno meteorológico conocido como “wind shear” podría haber afectado las circunstancias a las que el vuelo y el capitán de la aeronave Carlos Galvá Meyrán se enfrentaron, puesto que esta condición afecta la velocidad del avión.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, informó que de las 103 personas que arribaron el vuelo 2431, se encuentran en perfecto estado de salud. Fueron 99 pasajeros, conformados por nueve menores de edad, dos bebés y cuatro tripulantes.
El director de Aeroméxico, sin embargo, informó a los medios que el capitán de la aeronave se encuentra delicado de salud y fue sometido a una cirugía.
ón para indagar avionazo
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se integró una Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en atención al incidente que sufrió un avión de Aeroméxico en Durango.
En esta comisión participarán representantes de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), los colegios profesionales de la industria, así como los representantes del fabricante Embraer; además, se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés).
#
Las columnas políticas hoy, miércoles 1 de agosto de 2018...
BAJO RESERVA/El Universal
Agosto, crucial para el anayismo

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...