9 mar 2018

Las columnas políticas hoy, viernes 9 de marzo de 2018...

La ex legisladora del pRI María Elena Chapa recibió el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” el más alto otorgado por el Senado de la República a las mujeres distinguidas.
En sesión solemne, con la representación de los tres poderes de la Unión, María Elena Chapa fue homenajeada por su labor en favor de los derechos humanos.
#
Los involucrados habrían llevado de EU  a México decenas de millones de dólares de procedencia ilícita entre 2015 y 2018, según la demanda presentada ante la corte del distrito sur de California, donde se señala a José Roberto López Albarrán –detenido en San Diego el pasado 9 de febrero– como cabecilla de la red.
De acuerdo con Adam Braverman, fiscal federal de distrito,  se publicaron acusaciones contra 40 individuos en San Diego, todos los cuales están en custodia, mientras que por lo menos 25 de los otros acusados están en prisión en los estados de Ohio, Kentucky, Kansas y Washington, por crímenes que van de la distribución de drogas al lavado de dinero.
Como resultado de la investigación, la justicia estadunidense incautó más de 6 millones de dólares en billetes, además de 95 kilogramos de metanfetaminas, 63 kilogramos de heroína, 10 kilogramos de fentanilo, 92 kilogramos de cocaína y 252 kilogramos de mariguana, así como 20 armas de fuego, entre ellas rifles de asalto semiautomáticos y pistolas.

Nombra Quirino (Ordaz Coppel) a funcionario sancionado por la Contraloría

Luciano Audelo Martínez, Subsecretario De Administración y Finanzas renunció al cargo, 
a sólo dos meses de su designación;  la nueva encargada  fue Leticia Gaxiola, meses después también dejo el cargo...y ahora llega Ismael Carreón Ruelas
#
Nombra Quirino a funcionario sancionado por ‘Nalopatrullas’
Rio Doce, 8 marzo, 2018 p
Nota de Miriam Ramírez
Sancionado anteriormente por irregularidades en el desempeño de su función, ineficiencia del servicio público y por violentar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Sinaloa, Ismael Carreón Ruelas, ex director de Bienes y Suministros en la Secretaría de Administración y Finanzas, durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla regresa a la tesorería del gobierno de Sinaloa pero ahora con Quirino Ordaz Coppel.

Carreon Ruelas fue uno de los ex funcionarios aguilaristas sancionados por su responsabilidad directa en la adquisición de las polémicas “Nalopatrullas”.
El nombramiento del funcionario fue anunciado la tarde de este jueves, a través de un pequeño comunicado de apenas dos párrafos en los que se explican los cambios realizados en la subsecretaría de Administración y Finanzas y en la dirección del Instituto de Pensiones de Sinaloa.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...