27 may 2018

Admite Segob aumento en ejecuciones en CDMX

Admite Segob aumento en ejecuciones en CDMX
Nota Antonio Baranda/ Reforma
Cd. de México (27 mayo 2018).- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, admitió que las ejecuciones en la Ciudad de México han ido al alza.
En conferencia de prensa, el funcionario atribuyó ese repunte a la disputa de territorios por parte de organizaciones delictivas.
"Las ejecuciones en la Ciudad de México sí han ido en aumento, y se ha actuado en coordinación con las fuerzas policiales de la propia Ciudad, particularmente en Tláhuac, en el desmembramiento de la principal organización criminal dedicada a narcomenudeo y comandada por una persona cuyo alias era 'El Ojos'.

Detienen a Juan José Farías Alvarez alías "El Abuelo.."

Juan José Farías Alvarez alías El Abuelo/ Fred Alvarez Palafox..
@fredalvarez
Detienen a Juan José Farías, fundador de grupos de autodefensa en Michoacán..
Juan José Farías Álvarez alías “El Abuelo”, fundador de los grupos de autodefensa en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, fue detenido al mediodía del domingo 27 de mayo  en las inmediaciones de esa localidad, por fuerzas armadas estatales y locales, por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación..

Se comenta que la camioneta en donde viajaba fue atacada por un helicóptero de la Armada de México.

Bloqueos carreteros y quema de unidades vehiculares se reportaron tras la aprehensión de Farías en varios puntos de Tepalcatepec y Los Reyes, al tiempo que en el municipio localizado en Tierra Caliente se efectuó la retención de un convoy de militares por parte de la población, en demanda de la liberación de Farías Álvarez.
Asimismo, pobladores inconformes con la detención tomaron el Palacio municipal de Tepalcatepec.
Dice el periódico Reforma que "altos mandos confirmaron a la Agencia Quadratín que el operativo estuvo comandado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina...
Tras la detención de "El Abuelo", el Gobernador de Michoacán -Silvano Aureoles- confirmó el hecho e informó que ya giró instrucciones a las autoridades del Estado para fortalecer la vigilancia en la región de Tierra Caliente.

Detienen a Juan José Farías, fundador de grupos de autodefensa en Michoacán

Detienen a Juan José Farías, fundador de grupos de autodefensa en Michoacán
Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, fundador de los grupos de autodefensa en el municipio de Tepalcatepec,  Michoacán, fue detenido este domingo en las inmediaciones de esa localidad, por fuerzas armadas estatales y locales, por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación..

Bloqueos carreteros y quema de unidades vehiculares se reportaron tras la aprehensión de Juan José Farías en varios puntos de Tepalcatepec y Los Reyes, al tiempo que en el municipio localizado en Tierra Caliente se efectuó la retención de un convoy de militares por parte de la población, en demanda de la liberación de Farías Álvarez.
Mmm.

El ex fiscal de Fepade dice que se está operando un fraude y acusa a Germán Castillo Banuet


El PRI intenta reeditar el modelo de fraude del Edomex/JENARO VILLAMIL...
Revista Proceso # 2169, 27 de mayo de 2018..
Ante la inminencia de un fraude el 1 de julio próximo –que se estaría instrumentando a partir de un debilitamiento de las instituciones electorales–, Santiago Nieto, el extitular de la FEPADE, propone crear un blindaje que tenga como ejes principales el mapeo por casillas donde operan los programas sociales, el despliegue en campo y la utilización de las estructuras institucionales, así como mayor vinculación con las organizaciones no gubernamentales. El nuevo aliado del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, denuncia que el operativo es similar al que se aplicó en el Estado de México en 2017.

“Se está operando el fraude electoral”, sentencia Santiago Nieto Castillo, el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que recientemente se sumó a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador con un propósito definido: crear “un modelo de blindaje”.
El fraude, puntualiza, se está realizando a partir del “debilitamiento institucional” de la propia FEPADE, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del propio Instituto Nacional Electoral (INE).
Nieto Castillo cita a Germán Castillo Banuet como uno de los que participan en ese “debilitamiento institucional”. El actual director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la FEPADE, dice, antes operó como vicefiscal en el Estado de México y participó en el polémico proceso electoral de 2017 en esa entidad, pero “es una persona que no generó procuración de justicia ni colaboración con la FEPADE” cuando él, Nieto Castillo, estuvo al frente de la fiscalía. 

Más de lo mismo/Geraldo Galarza, el caso de Nestora

Más de lo mismo/Geraldo Galarza
Excelsior...27 de mayo de 2018..
El affaire político electoral (hay que llamarlo de alguna manera) de y sobre Nestora Salgado García, candidata plurinomial al Senado por Morena y partidos adláteres, en una prueba fehaciente que en México no impera el Estado de derecho, mismo que ha sido sustituido por un Estado de impunidad, ese que tutela la protección de presuntos delincuentes por encima de lo que digan las leyes vigentes.

El de Nestora Salgado García, acusada de secuestros, violaciones a los derechos humanos y otros delitos comunes durante su actuación como “jefa” de la “policía comunitaria” del municipio de Olinalá, Guerrero, presuntamente sustentada en leyes de usos y costumbres indígenas, absurdamente reconocidas por legislaciones federales y estatales.
Por la comisión de esos presuntos delitos, la señora Salgado García fue acusada y procesada. Actualmente, le han sido reabiertos seis casos en su contra. Hoy es candidata de Morena y sus partidos aliados a senadora plurinominal y la autoridad electoral ha reconocido el registro de su candidatura.

Votaré por el que llegue en segundo lugar en las encuestas, aunque sea Anaya...." Zaid

La caballada/Gabriel Zaid
Refoma..., 27 de mayo de 2018...
Luis Echeverría inventó una variante de la tradición del destape: destapar, no a uno, sino a siete presidenciables que supuestamente competían por la adhesión de las "fuerzas populares". Pero los mariachis callaron, esperando la señal del Dedo Elector. Un dinosaurio del PRI (Rubén Figueroa) descalificó a todos los señalados con una frase que se volvió célebre: "La caballada está flaca".

Hoy que los aspirantes se destapan solos, diría lo mismo de los presidenciables que estarán en la boleta electoral: Andrés Manuel López Obrador (Morena), Ricardo Anaya (PAN y PRD), José Antonio Meade (PRI), Jaime Rodríguez "El Bronco" (independiente) y Margarita Zavala (independiente, que después renunció).

Las columnas políticas, hoy 27 de mayo de 2018..

Jueces de quinta..., ¿cuantas veces los han hecho así?
El examen del concurso para jueces que fue cancelado el 14 de febrero por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se vendió hasta en 186 mil pesos, dice una nota de Abel Barajas en Reforma..

El CJF detectó que un responsable del área de sistemas -ya confeso- fue quien robó los reactivos.
A través de un amigo que fue secretario de acuerdos de un tribunal colegiado penal en la Ciudad de México vendió el examen.
Sus compradores fueron secretarios de acuerdos de los tribunales colegiados penales y de algunos unitarios en la CDMX, Toluca, Tlaxcala, Puebla y Mazatlán.....
Hay que castigar a que lo vendió y al que lo compró...; es una práctica común en el Poder Judicial, lástima...
#
Detienen a Juan José Farías, fundador de grupos de autodefensa en Michoacán
Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, fundador de los grupos de autodefensa en el municipio de Tepalcatepec,  Michoacán, fue detenido este domingo en las inmediaciones de esa localidad, por fuerzas armadas estatales y locales, por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación..

La reacción es de bloqueos carreteros y quema de unidades vehiculares...
#
Las columnas políticas, hoy 27 de mayo de 2018..
BAJO RESERVA/EL UNIVERSAL...
Primero Nestora, ¿ahora Mireles con AMLO?
Nos aseguran que en pocos días se verá al ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, en uno de los eventos de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia. Nos adelantan que posiblemente en los próximos días, en una gira que hará el tabasqueño en Michoacán, se dé la posibilidad de un encuentro con el Doctor Mireles. El tema cobra relevancia luego del encontronazo del tabasqueño con el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, luego de que éste señalara casos de presuntas víctimas de secuestro por parte de Nestora Salgado. Andrés Manuel no ha dejado de defender a Nestora, quien ayer estuvo muy activa desde Twitter, donde se defendió de las acusaciones. "Es guerra sucia y calumniosa", escribió ella. Así que si ahora se suma el Doctor Mireles, será uno más de los líderes de autodefensas que se encarama al tren morenista. Y quizá también saque chispas. Habrá que esperar
Los enviados de Elba Esther

Vendieron en $186 mil examen de CJF

Vendieron en $186 mil examen de CJF
Nota de Abel Barajas/
Reforma, Cd. de México (27 mayo 2018).- El examen del concurso para jueces que fue cancelado el 14 de febrero por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se vendió hasta en 186 mil pesos...
La Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF detectó que un responsable del área de sistemas -ya confeso- fue quien robó los reactivos.
A través de un amigo que fue secretario de acuerdos de un tribunal colegiado penal en la Ciudad de México vendió el examen.
Sus compradores fueron secretarios de acuerdos de los tribunales colegiados penales y de algunos unitarios en la CDMX, Toluca, Tlaxcala, Puebla y Mazatlán.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...