22 may 2018

Regresa Ricardo Alemán a Canal 11!

@fredalvarez
Celebro el regreso de @RicardoAlemanMx en Canal 11; se determinó que "no hay causal para la rescisión del contrato....".
Bien!..Veremos que reacciones...
Excelente noticia.... 
¿Y a Televisa?, cuándo?
El Canal Once determinó reinstalar el programa “Despertador Político” del periodista Ricardo Alemán, luego de que éste fuera suspendido luego de que el periodista compartió un tuit - o retuit- con una imagen en sus redes sociales que parecía incitar al odio contra uno de los candidatos a la presidencia de la república. AMLO:..
Por medio de un comunicado, la televisora y el Instituto Politécnico Nacional precisaron que luego de realizar consultas en el área jurídica de las instituciones concluyeron que en ningún momento el periodista ha fallado en lo establecido por el acuerdo firmado entre ambas partes.

“La Defensora de la Audiencia señaló que respecto al espacio ocupado por la emisión que conduce en Canal Once, esta, no ha violado las prerrogativas de ley con que cuenta la audiencia, ni ninguno de los derechos de la misma”, señala el escrito.

Arzobispo de Adelaide, Australia, culpable de encubrir abuso sexual infantil

Arzobispo de Adelaide, Australia, culpable de encubrir abuso sexual infantil
Se espera que Wilson sea condenado por el tribunal en junio; se enfrenta a una pena máxima de dos años de cárcel
Por Fred Álvarez/ Contextoslapalabra.com, 22 mayo, 2018
Philip Wilson, arzobispo de Adelaide, Australia, fue declarado culpable de encubrir abusos sexuales a menores por parte de un sacerdote; según los medios australianos, es el católico de mayor rango en el mundo en ser condenado por tal acusación.
Lo anterior resulta cierto con sus asegunes, ya que el prelado de más alto nivel fue Józef Wesołowski, ex nuncio polaco, quien fue llevado a juicio penal gracias al periodismo de investigación y quien murió en el proceso…

Las columnas políticas hoy, 22 de mayo de 2018.

Acompaña a AMLO ex Fiscal Nieto
López Obrador saludó al ex Fiscal ante los simpatizantes congregados para su mitin en Tlaquepaque. Foto: Especial

Santiago Nieto, otrora ex titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales  acompaña a Andrés Manuel López Obrador en un acto de campaña en Tlaquepaque, Jalisco.
En entrevista con medios, Nieto afirmó que su objetivo es colaborar en el blindaje de la elección a fin de evitar irregularidades. (Reforma).
#
Philip Wilson condenado por la justicia por encubrimiento de abusos sexuales/
Condenan a arzobispo por encubrir abuso sexual infantil de un sacerdote en Australia..
Hasta el momento no han dicho nada en la Santa Sede...

Monseñor Philip Wilson, arzobispo de Adelaide, Australia, ha sido declarado este martes 22 de mayo culpable de encubrir abusos sexuales a menores por parte de un sacerdote, que según los medios australianos le convierten en el católico de mayor rango en el mundo en ser condenado por tal acusación.

Abusos en Chile; nuevo escándalo: el obispo suspende a 15 curas

Abusos en Chile; nuevo escándalo: el obispo suspende a 15 curas
En la diócesis de Rancagua, monseñor Goic, presidente de la Comisión episcopal de prevención de abusos, no indagó inmediatamente y ahora ha suspendido a más del 20 por ciento de su clero
Monseñor Goic
Vatican Insider, 21/05/2018
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
Es un caso tremendo, que ayuda a comprender la difusión del fenómeno que se ha convertido en «un sistema», además de la incapacidad de los pastores de tomar las medidas necesarias para contrarrestarlo. Es un caso que confirma la dramática situación en la que ha caído la Iglesia chilena, cuyo episcopado acaba de presentar en bloque su renuncia al Papa Francisco, para que pueda proceder libremente como mejor le parezca en la renovación de las jerarquías del país. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...