1 dic 2011

Reparten en Guanajuato cargos en el Poder Judicial

Reparten en Guanajuato cargos en el Poder Judicial a “consentidos” del gobernador

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Dos exfuncionarios del PAN y del gobierno del estado fueron nombrados hoy por la mayoría panista en el Congreso local como magistrado y consejero del Poder Judicial estatal, a donde también llegó como magistrada la esposa del coordinador jurídico del gobernador Juan Manuel Oliva.

Wikileaks se lanza contra la industria del espionaje

Wikileaks se lanza contra la industria del espionaje

Assange acusa a 160 empresas de la industria de inteligencia de 25 países de vender "su tecnología a cualquier país del mundo"

El País, 1 DIC 2011
Julian Assange ha denunciado el jueves en Londres algo que no era exactamente un secreto en la ciudad que ha protagonizado el escándalo de las escuchas ilegales del difunto tabloide News of The World: que es muy fácil interceptar un teléfono móvil. El fundador de WikiLeaks ha lanzado en la capital británica su última campaña: la difusión de 287 documentos que quieren poner en evidencia los sistemas de interceptación masiva que se han desarrollado en occidente, en particular desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Tal y como se esperaba, Elíaz Azar por 4 años más

Reeligen a Édgar Elías Azar en el TSJDF, cuatro años más.
¡Histórico!
Obtuvo  61 de 79 votos posibles.
El Magistrado Presidente se excusó de dirigir el acto de votación y cedió esta responsabilidad al magistrado decano don Jorge Rodríguez y Rodríguez
Los magistrados recibieron las boletas con los nombres de los contendientes, Lázaro Tenorio Godínez y Édgar Elías Azar, y fueron llamados por orden alfabético para que emitieran su voto y lo depositaran en una urna transparente.  Dos magistrados, Dora Isela Solís y Rafael Crespo, fueron nombrados como escrutadores de la votación.

Cambios en Gobernación

Este miércoles 30 de noviembre Alejandro Poiré designó al joven Obdulio Ávila Mayo como nuevo Subsecretario de Gobierno en sustitución de Juan Marcos Gutiérrez González; en tanto que José Oscar Vega Marín, fue nombrado como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en lugar de Juan Miguel Alcántara Soria, que llegó al cargo en enero de 2010.
En su mensaje Alejandro Poiré, agradeció a los que se fueron y dio la bienvenida a los nuevos funcionarios y les dijo:
De Juan Marcos Gutiérrez "ha sido un leal y talentoso servidor público, al mando de la Subsecretaría de Gobierno de esta Secretaría en los meses recientes. Ha conducido con seriedad y con responsabilidad las delicadas negociaciones que corresponden al área a su cargo, y fue también una pieza fundamental durante los días en que quedó encargado del despacho en esta Secretaría. Para mí ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora trabajar con Juan Marcos desde el tiempo en que era yo Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y también como Director General del CISEN, y ahora más recientemente en estos días en los que he sido nombrado Secretario de esta dependencia.
"Quiero agradecerle personalmente, quiero expresar mi agradecimiento y mi reconocimiento a su profesionalismo, y quiero también subrayar mi plena certeza de que seguirá siendo un activo muy valioso del servicio público de nuestro país en sus futuras responsabilidades. (Incluso se despidió con un breve discurso, seguramente estará en una nueva tarea en BC)"

"How's your wife? Compared to what?"

Periodismo, academia y Peña/Jorge G. Castañeda
Reforma, 1 Dic. 11
La semana pasada participé en un programa de tv junto con Héctor Aguilar Camín, Javier Tello y Leo Zuckermann dedicado a conversar con Peña Nieto sobre su libro México, la gran esperanza. Durante más de una hora platicamos con el ex gobernador sobre temas tan variados como la inversión privada en Pemex, la reelección de legisladores, la primaria de jornada completa, la Policía Nacional única y/o la guerra del narco. Fue un intercambio sustantivo, poco concluyente y revelador, por lo menos de una constante en la actuación política de Peña Nieto: por un lado busca proponer soluciones imaginativas y hasta iconoclastas (al menos en relación con su partido); y por otro, ya en el discurso público, matiza, relativiza y generaliza a tal punto cada una de sus propuestas escritas que una parte de su contenido queda impreciso.

Aspirantes a Magistrados de Circuito.

DOF: 01/12/2011 
LISTA de los aspirantes aceptados al vigésimo cuarto concurso interno de oposición para la designación de Magistrados de Circuito.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.
LISTA DE LOS ASPIRANTES ACEPTADOS AL VIGESIMO CUARTO CONCURSO INTERNO DE OPOSICION PARA LA DESIGNACION DE MAGISTRADOS DE CIRCUITO.

Unidad de Implementación de las Reformas Penal,, de Juicio de Amparo..

A propuesta de don Juan Silva Meza, presidente de la SCJN y del CJF se creó -más bien se transformó la Coordinación General de Asesores de la Presidencia-, una Unidad de Implementación de las Reformas Penal, de Juicio de Amparo y Derechos Humanos del Poder Judicial de la Federación, que se encargará de coordinar todos los esfuerzos y proyectos encaminados a la implementación de dichas reformas.
Este viernes 1 de diciembre de 2011 se publicó el Acuerdo en el DOF:
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.

Hacía la reelección de Elías azar

Este viernes 1 de diciembre 78 magistrados votan por para elegir al Presidente del TSJDF:
Todo apunta que será Édgar Elías Azar, de nuevo, será la primera reelección del historia del Tribunal.
El voto es secreto pero Elíaz Azar tiene ventajas sobre Lázaro Tenorio Gódinez, ha colocado en su administración a 24 de los 78 magistrados; cada uno de ellos emitirá su voto en una papeleta.
Al final se contabilizaran los resultados para escoger a un ganador, quien entrará en funciones a partir de enero de 2012.
Ex presidentes del TSJDF
Enero a julio de 1995  Saturnino Agüero Aguirre
15 de julio 1995 al 31 diciembre de 1999 Jorge Rodríguez y Rodríguez.
2000-2003  Juan Luis González A. Carrancá
Enero 2004 - a 2007 José Guadalupe Carrera Domínguez. (fue Presidente de Conatrib)
Enero 2008 - a 2011 Édgar Elías Azar.
Enero de 2012- a diciembre de 2016 ?

Defensa de Violeta Parra /Nicanor Parra (1914-), premio Cervantes 2011

Defensa de Violeta Parra /Nicanor Parra (1914-), premio Cervantes 2011
Dulce vecina de la verde selva
Huésped eterno del abril florido
Grande enemiga de la zarzamora
Violeta Parra.

Jardinera
                  locera
                               costurera
Bailarina del agua transparente
Árbol lleno de pájaros cantores
Violeta Parra.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...