17 jul 2014

Reacción en Roma sobre la ordenación de “obispas"

Reacción en Roma sobre la ordenación de “obispas"/FA
Publicado en La Otra Opinión, 17 de julio  de 2014;
  • La decisión complica comunión entre cristianos: L’Osservatore Romano

La decisión de los anglicanos de ordenar mujeres “obispo” profundiza más la división y complica el camino ecuménico, según señala el director del diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian*
¨Claramente es una decisión que complica el camino ecuménico. El problema no es sólo con Roma, sino también con las iglesias ortodoxas y además la comunión anglicana está dividida en este terreno¨, dijo Vian al diario italiano La Stampa.
"Se dio un hecho grave que corre el riesgo de reflejarse de manera extremadamente negativa en el recorrido secular hacia la unidad de todos los cristianos", explicó.
La nota se tomó como un posicionamiento institucional.
¿Vian habló a titulo personal o como un globo de sonda?
Seguramente lleva línea, aunque Francisco ha sido prudente. Y lo será. Y es que la Iglesia Anglicana tiene un jefe el 105 arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, con quien se reunió hace un año en el Vaticano. Pero por encima de Welby está la Reina Isabel II, quién es la jefa suprema.

¡Bienvenido a México Señor Presidente Ollanta Humala

¡Bienvenido a México Señor Presidente Ollanta Humala/FA
 Publicado en La Otra Opinión, 17 de julio de 2014
Se encuentra de visita oficial en nuestro país, el presidente de la República del Perú, Teniente Coronel en retiro Ollanta Moisés Humala Tasso. Arribó la mañana de este jueves 17 de julio, fue recibido por el canciller José Antonio Meade.  Más tarde se reunió en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien dialogó sobre diversos temas de la agenda bilateral e internacional.

Es la segunda vez en menos de 30 días que se encuentren ambos mandatarios luego del encuentro que tuvieron en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tuvo lugar en el estado de Nayarit.
Por cierto, hace poco más de un año el 24 de abril de 2013, ambos jefes de Estado, EPN y Ollanta, se reunieron en Lima, Perú donde “calificaron la calidad de la relación entre sus países como estratégica y destacaron que su alto nivel se basa en una profunda comunión de ideas, intereses y valores, y reafirmaron, su compromiso con la integración regional y pusieron en relieve la importancia especial de su participación en la Alianza del Pacífico. Destacaron entonces el significativo aumento de los flujos de visitantes entre ambos países, estimulando principalmente por la supresión del requisito de visas el 9 de noviembre de 2012, y manifestaron su disposición de realizar acciones de promoción turística para explotar adecuadamente el enorme potencial de sus países.
Hace unas horas ambos presidente encabezarán una reunión ampliada con sus comitivas, para concluir con una ceremonia de suscripción de acuerdos y una declaración conjunta a los medios de comunicación.

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 17 de julio de 2014?

BAJO RESERVA/EL UNIVERSAL
 El dilema de Monte Alejandro
 PARECE que el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, no las trae todas consigo en el tema de la Gendarmería, que supuestamente arrancará sus labores a finales de julio o principios de agosto. ¿Qué ha ocurrido? Los cadetes que fueron entrenados en el campo 37-C de la Secretaría de la Defensa Nacional, en San Miguel de los Jagüeyes, no fueron capacitados en la totalidad del adiestramiento y no realizaron —como ocurre con las fuerzas federales— actividades con equipo y armas, nos aseguran. Los aspirantes a formar parte de esta nueva corporación no llegaron al nivel de egresado del Colegio Militar y será con experiencia donde se suplan los vacíos que no se cubrieron en el campo, nos anticipan. ¿Don Monte dará garantías del buen funcionamiento de la Gendarmería?
 ALEJADOS del debate que se dio con el espinoso tema de la pensión vitalicia, los magistrados del Tribunal Electoral, encabezados por su presidente Alejandro Luna Ramos, andan de lo más contentos con el resultado de una reciente encuesta levantada por Ipsos-Bimsa sobre evaluación de la institución y mire que los números no son tan altos: 39% de entrevistados piensa que la justicia electoral impartida en México es buena o muy buena. Otro aspecto destacable es el hecho de que los ciudadanos saben cuáles son las tareas de los magistrados, entre ellas, dirimir los conflictos de los partidos, nos comentan. Ellos están felices.
 MUY DURO reclamo recibió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la falta de respuesta a una solicitud formulada por el Senado para la emisión en televisión abierta de cápsulas de 10 minutos con información sobre los debates en materia energética. El senador perredista Armando Ríos Piter recordó en tribuna de la Comisión Permanente del Congreso que la solicitud no ha sido contestada por el inquilino de Bucareli. Es más, dijo el guerrerense, lo que no ha respondido don Miguel Ángel es la segunda solicitud. La primera fue una negativa con fundamentos equivocados y ahora la izquierda tiene más municiones para acusar al gobierno federal de cerrar espacios al debate que hoy comienza en el Senado, nos comentan.

Kiev acusa a separatistas prorrusos del derribo del avión

Kiev acusa a separatistas prorrusos del derribo del aparato, que viajaba a Kuala Lumpur
REUTERSMoscú Actualizado: 17/07/2014 22:46 horas
http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/17/53c7ea82268e3e9f568b4587.html
Un avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines con 295 personas a bordo ha sido derribado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax. El Gobierno de Kiev ha confirmado que los 280 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación han muerto.
Interfax cita al consejero del Ministerio del Interior ucraniano Anton Geráschenko, quien ha asegurado que el vuelo MH17 ha sido abatido por un misil tierra-aire tipo BUK. Tanto Rusia como Ucrania disponen de este tipo de armamento. El sistema de misiles Buk es una familia de misiles antiaéreos de alcance medio desarrollados por la antigua Unión Soviética y Rusia para atacar misiles guiados, helicópteros y drones. Por otra parte, un funcionario estadounidense ha filtrado que las agencias de inteligencia de EEUU confirman que se trata de un ataque con misil, aunque desconocen aún el origen

Rusia dice que la responsabilidad por la caída del Boeing recae en Ucrania

Rusia dice que la responsabilidad por la caída del Boeing recae en Ucrania
© RIA Novosti. Mikhail Voskresensky
23:01 17/07/2014
Moscú, 17 jul (Nóvosti).
Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania
La seguridad de los vuelos en la zona donde cayó este jueves el Boeing 777 de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo era responsabilidad de Ucrania, declaró hoy el director de la agencia rusa del transporte aéreo (Rosaviatsiya), Alexandr Neradko.
“El avión no se puso en contacto con los controladores de Rostov del Don (…) La responsabilidad recae en la parte ucraniana”, dijo el funcionario en una entrevista con la televisión Rossiya 24.
Al menos 280 pasajeros y 15 tripulantes murieron este jueves al estrellarse el avión de pasajeros malasio en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.
El Boeing 777, en vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur, desapareció de la pantalla de los radares hacia las 16.20 hora de Ucrania (13.20 GMT), cuando se encontraba a una altura de 10.600 metros en el espacio aéreo de Ucrania.

Un Cardenal “papabile” visita México

Un Cardenal “papabile” visita México/Fred Alvarez Palafox
Publicado en La Silla Rota, 17 de julio de 2014
http://lasillarota.com/un-cardenal-papabile-visita-mexico




“Qué gusto tenerlo por aquí. Siéntase en su casa por favor". EPN a Pietro Parolin.
El eminentísimo y reverendísimo Monseñor Pietro Parolin, Cardenal presbítero de Santos Simón y Judas Tadeo en Torre Ángela, y además secretario de Estado de la Santa Sede, estuvo recientemente en México en visita de trabajo- 13 al 15 de julio- , que no oficial como algunos medios lo afirmaron. Vino “para dar continuidad al diálogo político de alto nivel” y encabezar las sesiones del Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo, que se llevó a cabo en el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La invitación se la hizo directamente el canciller José Antonio Meade, en diciembre de 2013.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...