23 mar 2011

Posicionamiento del Consejo permanente de la CEM

Martes, 22 de Marzo de 2011
Comunicado de Prensa: Trabajando unidos como Iglesia
En días recientes se dio a conocer el comunicado de prensa que, por los Obispos de México, publicaron el Presidente y el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) el día 8 de marzo de 2011, en apego estricto a las facultades que se les otorga en la normatividad de la propia CEM.
Ahora, el Consejo permanente, integrado por “los miembros del Consejo de Presidencia y por los Obispos elegidos por la Asamblea Plenaria, uno por cada Provincia Eclesiástica” (Estatutos de la CEM Art. 27), compartimos con beneplácito la siguiente reflexión:

Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa

BUDAPEST, miércoles 23 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- El próximo 25 de marzo, el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) cumple 40 años.
Se trata de un cumpleaños importante para una institución que no es muy conocida, pero que ha llevado a cabo un papel importante en el crecimiento y realización de la civilización europea moderna.
La CCCE está integrada por 33 Conferencias Episcopales de otros tantos países europeos. En el encuentro de fundación, el 18 de noviembre de 1965, eran apenas 13 los presidentes de las Conferencias Episcopales presentes.
El objetivo era el de promover la colaboración entre los obispos de Europa con finalidades dirigidas al bien común y a la realización de la misión cristiana.

El Ministro Juan Silva Meza

Ministro Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el aniversario del natalicio de Juárez
Señor Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Felipe Calderón Hinojosa; señor Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera; señor Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señor Diputado licenciado Jorge Carlos Ramírez Marín; doctor Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral; respetada Diputada Eufrosina Cruz Mendoza, Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca; señoras y señores. 

CCV Aniversario del Natalicio deJuárez

El Presidente Calderón, durante el CCV Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez
2011-03-21 | Discurso
Ciudadano Ministro Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ciudadano Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, Presidente del Senado de la República.
Ciudadano Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Cámara de Diputados.
Ciudadano doctor Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral.
Ciudadana Diputada Eufrosina Cruz Mendoza, Presidenta del Congreso de Oaxaca.
Consejera y Consejeros Ciudadanos del Instituto Federal Electoral.
Señores Secretarios.
Distinguidos invitados especiales.

Aboga Judicatura por oralidad

Aboga Judicatura por oralidad
Nota de Víctor Fuentes
Reforma, 23-Mar-2011:
El Poder Judicial Federal (PJF) urgió ayer por primera vez de manera pública al Ejecutivo para que presente iniciativas de leyes secundarias indispensables para aterrizar la reforma al sistema de justicia penal, prevista en la Constitución desde 2008.
"Considero urgente que el Poder Ejecutivo presente, a la brevedad posible, las iniciativas de Códigos Federales de Procedimientos Penales, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley de Ejecución de Sanciones, entre otras.

Darrel Issa acusa al director de la ATF

Chocan el Congreso y el gobierno de EU por Rápido y Furioso

El legislador republicano Darrel Issa acusa al director de la ATF de no cooperar con las pesquisas sobre tráfico de armas y le fija un ultimátum

José Carreño Figueras/ Especial
Issa, presidente del importante Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, acusó a la ATF de no cooperar con indagaciones legislativas ya en marcha y demandó la respuesta a una serie de preguntas a más tardar el 31 de marzo próximo.

El flamenco de Carmen Linares

Gracias al flamenco he conocido el mundo"

Carmen Linares recibe el Premio a toda una vida de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música

ÁNGELES CASTELLANO - Madrid -
El País, 23/03/2011
"Este premio quiere reconocer una dilatada, intensa, valiosa y variopinta trayectoria. La maestría indiscutible de Carmen Linares, su valentía profesional, por ser artista comprometida y en perpetua evolución, atenta a los sonidos que la rodean y dispuesta a aventurarse, desde la calidad y desde el flamenco, en múltiples territorios, y su calidad de referente en la positiva evolución de la condición femenina en el arte flamenco". Con estas palabras justifica la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música el reconocimiento que los XV Premios de la Música quieren hacer a la carrera de una de las cantaoras actuales más veteranas y más reconocidas en una edición que se quiere dedicar al flamenco: la de Carmen Pacheco Rodríguez (Linares, 1951), que lleva como nombre artístico el lugar en el que nació. "Estoy muy contenta, es un premio muy importante porque te lo dan tus propios compañeros, y además que te reconozcan tu trayectoria, te puedes imaginar..." Carmen Linares, que ya sabía que le darían el premio antes de que se hiciera público, habla sosegada a través del teléfono nada más hacerse pública la noticia.

Presencia y ausencia de (Carlos) Pascual

Columna PLAZA PÚBLICA/Miguel Ángel Granados Chapa
Presencia y ausencia de Pascual
Reforma, 23 Mar. 11
El embajador Carlos Pascual se va pero se queda. Su renuncia o despido no surtirá efectos inmediatos. Su jefa, la secretaria Hillary Clinton, dijo el sábado haber pedido a Carlos (así, con sólo el nombre, en señal de familiaridad) permanecer en su puesto hasta que sea acreditado quien lo reemplace, para asegurar una "tersa transición".
Eso puede significar un lapso largo, de meses quizá. El presidente Obama tardó cinco meses en designarlo embajador en México, y su aprobación en el Senado demoró dos más, de suerte que sólo en junio de 2009 quedó listo el nombramiento que debe haber ocupado la atención presidencial a partir de enero en que tomó posesión o quizá antes todavía.

Gira de Obama

El viaje de Obama y América Latina/JORGE CASTAÑEDA

El País, 23/03/2011;

La primera gira de Barack Obama por América Latina (no a América Latina: ya ha ido a México y a una cumbre en Trinidad y Tobago) se produce en circunstancias especiales tanto de los países que visitará como de la región en su conjunto. Mejor dicho, de las regiones que recorrerá, ya que justamente esta puede ser la última visita de un mandatario estadounidense a América Latina: de ahora en adelante será cada vez más difícil hablar de una unidad latinoamericana, y habrá que pensar en dos partes desiguales y muy diferentes.
Las naciones visitadas por Obama reflejan la escisión regional: México y El Salvador, por un lado; Chile y Brasil, por el otro. Los temas de la agenda, el desempeño económico, la importancia del vínculo con Washington, la inserción peculiar en la economía mundial, son todos ellos factores que separan a ambas partes del hemisferio: América del Sur, por una parte, México y la cuenca del Caribe, por la otra. Son dos mundos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...