5 nov 2019

Conferencia mañanera | Martes 5 de noviembre, 2019

Conferencia mañanera | Martes 5 de noviembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Bueno, vamos a informar, como todas las mañanas en esta conferencia, y vamos a tratar el tema lamentable de la agresión, la emboscada en la que perdieron la vida miembros, integrantes de la familia LeBarón, en los límites de Chihuahua con Sonora. Se les va a proporcionar la información que tenemos sobre este acontecimiento.
Envío un pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón, a los familiares de las víctimas. Es una desgracia lamentable, porque pierden la vida niños inocentes. Y se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación: recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia. Eso es lo que puedo comentarles.
Pero, sobre todo, mandar un abrazo a toda la familia, a todos los afectados, a los familiares de las víctimas, y el compromiso de hacer lo que nos corresponde para que haya justicia.
Va Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, a informarles sobre lo que sabemos. Esta zona, como seguramente él les va a dar a conocer, es una zona bastante apartada, la sierra, los límites de Sonora con Chihuahua, y por eso llevó tiempo el desplazamiento de las fuerzas militares; pero sí se asistió, sí se llegó a la zona. Ahora van a informarles sobre este tema.

Terminando lo de este lamentable asunto, Alfonso y el equipo de seguridad, del Gabinete de seguridad, se van a retirar, tienen que ir al Senado, hay una comparecencia en el Senado de la República, y ya nos quedamos aquí para contestar preguntas de ustedes y dar respuestas.

AMLO rechaza cualquier intervención de EU después de que este ofreciese ayuda militar

El brutal asesinato de una familia abre un nuevo frente en la relación de México y Estados Unidos
López Obrador rechaza cualquier intervención del Gobierno de Donald Trump después de que este ofreciese ayuda militar
JAVIER LAFUENTE/PABLO FERRI
El País México 5 NOV 2019 - 17:42 CST
Militares mexicanos trasladan a las víctimas del ataque, en una imagen compartida por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora. AFP
El horror ha llegado a tal punto en México que los adjetivos para describir las matanzas se repiten. La mera información es ya de por sí tan dolorosa que contiene el aliento: al menos seis niños y tres mujeres de una comunidad mormona, fueron asesinados este lunes en una remota región fronteriza del norte del país. Algunos murieron calcinados después de que uno de los vehículos en los que viajaban fueran baleados. Un crimen, otro, otro más, que sume al país latinoamericano en la desesperanza y al Gobierno de López Obrador ante un nuevo frente, otro más, en la relación con Estados Unidos, ante la presión de Donald Trump, pues las víctimas tenían la doble nacionalidad.

"Si el Gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses..entonces EU tendrá que tomar medidas

Critica senador de EU 'abrazos, no balazos'
José Díaz Briseño / Corresponsal
Reforma Washington DC, Estados Unidos (05 noviembre 2019).- El asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón demostró que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no puede controlar al crimen y que la consigna de "abrazos no balazos" es propia de un cuento de hadas, dijo el senador republicano Tom Cotton.
Conocido como un aliado del Presidente Donald Trump en el tema de control fronterizo, el senador por Arkansas fue más allá, asegurando que si México no puede proteger a estadounidenses en su territorio -como lo eran los LeBarón al ser ciudadanos binacionales-, EU tomaría medidas propias.

Ebrard metido al tema Lebarón

Determinará FGR ayuda del FBI.- Ebrard
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Sonora a inspeccionar el lugar donde ocurrió la masacre de nueve personas. Foto: Especial
Hora de actualización: 20:45 hrs.
Isabella González
Reforma Cd. de México (05 noviembre 2019).- La Fiscalía General de la República (FGR) determinará qué tipo de participación requiere por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI), aseguró Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.
Tras visitar el lugar donde fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón este lunes, el Canciller recordó qué hay un convenio de cooperación entre la FBI y México que es llevado por la FGR. 
"Ya determinará, en su oportunidad, la Fiscalía pues qué tipo de participación requiere por parte del FBI", dijo. 

Exigen en EU castigo por ataque a familia LeBarón

Exigen en EU castigo por ataque a familia LeBarón
Dos senadores de Utah y miembros de la Iglesia mormona lamentaron el ataque a la familia LeBarón y pidieron que se haga justicia. 
José Díaz Briseño

Reforma,, Washington DC, EU, 05 noviembre 2019;
El Gobierno de México debe presentar ante la justicia a los responsables de los asesinatos de 3 mujeres y 6 menores de la familia LeBaron ocurridos el lunes en los límites de Sonora y Chihuahua, exigieron Senadores republicanos en el Capitolio de Estados Unidos.
Con al menos otros 6 menores lesionados y uno desaparecido según el Gobierno mexicano, los dos Senadores que representan al Estado de Utah -donde las víctimas tienen lazos de familia- aseguraron este martes estar entristecidos por la tragedia y pidieron haya justicia en el caso.

Ricardo Peralta -¿el ideólogo de la 4T?- lean lo que dice de Terrorismo

México correcto, no corrupto
Terrorismo politiquero/ RICARDO PERALTA SAUCEDO
Exceelsior, 4 de noviembre de 2019
• Dada la trascendencia de este delito en la vida pública del país, forma parte del catálogo de los ilícitos que merecen prisión preventiva oficiosa. 
Crear ambientes de duda entre colaboradores, difundir notas hirientes para dividir equipos de trabajo y hasta contar con toda una infraestructura mediática y de redes para generar noticias falsas se puede configurar como terrorismo.
La creación de noticias falsas no ha sido fortuita, ni algo pequeño en esta administración.
Es una apuesta directa a la venta de notas sensacionalistas. Ejemplos encontramos al por mayor: las supuestas renuncias de los secretarios Sánchez Cordero y Ebrard, la “interpretación” laxa de múltiples comunicados del gobierno y invenciones de enemistades que marcan y afectan la percepción del país nacional e internacionalmente.

Invocando el golpe de Estado

RAZONES/Jorge Fernández Menéndez / 
Excélsior, 5 de noviembre de 2019
Invocando el golpe de Estado
El Ejército y la Armada es obvio que están más que insatisfechos con la forma en que son tratados y con una “estrategia” de seguridad en la que les toca recibir los golpes sin derecho a reaccionar.
¿De dónde habrá sacado el presidente López Obrador la invocación a un posible golpe de Estado? ¿Tan sensible estuvo a las críticas las últimas dos semanas, con un nivel de frustración tan bajo, que tuvo que recurrir a esa suerte. de chantaje emocional que es la amenaza del golpe de Estado?

Ni la situación ni la coyuntura ni la época son de golpes de Estado. En todo caso, lo más cercano que hemos tenido es un golpe de Estado constitucional que se intenta imponer, con el cobijo del propio gobierno federal, en Baja California, al aumentar inconstitucionalmente el periodo del gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años.

¿Pan y circo, Presidente?

ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio
El Financiero, 5 de noviembre de 2019
¿Pan y circo, Presidente?

El presidente Andrés Manuel López Obrador incendió las redes sociales. Como lo ofreció, este lunes dio a conocer el informe de los orígenes de una campaña ruin en contra de la prensa, desatada luego de que lo cuestionaron por la opacidad y las contradicciones de la relatoría sobre el culiacanazo.
Alejandro Mendoza, jefe de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana –responsable también de Plataforma México–, identificó una “cuenta madre” de bots, @tumbaburross, y dijo que se registró actividad desde las cuentas del hijo del expresidente Felipe Calderón, del exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, y del coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks. La fiesta inició. Pan y circo para los gladiadores al servicio del Presidente, quien pidió a los cibernautas que no insulten y que argumenten. En una cantina llena de borrachos, eso es imposible.

¿Que ocurrió ayer en contra de la familia Lebarón?

La última niña que se encontraba desaparecida tras el ataque a la familia LeBarón, emboscados y asesinados ha sido localizada con vida.
Se trata de Mackenzie "N", cuyo hallazgo fue confirmado por el activista Julián LeBarón, quien no proporcionó más detalles sobre cómo la menor fue localizada.
¿Que ocurrió ayer en contra de la familia Lebarón?
En lo que se presume fue una emboscada perpetrada por un grupo de la delincuencia organizada en los límites de Chihuahua y Sonora, tres mujeres y nueve menores de edad, todos miembros de la familia LeBarón, fueron asesinados, y algunos de ellos calcinados, mientras que cinco menores de edad se encontraban ayer lunes por la noche en calidad de desaparecidos. 
De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas -EL UNIVERSAL-, los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, Chihuahua.
En el trayecto, el vehículo que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años de edad, sufrió una avería en uno de los neumáticos, por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y sus hijos, observaron grandes nubes de humo.
Al llegar al punto, localizaron la unidad y los cuerpos completamente calcinados y fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

Las columnas políticas hoy, martes 5 de noviembre de 2019

La última niña que se encontraba desaparecida tras el ataque ha sido localizada con vida:
se trata de Mackenzie “ “.
¿Que ocurrió ayer en contra de la familia Lebarón?
En lo que se presume fue una emboscada perpetrada por un grupo de la delincuencia organizada en los límites de Chihuahua y Sonora, tres mujeres y nueve menores de edad, todos miembros de la familia LeBarón, fueron asesinados, y algunos de ellos calcinados, mientras que cinco menores de edad se encontraban ayer lunes por la noche en calidad de desaparecidos. 
De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas -EL UNIVERSAL-, los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, Chihuahua...
Alfonso Durazo, confirmó en conferencia que masacre dejó 9 muertos, entre ellos 6 menores, además de 6 menores lesionados. Hy versiones que fueron 12 los fallecidos.
Detalló que la familia Lebarón conformada por 3 mujeres y 14 menores se trasladaba de Bavispe, en Sonora, hacia al rancho La Mora, en el municipio menonita de Galeana, en Chihuahua, cuando se registró la agresión en donde fueron emboscados por un grupo armado.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...