26 jun 2012

¡Petardos preelectorales?

La noche del martes 26 de junio de 2012; y sólo faltando cuatro días y algunas horas para el inicio de la Jornada electoral Dos artefactos explosivos estallaron; en primero ocurrió a las 23:30 en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el 201 de la carretera Picacho-Ajusco, casi esquina con la calle Cardos, de la Colonia Ampliación Miguel Hidalgo IV Sección. El estallido se presentó en la zona de máquinas automáticas, donde se realizan pagos del servicio; los daños son menores, entre ellos los de una puerta de cristal y tres vidrios. Sin embargo, en vidrios aledaños se podían apreciar pintas con aerosol con las siglas FST, que según un mensaje dejado en las inmediaciones corresponden a "Frente de Salvación de Tenochtitlan".
Más tarde, aproximadamente a las 0:40 horas un hombre llamado Mario Antonio López

Hernández, de 27 años de edad, resultó lesionado en el brazo y la pierna izquierda cuando un artefacto explosivo que aparentemente él manipulaba detonó en el cruce de Londres y Vicente Guerrero en la Colonia El Carmen, Coyoacán; el herido recibió atención médica en el lugar y luego fue trasladado al Hospital Rubén Leñero.

PGR abrió una línea de investigación en torno al director del AICM

PGR pidió al gobierno de EU información sobre director del AICM
La titular de la dependencia, Marisela Morales, aseguró que por el momento se descarta un vínculo del director del aeropuerto internacional Benito Juárez con el narcotráfico
Nota de Georgina Olson  Excélsior on line, 26 de junio de 2012
La SSP informó que el enfrentamiento entre los uniformados de la misma corporación ocurrió a las 8 treinta horas en el área de comida rápida y en un pasillo que da alocales comerciales de la T2
Excélsior, 26 de junio.- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una línea de investigación para indagar si el narcotráfico se infiltró en las filas de la Policía Federal que labora dentro del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Marisela Morales, después de que ayer se desatara una balacera en el aeropuerto que provocó la muerte de tres policías federales.

Propone Ministro Záldiva Lelo de Larrea, revelar deudores

Propone Ministro revelar deudores
El pleno de la Corte discutirá el caso en los próximos días, tras incorporarlo de última hora a un paquete de asuntos de transparencia
Nota de Víctor Fuentes

Reforma Pp 26 junio 2012.- Ahora es un Ministro de la Suprema Corte quien propone ordenar al SAT difundir el nombre de las personas físicas y morales beneficiadas en 2007 con la cancelación masiva de créditos fiscales por 73 mil 960 millones de pesos.
Arturo Zaldívar repartió ayer entre sus colegas un proyecto de sentencia para amparar a una particular que solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) información sobre los créditos considerados incobrables.

Hechos lamentables en el AICM

Reacciones con respecto a los hechos lamentables en la Terminal 2 del AICM
De inmediato la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado que reza:
"El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informa que hoy, lamentablemente, después de las 8:50 horas, ocurrió un altercado en un área de libre acceso de la Terminal 2 del AICM.
Las operaciones en el servicio de transporte aéreo se llevan a cabo con normalidad y esta situación no afecta en modo alguno la operatividad del AICM ni los servicios en el mismo, por lo que los usuarios pueden acudir al aeropuerto normalmente.
Las autoridades correspondientes informarán en su momento el desarrollo de las investigaciones.
Leamos las primeras planas, hoy martes 26 de junio:

EL UNIVERSAL: Liga Estados Unidos a director del AICM con narco
Para el crimen el aeropuerto es el sitio más importante en la capital, señala.

REFORMA: Infiltra narco a Policia Federal en terminal aérea

Ultimas encuestas antes de la jornada

Hoy es martes 26 de junio de 2012, faltan 4 días y algunas horas para el inicio de la Jornada electoral; y un día y horas de campaña.
Las últimas encuestas; mañana 27 de junio es último día, hay veda para difundir información relacionada con el proceso electoral.
Tres días antes de la elección. El artículo 237 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente establece una veda de entre los 3 días previos a la elección y hasta el cierre oficial de las casillas para publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre las preferencias electorales.
Quien incumpla con esta disposición, está sujeto a una pena aplicable de entre diez y cien días de salario mínimo de multa y de entre seis meses a tres años de prisión, tal como lo establece el artículo 403 del Código Penal Federal vigente.

La encuesta de hoy:

A realizar una valoración del artículo 20 del Reglamento de los militares procesados

Sesión de la Comisión Permanente, martes 26 de junio de 2012

De la Segunda Comisión, el que contiene punto de acuerdo:
Que exhorta al titular del Ejecutivo Federal y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México para que se realice una valoración de las disposiciones contenidas en el artículo 20 del Reglamento de los Grupos de Militares Procesados y Sentenciados, para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos de los militares procesados.

ANTECEDENTES
1. Con fecha 6 de junio de 2012, la Diputada Paz Gutiérrez Cortina, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la proposición de mérito.
2. En esa misma fecha la Presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dispuso que dicha solicitud de Punto de Acuerdo se turnara para su estudio y dictamen correspondiente a la Segunda Comisión, de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, por lo que se emite en este acto el Dictamen correspondiente, de conformidad con las siguientes:

ACUERDO General 17/2012 del Pleno del CJF

ACUERDO
PRIMERO. El territorio de la República se divide en treinta y dos circuitos, cuya circunscripción territorial es la siguiente...
El Diario Oficial de la Federación
DOF: 26/06/2012
ACUERDO General 17/2012 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a la determinación del número y límites territoriales de los circuitos en que se divide la República Mexicana; y al número, a la jurisdicción territorial y especialización por materia de los Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito y de los Juzgados de Distrito.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.

Alfonso Partida y María Carmela Chávez; nuevos consejeros de la Judicatura

Legisladores del estado de Diputados de Jalisco eligieron anoche -25 de junio-, a Alfonso Partida Caballero y María Carmela Chávez Galindo; como Consejeros de la Judicatura local a efecto de dar cumplimiento a la instrucción de la SCJN
Recordemos que el pasado 19 de abril y en un hecho sin precedentes el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó por mayoría de votos que el Congreso del Estado de Jalisco violó la suspensión otorgada en la controversia constitucional 90/2011, para el efecto de que no se designara, ni tomara protesta a cuatro nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJE) de esa entidad, así como a media docena de consejeros de la Judicatura, hasta en tanto se dictara sentencia definitiva en la citada controversia.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...