27 feb 2019

¡Censura en Venezuela! ¿Igual que en México?/RICARDO ALEMÁN

Justamente ayer, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, difundió los lineamientos para tal acreditación. Son de risa loca.
¡Censura en Venezuela! ¿Igual que en México?/RICARDO ALEMÁN
La Silla Rota, 27 de febrero de 2019

Ante la "sugerencia" de brevedad y puntualidad en sus preguntas a los periodistas que cubren las mañaneras, no estamos lejos de una censura al estilo venezolano. | Ricardo Alemán
Sin duda todo periodista o medio comprometido con las libertades y los derechos básicos en democracia –libertad de expresión y derecho a la información–, debiera repudiar la retención del periodista Jorge Ramos y la censura que sufrió por la dictadura de Nicolás Maduro.
Y es que el manotazo autoritario de Maduro no sólo confirma que en Venezuela no existe libertad de expresión, también que el dictador es capaz de los peores métodos para callar voces críticas que denuncian las atrocidades que se viven en su país.
Sin embargo, las críticas al dictador y la solidaridad con el periodista mexicano –avecindado en Estados Unidos y empleado de Univisión–, no debe servir para desviar la atención de lo que pasa en México en materia de censura y libertad de expresión, a pesar de que Jorge Ramos fue por años aplaudidor de AMLO.

¿Confusión de SCT?

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que sí se harán públicos los audios del accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle.
A su llegada a Palacio Nacional para una junta de gabinete convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre una información que salió publicada este miércoles, la cual señalaba que la dependencia a su cargo había reservado hasta por cinco años dichas grabaciones; sin embargo, dijo, "fue una confusión".
Jiménez Espriú afirmó que la grabación que contiene la conversación entre el piloto del helicóptero que se cayó se abrirán pese a que "hay una rutina de que no se puede hablar de ciertas cosas cuando hay alguna investigación”.
Fue una confusión. Esta es una reserva normal, que se hace. En el momento en que tengamos los datos de Canadá y Estados Unidos, se va abrir”, dijo Javier Jiménez Espriú

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 27 de febrero de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 27 de febrero de 2019
,Versión estenográfica ..
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días, un poco tarde, pero ya estamos aquí. 
Y vamos, como ayer, a abrir la sesión de preguntas y respuestas.
Adelante, ustedes dos.
PREGUNTA: Buenos días presidente. 

Yo quisiera preguntarle, la SCT decidió reservar durante cinco años los audios de la última comunicación que tuvo el piloto del helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, saber si usted está de acuerdo con esta restricción para no hacer pública esta información o pediría a la SCT que abonando a la transparencia diera a conocer estos audios.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No tenía yo conocimiento de lo que me está preguntando, pero mi recomendación es que haya transparencia completa.
Yo voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que revise este asunto, a lo mejor es alguna norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias. El que nada debe, nada teme.
También decirles, ya que estamos en este terreno, decirles que instruí para que bajaran un video que se hizo, donde aparece Morena, un video que se utilizó para dar a conocer el plan de turismo.

Las columnas políticas hoy, miércoles 27 de febrero de 2019

Recemos por los migrantes que intentan cruzar la frontera: prelados de norteámerica...
Los obispos de las diócesis fronterizas de los EU y México celebraron una ceremonia interreligiosa por la paz y la justicia en El Paso, Texas y lanzaron un "grito de misericordia" por los inmigrantes que intentan cruzar la frontera.
Ello ocurrió el martes 26 de febrero . No al muro!
#
Video mensaje del Papa en el VII Congreso Mundial contra la Pena de Muerte
Con motivo del VII Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra en Bruselas del 26 de febrero al 1 de marzo, el Papa Francisco envió un video mensaje a los participantes en el que subraya que la vida humana "es el don más importante y primario que la humanidad ha recibido y por lo tanto necesita ser protegido”.
Dijo el papa que a nadie se le puede quitar la vida y privarlo de la oportunidad de poder abrazar de nuevo la comunidad a la que hirió e hizo sufrir...
El objetivo de la abolición de la pena de muerte a nivel mundial representa una valiente afirmación del principio de la dignidad de la persona humana y de la convicción de que el género humano pueda afrontar el crimen, como también rechazar el mal, ofreciendo al condenado la posibilidad y el tiempo para reparar el daño cometido, pensar sobre su acción y poder así cambiar de vida, al menos interiormente.
#
Las columnas políticas hoy, miércoles 27 de febrero de 2019
Bajo Reserva/El Universal
Yáñez, de la boda fifí a la grilla de Puebla

Revocada la libertad bajo fianza; el cardenal Pell va a la cárcel

Revocada la libertad bajo fianza; el cardenal Pell va a la cárcel
Vatican Insider, 27/02/2019;
DOMENICO AGASSO JR
CIUDAD DEL VATICANO
Juzgado culpable de haber abusado sexualmente de dos chicos de 13 años. El cardenal George Pell, “ministro” de la Economía vaticano, podría ser condenado a 50 años de cárcel por pederastia. 
Per l’informazione di qualità servono dedizione, integrità, tenacia. E servi tu. Unisciti a noi
El veredicto unánime de los 12 miembros del jurado de la County Cort del Estado de Victoria, en Australia, fue emitido el 11 de diciembre, después de dos días de deliberaciones, pero fue dado a conocer hoy. 

Pell, de 77 años y ex principal asesor financiero del Papa Farncisco, habría abusado de dos chicos del coro, después de haber oficiado la misa en la catedral de San Patricio en Melbourne, en 1996, cuando tenía 55 años. El jurado también declaró que Pell agredió indecentemente a uno de los chicos en un corredor más de un mes después.

Revocada la libertad bajo fianza; el cardenal Pell va a la cárcel

Revocada la libertad bajo fianza; el cardenal Pell va a la cárcel
Desde ayer, el religioso australiano ya no es prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede. Mientras tanto, el padre de una de las víctimas menores de edad emprende una causa contra él y contra la Iglesia de Australia...
Vatican Insider, 27/02/2019..;
SALVATORE CERNUZIO
CIUDAD DEL VATICANO
Fuera de la Secretaría para la Economía; dentro de la cárcel. A 24 horas de la noticia de la condena por pederastia (abusó de dos coristas menores de edad en 1996, cuando era arzobispo de Melbourne), llegan dos decisiones importantes para el caso del cardenal George Pell.
Ayer por la tarde, el portavoz “ad interim” de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, indicó con un “tuit” que el cardenal ya no es prefecto del Dicasterio económico, el “Ministerio del tesoro” del Vaticano, creado por el Papa en 2014 para regular las cuentas y las finanzas del estado más pequeño del mundo. Pell contaba con un permiso de su encargo desde junio de 2017, después de haberse puesto de acuerdo con el Pontífice para viajar a Australia con el objetivo de defenderse en el proceso en su contra.

El dolor y la vergüenza en el Vaticano por el caso Pell. “Es un ataque directo al Papa”

El dolor y la vergüenza en el Vaticano por el caso Pell. “Es un ataque directo al Papa”
La sentencia llega a pocos días del final de la cumbre sobre la pederastia. Inquietud por el caso de monseñor Coleridge, que estaría bajo investigación
Vatican Insider, 27/02/2019;

DOMENICO AGASSO JR
CIUDAD DEL VATICANO
El epicentro se encuentra en Australia, pero el terremoto mediático está sacudiendo a la Santa Sede y al Papa Francisco. La sentencia que confirma la culpabilidad de Pell llega en un momento de por sí delicado de este Pontificado. Y las reacciones en los Sacros Palacios van desde el «dolor» y la expectativa, según indica el comunicado oficial, hasta la vergüenza y la tensión (que muchos ya han advertido en la cara del portavoz, Alessandro Gisotti) por una prueba tan grande y que se presenta a dos días del final de la cumbre anti-pederastia.

Las víctimas de abusos reclaman al Papa información sobre casos argentinos

Las víctimas de abusos reclaman al Papa información sobre casos argentinos
Nota de Elisabetta Piqué/
La Nación, 25 de febrero de 2019
ROMA.- Al día siguiente de la histórica cumbre convocada en el Vaticano para enfrentar el escándalo de abusos, dos importantes grupos de víctimas -End Clergy Abuse y Bishop Accountability- reclamaron al Papa que "sea transparente acerca de su propia complicidad" y le entregue a las autoridades civiles de la Argentina todos los documentos públicos relativos a los casos de Julio Grassi -condenado por abusar a niños-, el padre Nicola Corradi, abusador de niños sordos en Italia y la Argentina; el obispo Gustavo Zanchetta, "acusado de abusar seminaristas y de poseer imágenes pornográficas de niños".
El reclamo fue parte de una lista de "21 puntos de Acción para el papa Francisco" que presentaron hoy las víctimas a la prensa, jugando con los "21 puntos de reflexión" que el Papa le había entregado el jueves pasado, al comienzo de una histórica cumbre para tratar la protección de menores, a los 190 altos prelados de todo el mundo que asistieron.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...