28 jul 2023

Mañanera del viernes 28 de julio de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. 

Pues nos da muchísimo gusto estar aquí, en Tepic, Nayarit. Estamos terminando la reunión de seguridad y vamos a informarles.


Antes, va a tomar la palabra el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit. Sólo comentar que estamos trabajando de manera coordinada, en forma conjunta el gobierno de Nayarit y el gobierno federal, y estamos comprometidos con el bienestar del pueblo de Nayarit, estamos dedicados a impulsar obras, programas, en beneficio de los nayaritas.

Hay muchísima inversión federal, diría que como nunca; se está invirtiendo en el estado y se está beneficiando al pueblo.

Scherer, el intocable, traicionó el legado de su padre

Scherer, el intocable, traicionó el legado de su padreBLAS ALEJO BUENDÍA

Solo le bastaron tres años para que el intocable Julio Scherer Ibarra cometiera toda clase de subterfugios bajo el amparo de Andrés Manuel López Obrador, de quien, afirman analistas políticos, aquél “se lo llevó al baile” ya que ante la influencia de su padre, Don Julio Scherer García, que fuera director del periódico Excélsior en el periodo de la Guerra Fría echeverrista contra los medios de comunicación, Julito  abusó del poder al transfigurarse como el segundo hombre más poderoso del país, impulsando ilegalmente una tejido de servicios extrajudiciales a espaldas del mismísimo Jefe del Ejecutivo federal.



Aprueba Senado de EU expropiar bienes a cárteles mexicanos

Aprueba Senado de EU expropiar bienes a cárteles mexicanos

José Díaz Briseño, Corresponsal de REFORMA, Washington DC, Estados Unidos (28 julio 2023) .-11:58 hrs

El pleno del Senado de Estados Unidos aprobó una propuesta de ley que permite al Ejecutivo expropiar bienes congelados a los cárteles mexicanos involucrados en el tráfico de fentanilo, así como de precursores químicos necesarios para su fabricación.


Aprobada como parte de la Ley de Autorización de Gastos de Defensa de EU para 2024 (NDAA, por sus siglas en inglés), la propuesta permite expropiar propiedades, cuentas bancarias y otros activos bajo jurisdicción de EU que hayan sido previamente congelados a cárteles mexicanos y a otros actores incluidos aquellos en China.

AMLO cuestiona información de la DEA; ¡no nos tienen confianza!

AMLO dice que no tiene información de lo que dice la DEA

 La Jefa de la DEA, Anne Milgram, compareció ayer ante el subcomité judicial de crimen y vigilancia, del Capitolio y ante ellos afirmó que los principales cárteles de México -el Cártel de Sinaloa y el CJNG - tienen más de 44 mil elementos en más de 100 países alrededor del mundo...; Sinaloa tiene más de 26 mil miembros, asociados, facilitadores e intermediarios alrededor del mundo mientras que el CJNG tiene más de 18 mil 800.

Esta mañana en las instalaciones de la 13 zona militar de Tepic, Nayarit, el Presidente  dijo que la información proporcionada por Anne Milgram, no fue compartida en la reunión bilateral del pasado martes  con la asesora en seguridad nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

Las columnas políticas hoy, viernes 28 de julio de 2023..

Anne Milgram,, jefa de la agencia antidrogas de EU -la DEA-, compareció ayer ante el subcomité judicial de crimen y vigilancia, del Capitolio norteamericano y ante ellos afirmó que los principales cárteles de México -el Cártel de Sinaloa y el CJNG - tienen más de 44 mil elementos en más de 100 países alrededor del mundo...; El más numeroso es el del Pacifico...

El presidente cuestionó esos datos...

Desde Tepic, Nayarit...AMLO retó a a la jefa de la DEA, a que pruebe de donde sacó dicha información.

"No tenemos nosotros esa información, no sé de dónde la sacó la señora de la DEA. Ojalá y nos dieran más detalles, dijo...

- ¿Esta información no se la compartieron en la reciente reunión de seguridad?, se le preguntó.

"No, no, no, ese es un problema que tienen, con todo respeto lo digo, en el Gobierno de Estados Unidos, es que no hay coordinación entre ellos", respondió.

- ¿No hay mala fe?-, se le inquirió..

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...