9 jul 2023

El Papa designó al cardenal Müller, crítico acérrimo del Sínodo, para que participe de la asamblea

El Papa designó al cardenal Müller, crítico acérrimo del Sínodo, para que participe de la asamblea

El Vaticano difundió la lista de más de 400 miembros para el encuentro de octubre próximo, en la que por primera vez mujeres y laicos tendrán derecho a voto y se discutirá el futuro de la Iglesia; el religioso alemán había denunciado que en la reunión se buscará “destruir a la Iglesia”

LA NACION, 7 de julio de 2023;


ROMA.- Pese a ser uno de los críticos más acérrimos del sínodo sobre sinodalidad que tendrá lugar en octubre próximo, el cardenal alemán Gerhard Müller, prefecto emérito del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF), participará de este gran evento eclesial, que es la gran apuesta del papa Francisco para el futuro de la Iglesia católica.

Evgeny Afineevsky: “El régimen de Putin ya colapsó parcialmente”

El Mundo

Evgeny Afineevsky: “El régimen de Putin ya colapsó parcialmente”

Para el cineasta nominado al Oscar y a los premios Emmy, que acaba de presentar su última película sobre la guerra en Ucrania, la avanzada del grupo Wagner desafió al gobierno ruso y demostró cuán debilitado está el Kremlin


LA NACION, 9 de julio de 2023

Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

ROMA.- El cineasta israelí-norteamericano Evgeny Afineevsky nació hace 50 años en Kazan, capital de Tatarstán, una de las repúblicas de la ex Unión Soviética, donde vivió hasta los 18 años. Como allí no veía futuro como artista, se fue de la URSS en junio de 1991, pocos meses antes de su colapso. Por sus raíces judías, primero aprovechó de una repatriación a Israel y, años más tarde, optó por irse a vivir a Estados Unidos, donde se nacionalizó y donde reside.

Hacia el noveno consistorio de su pontificado

Al final del Ángelus, el papa Francisco anunció el noveno Consistorio de su pontificado para la creación de 21 nuevos cardenales..

En concreto, creará 18 nuevos cardenales con derecho a voto. 

El papa Francisco anunció sorpresivamente 21 nuevos cardenales, entre ellos tres argentinos

Se trata de Víctor Manuel “Tucho” Fernández, el arzobispo de Córdoba, el jesuita Ángel Rossi, de 64; y al nonagenario fray capuchino Luis Pascual Dri

La Nación, 9 de julio de 2023


Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

ROMA.- Después de haber removido las aguas la semana pasada con la designación del arzobispo de La Plata y teólogo Víctor Manuel Fernández al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el papa Francisco volvió a sorprender hoy al anunciar un nuevo consistorio el 30 de septiembre próximo, en el que creará 21 nuevos cardenales, de los cuales 18 electores, es decir menores de 80 años y con derecho a voto en el próximo cónclave.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...