Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 27, 2018

Admite Segob aumento en ejecuciones en CDMX

Admite Segob aumento en ejecuciones en CDMX
Nota Antonio Baranda/ Reforma
Cd. de México (27 mayo 2018).- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, admitió que las ejecuciones en la Ciudad de México han ido al alza.
En conferencia de prensa, el funcionario atribuyó ese repunte a la disputa de territorios por parte de organizaciones delictivas.
"Las ejecuciones en la Ciudad de México sí han ido en aumento, y se ha actuado en coordinación con las fuerzas policiales de la propia Ciudad, particularmente en Tláhuac, en el desmembramiento de la principal organización criminal dedicada a narcomenudeo y comandada por una persona cuyo alias era 'El Ojos'.

Detienen a Juan José Farías Alvarez alías "El Abuelo.."

Juan José Farías Alvarez alías El Abuelo/ Fred Alvarez Palafox..
@fredalvarez
Detienen a Juan José Farías, fundador de grupos de autodefensa en Michoacán..
Juan José Farías Álvarez alías “El Abuelo”, fundador de los grupos de autodefensa en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, fue detenido al mediodía del domingo 27 de mayo  en las inmediaciones de esa localidad, por fuerzas armadas estatales y locales, por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación..

Se comenta que la camioneta en donde viajaba fue atacada por un helicóptero de la Armada de México.

Bloqueos carreteros y quema de unidades vehiculares se reportaron tras la aprehensión de Farías en varios puntos de Tepalcatepec y Los Reyes, al tiempo que en el municipio localizado en Tierra Caliente se efectuó la retención de un convoy de militares por parte de la población, en demanda de la liberación de Farías Álvarez. Asimismo, pobladores inconformes con la detención tomaron el Palacio municipal de Tepalcatepec. Dice…

Detienen a Juan José Farías, fundador de grupos de autodefensa en Michoacán

Detienen a Juan José Farías, fundador de grupos de autodefensa en Michoacán
Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, fundador de los grupos de autodefensa en el municipio de Tepalcatepec,  Michoacán, fue detenido este domingo en las inmediaciones de esa localidad, por fuerzas armadas estatales y locales, por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación..

Bloqueos carreteros y quema de unidades vehiculares se reportaron tras la aprehensión de Juan José Farías en varios puntos de Tepalcatepec y Los Reyes, al tiempo que en el municipio localizado en Tierra Caliente se efectuó la retención de un convoy de militares por parte de la población, en demanda de la liberación de Farías Álvarez.
Mmm.

El ex fiscal de Fepade dice que se está operando un fraude y acusa a Germán Castillo Banuet

El PRI intenta reeditar el modelo de fraude del Edomex/JENARO VILLAMIL...
Revista Proceso # 2169, 27 de mayo de 2018..
Ante la inminencia de un fraude el 1 de julio próximo –que se estaría instrumentando a partir de un debilitamiento de las instituciones electorales–, Santiago Nieto, el extitular de la FEPADE, propone crear un blindaje que tenga como ejes principales el mapeo por casillas donde operan los programas sociales, el despliegue en campo y la utilización de las estructuras institucionales, así como mayor vinculación con las organizaciones no gubernamentales. El nuevo aliado del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, denuncia que el operativo es similar al que se aplicó en el Estado de México en 2017.

“Se está operando el fraude electoral”, sentencia Santiago Nieto Castillo, el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que recientemente se sumó a la campaña presidencial de Andrés …

Más de lo mismo/Geraldo Galarza, el caso de Nestora

Más de lo mismo/Geraldo Galarza
Excelsior...27 de mayo de 2018..
El affaire político electoral (hay que llamarlo de alguna manera) de y sobre Nestora Salgado García, candidata plurinomial al Senado por Morena y partidos adláteres, en una prueba fehaciente que en México no impera el Estado de derecho, mismo que ha sido sustituido por un Estado de impunidad, ese que tutela la protección de presuntos delincuentes por encima de lo que digan las leyes vigentes.

El de Nestora Salgado García, acusada de secuestros, violaciones a los derechos humanos y otros delitos comunes durante su actuación como “jefa” de la “policía comunitaria” del municipio de Olinalá, Guerrero, presuntamente sustentada en leyes de usos y costumbres indígenas, absurdamente reconocidas por legislaciones federales y estatales.
Por la comisión de esos presuntos delitos, la señora Salgado García fue acusada y procesada. Actualmente, le han sido reabiertos seis casos en su contra. Hoy es candidata de Morena y sus partidos aliad…

Votaré por el que llegue en segundo lugar en las encuestas, aunque sea Anaya...." Zaid

La caballada/Gabriel Zaid
Refoma..., 27 de mayo de 2018...
Luis Echeverría inventó una variante de la tradición del destape: destapar, no a uno, sino a siete presidenciables que supuestamente competían por la adhesión de las "fuerzas populares". Pero los mariachis callaron, esperando la señal del Dedo Elector. Un dinosaurio del PRI (Rubén Figueroa) descalificó a todos los señalados con una frase que se volvió célebre: "La caballada está flaca".

Hoy que los aspirantes se destapan solos, diría lo mismo de los presidenciables que estarán en la boleta electoral: Andrés Manuel López Obrador (Morena), Ricardo Anaya (PAN y PRD), José Antonio Meade (PRI), Jaime Rodríguez "El Bronco" (independiente) y Margarita Zavala (independiente, que después renunció).

Las columnas políticas, hoy 27 de mayo de 2018..

Jueces de quinta..., ¿cuantas veces los han hecho así?
El examen del concurso para jueces que fue cancelado el 14 de febrero por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se vendió hasta en 186 mil pesos, dice una nota de Abel Barajas en Reforma..

El CJF detectó que un responsable del área de sistemas -ya confeso- fue quien robó los reactivos.
A través de un amigo que fue secretario de acuerdos de un tribunal colegiado penal en la Ciudad de México vendió el examen.
Sus compradores fueron secretarios de acuerdos de los tribunales colegiados penales y de algunos unitarios en la CDMX, Toluca, Tlaxcala, Puebla y Mazatlán.....
Hay que castigar a que lo vendió y al que lo compró...; es una práctica común en el Poder Judicial, lástima...
#
Detienen a Juan José Farías, fundador de grupos de autodefensa en Michoacán
Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, fundador de los grupos de autodefensa en el municipio de Tepalcatepec,  Michoacán, fue detenido este domingo en las inmediaciones de esa localidad, po…

Vendieron en $186 mil examen de CJF

Vendieron en $186 mil examen de CJF
Nota de Abel Barajas/
Reforma, Cd. de México (27 mayo 2018).- El examen del concurso para jueces que fue cancelado el 14 de febrero por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se vendió hasta en 186 mil pesos...
La Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF detectó que un responsable del área de sistemas -ya confeso- fue quien robó los reactivos.
A través de un amigo que fue secretario de acuerdos de un tribunal colegiado penal en la Ciudad de México vendió el examen.
Sus compradores fueron secretarios de acuerdos de los tribunales colegiados penales y de algunos unitarios en la CDMX, Toluca, Tlaxcala, Puebla y Mazatlán.