Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 14, 2009

Se ratifican los nombramientos

Dictamen a discusión de la Tercera Comisión de Trabajo, con punto de acuerdo por el que se ratifican los nombramientos de magistrados del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.
El Secretario senador Jesús Garibay García: Por instrucciones de la Presidencia, se consulta a la asamblea si autoriza que se dé lectura sólo al punto de acuerdo.
Los legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo (votación). Los legisladores que esténtor la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Mayoría por la afirmativa, señor presidente.
Punto de acuerdo
Primero. En uso de las facultades que le confieren los artículo 78, fracción VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 4o., 5o., y 6o. de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratifica los nombramientos que el presidente de los estados Unidos Mexicanos hizo a favor de los siguientes ciudadanos: Adriana Cabezut Uribe, Martha Gla…

Reunión en Panamá

El día de hoy entró en la Comsión Permanente del H. Congres de la Unión el siguiente oficio. De la Secretaría de Gobernación, por el que comunica que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, se ausentará del territorio nacional el 16 de enero de 2009, a efecto de participar en la Jornada Presidencial de Colombia, Guatemala, México y Panamá contra la Delincuencia Organizada, que tendrá lugar en la ciudad de Panamá, Panamá. El Presidente diputado César Duarte Jáquez, lo remitió para su conocimiento a las Comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y de Senadores. *** México, DF, a 13 de enero de 2009.
Secretarios de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión Presentes
Por este conducto y para los efectos del artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito hacer de su conocimiento que Betina C. Chávez Soriano, directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Ex…

La Comisión Permanente, hoy

Reunión en la Comisión Permanente, 14 de enero de 2009
Este día apenas se dio entrada al oficio de la Secretaría de Gobernación, por el que comunica que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, se ausentará del territorio nacional el 12 de enero de 2009, para llevar a cabo un encuentro con el presidente electo de los Estados Unidos de América, en la ciudad de Washington, D. C.
El Presidente diputado César Duarte Jáquez: Remítase a las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y de Senadores, para su conocimiento. El oficio está fechado el 8 de enero de 2009. Dice:
Secretarios de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión Presentes
Por este conducto y para los efectos del artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito hacer de su conocimiento que Patricia Espinosa Cantellano, secretaria de Relaciones Exteriores, comunica que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe d…

Norberto y el PSD

En una misiva, el cardenal Norberto Rivera dio respuesta al Partido Socialdemócrata El arzobispo primado de México señaló que en ningún momento ha atacado a partido alguno y mucho menos al Socialdemócrata.
Expresó que las opiniones que aparecen en el editorial del semanario Desde la fe son reflejo del libre pensamiento del Consejo Editorial del mismo.
El arzobispo primado de México indicó que su misión es estrictamente pastoral en cuanto a orientar a los fieles en aspectos doctrinales y morales, más no es de su interés denostar a partidos e instituciones políticas.
"Como es el caso del Partido Socialdemócrata, que con tristeza veo que ataca tanto a un servidor como a los principios de la Iglesia católica", dijo.
Rivera Carrera solicitó a los dirigentes de ese partido abstenerse de llevar a cabo actos que pudieran "boicotear" el encuentro mundial de las familias.
En la misiva dirigida a la diputada local, Carla Sánchez Armas, Rivera Carrera indicó que la Arquidiódecis de …

Gaza, hoy

Olmert se niega a parar una guerra que ya deja más de 1,017 muertos
Es el único primer ministro que ha desatado dos guerras en su mandato -se estrenó contra Hezbolá en Líbano en 2006- y el primero que no concurre a la reelección en la historia de Israel es quien con más empeño se opone a detener el masivo ataque militar a Gaza. Se ha negado hoy a convocar al Gobierno y a reunirse con quienes llevan las riendas de la agresión a Gaza: los ministros de Defensa y Exteriores, Ehud Barak y Tzipi Livni. El Gobierno está dividido. Y la inminencia de la toma de posesión del presidente Barack Obama también juega a favor del fin del ataque.
Varios expertos militares israelíes auguran que el fin de la guerra está próximo. Son al menos 1,017 los muertos, alrededor de la mitad civiles, cientos de ellos mujeres y niños; cerca de 5,000 los heridos. Al parecer Israel ha empleado bombas prohibidas de fósforo blanco.

VI Encuentro Mundial de las Familias

Durante la inauguración del VI Encuentro Mundial de las Familias, el presidente Felipe Calderón consideró que la desintegración familliar ocasiona que muchos jóvenes incurran en delitos.
Aseguró que es obligación de los gobiernos y de la sociedad en su conjunto arropar a aquellos que se encuentran en ambientes carentes de valores y de arraigo familiar. Aseguró que su gobierno construye los cimientos de legalidad para mejorar las leyes y las instituciones de seguridad pública y de justicia. Estuvo acompañado de su esposa, Margarita, y habló ante el legado pontificio Ennio Antonelli, el Cardenal Rivera, y el Arzbispo Carlos Aguiar, presidente de la CEM, entre otros prelados. Reconoció como su patrono a San Felipe de Jesús y aprovechó para destacar las acciones del gobierno. Además del presidente Calderón y su esposa también asistieron a esta ceremonia el gobernador de Morelos, Marco Adame, y esposas de diversos mandatarios estatales. El Encuentro laical, dice los medios superó la cantidad …

THE USAID

Reportaje del periódico Granma (www.granma.cu) La Habana, 14 de enero de 2009
Como en América Latina, la USAID se dedica a la propaganda y al espionaje en Iraq
POR JEAN-GUY ALLARD
La USAID, esa misma agencia norteamericana que dedicó, solo en el año 2008, más de 45 millones de dólares para intentar desestabilizar a la Revolución Cubana, maneja en Iraq una amplia campaña propagandística destinada a presentar la ocupación del país como una exitosa operación humanitaria. Además de apoyar con su red de agentes las operaciones de inteligencia y encubrir los mecanismos de corrupción generados por la administración Bush.
Los propios datos, aunque escasos, publicados por esta agencia norteamericana de desestabilización en su sitio web (www.usaid.gov), confirmados en las apariciones públicas de sus representantes, revelan la extensión de la actividad de este órgano del Departamento de Estado para crear la ilusión de un renacimiento de la nación árabe, víctima de la agresión estadounidense. Varias i…

De nuevo los rumores

“Pensaba dejar de escribir una reflexión por lo menos en 10 días, pero no tenía derecho a guardar silencio tanto tiempo. Hay que abrir fuego ideológico sobre ellos”.. Fidel Castro. Sobre la salud del Comandante Fidel Castro Ruz. Dice un reportaje del periódico El Nuevo Herdald (The Miami Herald) quelhay alerta ante los rumores de que la salud del Comandante Fidel Castro ha empeorado seriamente.
Aunque reconocen que estas especulaciones se repite periódicamente -el caso más reciente fue en agosto del 2007- los que tienen vínculos regulares con Washington afirman que las autoridades no están tomando el asunto a la ligera. "Fuentes de alto nivel en Washington han dicho que Castro está gravemente enfermo'', dijo Andy Gómez, asesor del US Task Force on Cuba, una rama de la Institución Brookings formada por académicos y diplomáticos retirados. "Están siguiendo este asunto muy de cerca, observando si hay movimientos adicionales de seguridad y tropas. Hasta el momento no ha o…

La reunión con Obama: FCH

Charla del Presidente Calderón con los reporteros de la fuente, a su regreso de EE UU. A bordo del Avión Presidencial TP-01 durante el vuelo de regreso a la Ciudad de México al concluir su Visita de Trabajo a la Ciudad de Washington, D.C.
Martes, 13 de Enero de 2009 Discurso
Empiezo por la última reunión. Tuvimos una reunión de, un saludo, básicamente de despedida con el Presiden Bush en la Casa Blanca, fue muy amable. Ustedes tendrán seguramente la versión de sus palabras, que fueron muy amables, reconociendo el esfuerzo de México que estamos haciendo en materia de seguridad y enfatizando nuevamente los beneficios que ha tenido el Tratado de Libre Comercio tanto para americanos como para mexicanos, en lo cual coincidimos.
Le deseamos buena suerte y le agradecí la amistad y el apoyo que tuve durante los dos años que compartimos esta Administración.
Y en general ésta ha sido una visita verdaderamente muy provechosa para México y considero que la reunión que tuvimos el Presidente Obama y un…