5 jun 2012

Usan torturas para culparme.- Cassez

Usan torturas para culparme.- Cassez
Cassez cuestionó a las víctimas por no hablar sobre el montaje televisivo
REFORMA / Redacción (on line)
Ciudad de México  (4 junio 2012).- La ciudadana de origen francés, Florence Cassez, explicó que tras los señalamientos de Mario Vallarta, alias "El Chaparro", presunto integrante de la banda de secuestradores "Los Zodiaco", donde la identifica como copartícipe en los plagios que perpetró el grupo criminal, se trata de establecer un montaje a base de torturas para culparla.
"Mario (Vallarta), que torturaron, él nunca declaró que yo era secuestradora y todo lo que salió en los periódicos. Al contrario, él dice que me vio una vez y está la declaración también", expuso la francesa en entrevista para Salvador Camarena, en W Radio.

Más jueces en la mira...

–En estos casos ¿existe denuncia formal de PGR? –
–Con nosotros no; recuerde que la PGR tiene sus propias líneas de investigación y no necesita hacer denuncia ante el CJF. Si entiende que un servidor público está incurriendo en conductas que son constitutivas de delito (la procuraduría) tiene la facultad para investigar y, en su caso, consignar....César Esquinca, Consejero del CJF

Indaga CJF fallos de juez y magistrado
César Esquinca Muñoa, magistrado y consejero de la Judicatura, dijo que no se suspendió a impartidores de justicia a petición de PGR
Nota de Abel Barajas
Reforma on line, (4 junio 2012).-   El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano y el juez Efraín Cázares López fueron suspendidos por denuncias de fallos dictados contra las pruebas del juicio e inaplicación de normas y jurisprudencias, pero en ambos casos sostuvo que se trata de investigaciones administrativas ajenas a las que lleva la PGR.
César Esquinca Muñoa, magistrado y consejero de la Judicatura, enfatizó que el CJF no suspendió a los impartidores de justicia por petición de la PGR o para coadyuvar con la SIEDO, sino más bien por denuncias administrativas promovidas por las partes que intervienen en un litigio y por el propio personal de los órganos de justicia en que laboraban.

DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales

DOF: 05/06/2012
DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:

DECRETO por el que se adicionan las fracciones XXV, XXVI y XXVII

DOF: 05/06/2012
DECRETO por el que se adicionan las fracciones XXV, XXVI y XXVII al artículo 18 y un artículo 138 Bis a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República

Emite SSP decreto de reforma a la Ley de Registro Público Vehicular

Emite SSP decreto de reforma a la Ley de Registro Público Vehicular
La Secretaría de Seguridad Pública federal emitió un acuerdo que obliga a quienes fabriquen, ensamblen o blinden vehículos en el país a asignarles un número de identificación, para evitar el anonimato en su compra y uso e impedir su utilidad con fines delictivos

DOF: 05/06/2012
DECRETO por el que se reforma el artículo 13 de la Ley del Registro Público Vehicular.

Curso del Sistema Penal acusatorio en la SCJN

Este lunes 4 de junio dio inicio el Curso de Especialización del Sistema Acusatorio, en el edificio alterno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN
El Curso de Especialización se llevará a cabo entre el 4 y el 29 de este mes y constará de ocho módulos.
Fue inaugurado por el Ministro PresidenteDon Juan Silva Meza.
Curso de Especialización en Sistema Acusatorio, organizado por la SCJN, la Universidad de Sevilla, el Instituto de la Judicatura Federal y la SETEC.
"Al Poder Judicial de la Federación (PJF) le preocupa que, a la mitad del plazo establecido por la Constitución Federal para poner en marcha un sistema penal acusatorio y oral, únicamente tres entidades, Chihuahua, Estado de México y Morelos, han puesto en marcha la operación total de la reforma, lo cual significa que, a cuatro años de dicha modificación constitucional, tan solo el 10% de las entidades operan totalmente el sistema acusatorio, afirmó el Ministro Juan N. Silva Meza

El Presidente viaja hoy a chile.

El Presidente viaja hoy a chile.
A la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico República de Chile
Del 5 al 8 de junio el Pte. Estará fuera de México atendiendo la invitación del Presidente de Chile, Lic. Sebastián Piñera Echenique, para participar en la Cuarta Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en el Observatorio de Paranal, Chile, el 6 de junio y realizar una Visita Oficial a la República de Chile, el 7 y 8 de junio de 2012.
La participación del Presidente en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico tiene como objetivos:
Construir un área de integración profunda para avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas en la región.

Tarde de junio de 2012. tarde del "Tránsito de Venus"


Hoy es martes 5 de junio de 2012, faltan 25 días y horas para la jornada electoral, 22 días de campaña.
Pero hoy es especial -nada de campañas- ya que este martes seremos testigos de uno de los eventos astronómicos más interesantes y al mismo tiempo más raros de observar, el paso del planeta Venus frente al Sol o mejor conocido como "Tránsito de Venus".
Existen indicios de que los mayas registraron estos tránsitos y que la ciudad de Mayapan, una réplica a menor escala de Chichén Itzá, fue construida tomando como base este fenómeno astronómico.


En la época moderna, sólo siete de estos eventos han ocurrido desde la invención del telescopio, en 1631, 1639, 1761, 1769, 1874, 1882 y 2004. En la página de la NASA se pueden consultar los tránsitos de Venus desde el 2000 a.C. hasta el 4000 d.C.
Y hoy habrá de verse en México “EL tránsito de Venus"...
Se podrá observar desde todo México, pero sólo durante el atardecer. Dicen los que saben que en la zona centro -DF, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro- inicia a las 17:06 y termina a las 20:25 horas.
Hay Venus, Venus, Venus… (Con música de Sabina).
Y para verlo con más interés nada como leer estos dos poemas sobre la tarde de junio, uno de ellos es de Eloy Sánchez Rosillo: tarde de junio, y el otro de Concha Urquiza: “La canción de junio”

El "Tránsito de Venus"

Esta tarde en México seremos testigos de uno de los eventos astronómicos más interesantes y al mismo tiempo más raros de observar, el paso del planeta Venus frente al Sol o mejor conocido como "Tránsito de Venus".
En la época moderna, sólo siete de estos eventos han ocurrido desde la invención del telescopio, en 1631, 1639, 1761, 1769, 1874, 1882 y 2004. En la página de la NASA se pueden consultar los tránsitos de Venus desde el 2000 a.C. hasta el 4000 d.C.
El último tránsito de Venus de nuestras vidas
El País, 4 de junio de 2012

El planeta se cruzará entre la Tierra y el Sol y el final del fenómeno se verá al amanecer, el 6 de junio, desde la mitad nororiental de la península Ibérica

Para presenciar el siguiente habrá que esperar hasta diciembre de 2117

Numerosos observatorios lo transmiten por Internet

Miguel Pérez Ayúcar es el coordinador del equipo de operaciones científicas de la misión Venus Express de la ESA desde el centro de ESAC.

El tránsito de Venus, visto desde Hong Kong el 8 de junio de 2004 / VINCENT YU (AP)
El día 6 de Junio de 2012 se producirá un peculiar evento en astronomía: un tránsito de Venus. Venus pasará exactamente entre el Sol y la Tierra, momento en el cual el disco del planeta ocultará parcialmente nuestra visión del Sol. El fenómeno es similar a un eclipse de Sol por la Luna, con la diferencia que el diámetro aparente de la Luna es mucho mayor que el de Venus, tanto que es capaz de oscurecer el Sol por completo, en lo que llamamos un eclipse total de Sol. El delicado disco de Venus tapará

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...