15 jun 2017

Exigen periodistas justicia por asesinatos

Exigen periodistas justicia por asesinatos
Nota de Rolando Herrera
Reforma, Cd. de México (15 junio 2017).- Periodistas y miembros de distintas organizaciones sociales marcharon esta tarde del Palacio de Bellas Artes a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de distintos comunicadores.
Los activistas desplegaron una gigantesca bandera nacional en color negro y blanco con un escudo en el centro con la leyenda: "El Estado ha muerto".
Afuera de las instalaciones de la Feadle, los presentes realizaron una clausura simbólica de la dependencia.
"Justicia para los periodistas en México", gritaron los comunicadores, luego de pasar lista a los distintos periodistas asesinados en el País.
Esta marcha se realiza al cumplirse un mes del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, quien trabaja para Ríodoce y era corresponsal de La Jornada en Sinaloa.
En Culiacán, ciudad en la que Valdez fue asesinado, también se llevó a cabo una marcha de repudio contra las agresiones a comunicadores.

Protesta Alvaro Delgado en evento de EPN

Protesta periodista en evento de Peña

Elementos del Estado Mayor se acercaron al comunicador, sin embargo, el Presidente pidió que lo dejaran. Foto: Especial

Nota de Érika Hernández
Reforma, Cd. de México (15 junio 2017).- El periodista Álvaro Delgado, de Proceso, protestó contra la violencia al gremio durante un discurso del Presidente Enrique Peña.
Al tomar protesta al nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, Federico López, en Los Pinos, el Mandatario federal insistió en que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática.
"Por ello, este Gobierno es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación", afirmó.
Cuando el mexiquense terminaba esa frase, Delgado se levantó de su lugar con una manta que decía:"Basta de Sangre. Rectifique, Presidente. #Ni uno más", a un mes del asesinato del reportero Javier Valdez, en Sinaloa.

Las columnas políticas hoy, a 15 de junio de 2017..

Recibí este mensaje de  Gustavo Tovar, sobre el caso de su hermana,ayer por la tarde:
"Después de semanas de mucha tensión e inquietud, gracias a los extraordinarios oficios de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, al decidido liderazgo de su Canciller Luis Videgaray y a la nobleza de Nuestra Virgen de Guadalupe, mi hermana Marisela ha logrado salir de Venezuela escoltada patrióticamente por la Embajadora de México en Venezuela, Lic. Eréndira Paz. Agradezco en nombre de mis sobrinos Sebastián, Santiago, Valentina y Emiliana, de su esposo Santiago Alvarez, y de todos los miembros de nuestra familia la firmeza y compromiso con el que el Presidente Enrique Peña Nieto asumió está difícil situación. Viva Mexico! Viva Venezuela! Viva la libertad!
#
De nuevo la discusión sobre el control de armas en EU.
Diariamente 309 personas reciben disparos en aquel país: 93 de ellas mueren. lamentablemente: en un año, equivale a 114,994 personas, de las que 33, 880 fallecen. 
Estos son los datos detrás de sucesos de ayer en Alexandria, Virginia, en que un hombre abrió fuego contra congresistas republicanos que jugaban béisbol. Hubo cinco heridos, incluido el líder de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise.
Se enfrentaría al RIFLE? No creo.
#
A un mes del deceso de Javier Valdez...; No hay nada aun...: ¿y el trabajo de la Fiscalía?
Da más pistas el periodismo de investigación...; debería cerrar la fiscalía de la PGR.
#
Las columnas políticas hoy, a 15 de junio de 2017..
La PGR ofreció recompensas para quien de información...Mmm. ¿y la inteligencia?
Bajo Reserva/ El Universal

En agosto, el destape del Presidente
El mes de agosto, nos anticipan, será crucial para el destape del candidato del PRI a la Presidencia de la República. Y “no se hagan bolas”, pues en distintas reuniones del partido, que encabeza Enrique Ochoa Reza, se ha dejado bien clarito que la elección del candidato para 2018 vendrá de la mano y privilegio exclusivo del jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Nos explican que independientemente de las reglas y procesos que establezca la XXII asamblea priísta, el principal elector será el mandatario y la pasarela para los suspirantes está en la residencia oficial de Los Pinos. Para revertir cualquier desventaja frente al posicionamiento de los rivales políticos, nos comentan que se ha tomado la decisión de que el destape se haga después de la asamblea tricolor, antes de que finalice el mes de agosto.
Monreal y el PAN cerca, “por si se ofrece”

Cae plagiario (Juan Escobar) por miedo de taxista

Cae plagiario por miedo de taxista

Una de las casas de San Miguel aseguradas en el marco de las investigaciones. Foto: Especial
 DE LA GUERRILLA AL SECUESTRO. Escobar era buscado en Chile por el asesinato en 1991 del senador Jaime Guzmán. En México se hacía pasar por Ramón Guerra, la identidad de menor poblano muerto en los 70. Foto: Especial
 Abel Barajas, reportero
Reforma, Cd. de México (15 junio 2017).- El miedo de un taxista llevó a la fortuita captura de un integrante de la banda de secuestradores más buscada del País.
"Escobar ha cometido -aparentemente- algunos delitos de importancia en México. Si así fuese, perfectamente sus autoridades podrían decidir procesarlo allá y eso significaría un juicio (...) y, luego, se procedería la solicitud de extradición" Heraldo Muñoz, Canciller chileno.
Julio Escobar, un ex guerrillero chileno cuyo nombre falso en México era Ramón Alberto Guerra, le encargó a un taxista de San Miguel de Allende entregar un paquete en un hotel.
El chofer recibió un billete de 500 pesos y se le hizo extraño que le dijeran que se quedara con el cambio para un viaje de menor cuantía.

Da también Duarte mil 300 mdp al PRI

Da también Duarte mil 300 mdp al PRI
Héctor Yunes, ex candidato del PRI al Gobierno de Veracruz. Foto: Especial
Nota de Benito Jiménez
Reforma, Cd. de México (15 junio 2017).- El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte también desvió recursos para el PRI.
"Manifiesto que tengo conocimiento del audio del cuál es mi voz y al candidato a quién me refiero en él es el del partido del PRI, es H. (Héctor) Yunes Landa".
Pero, a diferencia de Roberto Borge, quien entregó 200 millones al tricolor, el veracruzano dio mil 300 millones de pesos al partido, reconoció el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal Arturo Bermúdez.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...