29 ago 2021

Buen inicio de 65 Legislatura en San Lázaro, en el Senado regular.

 Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, nuevo presidente de la Cámara de Diputados; fue avalado por unanimidad, 491 votos a favor, cero en contra y una abstención.


La Mesa Directiva también está integrada por Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Santiago Creel Miranda (PAN) y Marcela Guerra Castillo (PRI) quienes son vicepresidentes; así como por Brenda Espinoza López (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Guadalupe Guerrero (PRI), María Bugarín (PVEM), Guadalupe Ortega de la Cruz (MC), Macarena Chávez (PRD), y Reginaldo Sandoval (PT), quienes son secretarias y secretario respectivamente.

La CNTE trabaja "De martes a jueves”/ Pablo Salazar Mendiguchía

  Colaborador Invitado / Pablo Salazar Mendiguchía: De martes a jueves

Reforma, 13 de octubre de 2018

En Oaxaca, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de abrogar la mal llamada Reforma Educativa -como los maestros también la califican-, pero por primera vez puso una condición: "que no haya semanas de martes a jueves, semanas completas (de clases), ese es el compromiso, eso es lo que les pido", dijo.

La contraprestación pedida al magisterio radical agrupado en la CNTE llegó tarde. No quiero sugerir que el nuevo presidente no los conoce, pero faltó alguien que insistiera, le advirtiera del comportamiento de esta fracción del sindicato nacional, beligerante y proclive a no cumplir acuerdos.

Las columnas políticas hoy, domingo 29 de agosto de 2021

Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, nuevo presidente de la Cámara de Diputados; fue avalado por unanimidad, 491 votos a favor, cero en contra y una abstención.


La Mesa Directiva también está integrada por Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Santiago Creel Miranda (PAN) y Marcela Guerra Castillo (PRI) quienes son vicepresidentes; así como por Brenda Espinoza López (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Guadalupe Guerrero (PRI), María Bugarín (PVEM), Guadalupe Ortega de la Cruz (MC), Macarena Chávez (PRD), y Reginaldo Sandoval (PT), quienes son secretarias y secretario respectivamente.

No nos detendrán, dice el C. presidente a los maestros de la CNTE.

 “¡Ni Frenaa, ni la CNTE detienen al Presidente!” subrayó.

Y como no queriendo se compara con el Presidente Benito Juárez, eso si guardando sus proporciones..

Mmm. ¡Ah qué Presidente tan ocurrente! 


Tras sufrir por tercer día consecutivo el bloqueo a su camioneta por parte de la CNTE, el c. presidente López Obrador acusó que estos actos son un asunto “meramente político y politiquero” por parte de un grupo del magisterio disidente.

Inédito; Biden se baja de la carrera presidencial.

Joe Biden baja su candidatura, respalda a Kamala Harris y Estados Unidos arranca una nueva campaña “Creo que lo mejor para mi partido y el p...