5 jun 2023

FIRMA LA COALICIÓN “VA POR MÉXICO”

FIRMA LA COALICIÓN “VA POR MÉXICO” EL ACUERDO 2024, PARA CONSTRUIR UNA CANDIDATURA CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

COMUNICADO | Ciudad de México. Lunes, 05 de junio de 2023

FIRMA LA COALICIÓN “VA POR MÉXICO” EL ACUERDO 2024, PARA CONSTRUIR UNA CANDIDATURA CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

El Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que se creará un frente político amplio, de la mano de la sociedad civil; “ningún retazo de Morena tiene cabida”, advirtió.

Sostuvo que “las elecciones se ganan con votos, no con gubernaturas”.

Marko Cortés anunció que el 26 de junio es la fecha límite para dar a conocer el método de selección y Jesús Zambrano aseguró que la coalición “sí funciona, es potente y competitiva”.

¿Y, qué dijo AMLO del periodista Ricardo Rocha en mañanera?

 ¡Y qué dijo AMLO del periodista Ricardo Rocha en la mañanera de este lunes?

La tarde de este domingo 4 de junio murió Ricardo tenía 76 años de edad, el deceso lo dio a conocer López Dóriga a eso de las 15:35 horas....

Minutos después, López Obrador lamentó la muerte...

@lopezobrador_

Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia.

4:08 p. m. · 4 jun. 2023


Pero hubo entre ellos una gran distancia, quizá hayan sido amigos pero antes de que llegará a Palacio Nacional, después fue uno de sus mayores críticos, y lo hizo con fundamento..: “Hay que dialogar, no hay que confrontar”, le dijo fuerte..

Mañanera del lunes 5 de junio de 2023

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de junio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días, buenos días, su señoría, matatero, tero lá. Ánimo.

Bueno, vamos a informar, como todos los lunes, vamos a iniciar con Ricardo Sheffield para la sección de ’Quién es quién en los precios’; luego, lo de un informe sobre la Guardia ABC; posteriormente Tren Maya y terminamos…. Sí, Tren Maya. Son los tres temas, básicamente, y luego vamos a las preguntas y respuestas. Adelante, Ricardo.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Buenos días, señor presidente; muy buenos días a todas y a todos ustedes.

Echa Va por México culpas por Edomex

Echa Va por México culpas por Edomex

Los dirigentes comparecieron ante la prensa y se comprometieron a adoptar el método que definirán para el abanderado presidencial. Foto: Diego Bonilla

 

Nota de Mayolo López

Cd. de México (05 junio 2023).- Cargando con el descalabro del Estado de México, la Alianza opositora Va por México prefirió echar culpas al Gobernador Alfredo del Mazo, al Gobierno de la República y se desentendió de sus errores cometidos durante el proceso electoral.

Culpan a Alfredo del Mazo de la derrota y hasta le mientan la madre

 Entierran al Grupo Atlacomulco y... surge Texcoco

Luego de casi 80 años en el poder, el PRI y el dominio del Grupo Atlacomulco fueron enterrados ayer; curiosamente lo entierra un Del Mazo, en 1945, Alfredo del Mazo Vélez se convirtió en el primer Gobernador del PRI en la entidad. Desde Atlacomulco surgieron polémicos y turbios políticos y gobernantes como Carlos Hank, Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto.

Ahora el nieto de don Alfredo entregará el poder a otro partido. (nota de Érika Hernández/ Reforma).


“¿qué embajada habrá negociado?”-, le preguntan al gobernador del Mazo; y lo culpan de la derrota

Paloma Sánchez y hasta Silviano Aureoles criticaron así al gobernador del Edomex, luego de que Delfina Gómez resultara virtual ganadora de la elección.

Busca docuserie la verdad sobre el homicidio de Paco Stanley

Busca docuserie la verdad sobre el homicidio de Paco Stanley

El documental se presentará también en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 

Esclarece la serie documental 'El Show: Crónica de un Asesinato' algunos puntos clave del homicidio de Paco Stanley, a 24 años de ocurrido. Foto: Archivo

Nota de Hugo Lazcano

Reforma, Cd. de México (05 junio 2023).- 

"Buena parte de la crisis que tenemos hoy en día en el sistema judicial es porque en el proceso del alternancia que teníamos, un caso tan paradigmático como el caso de Paco Stanley, no se atendió de la forma en que tenía que atenderse".

Las columnas políticas hoy, lunes 5 de junio de 2023.

Todo tiene su tiempo dice Eclesiastés, .la tarde de este domingo 4 de junio murió el periodista Ricardo Rocha (1947-2023)  tenía 76 años de edad..

El deceso lo dio a conocer López Dóriga a eso de las 15:35 horas. Su hijo Jorge Armando se despidió así:


"Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas  gran escuela periodística.  Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás

"Muchas gracias por todo papá. Todavía reímos ayer. Así te recordaré. Te amo", fue el mensaje de otro de sus hijos, Juan.

Ricardo se dedicó toda su vida al periodismo, ejerció casi todos los géneros., redactor, reportero, corresponsal de guerra y productor y un excelente conductor de programas de televisión y de radio, quien no recuerda P"ara Gente Grande" -grandes entrevistas-, o Animal Nocturno...

En la plaza Zarco, rosas rojas para periodistas vulnerables. Aumentaron sus problemas/

Columna: Miradas de Reportero

En la plaza Zarco, rosas rojas para periodistas vulnerables. Aumentaron sus problemas/Rogelio Hernández López

Eje central.com5 de junio de 2023

En la plaza Zarco, rosas rojas para periodistas vulnerables. Aumentaron sus problemas


Este 30 de mayo, algunas mujeres y hombres de mucha veteranía en el periodismo logramos acordarnos del 39 aniversario del asesinato del columnista Manuel Buendía. Poco a poco nos fuimos invitando individualmente para vernos en la descuidada Plaza Francisco Zarco de la Ciudad de México.

Llegamos extrañamente 39 periodistas: ahora un grupo numeroso del Estado de México, un colega de Hidalgo, una de Guerrero, dos de Morelos, dos de Puebla, una de Tamaulipas. Cada quien depositó una rosa roja sobre la Estela de aquel columnista asesinado en 1984.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...