Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 19, 2010

Hidalgo

Letras Libres de SEPTIEMBRE DE 2010
El padre incendiario Bajo el sello de Tusquets, este mes empieza a circular el libro De héroes y mitos, nuevo empeño de Enrique Krauze por desacralizar nuestra historia de bronce. De ese volumen seleccionamos esta pieza dedicada a la gestación del mito de Hidalgo como Padre de la Patria.1 Poco antes de atacar la ciudad de Guanajuato, el 21 de septiembre de 1810, el cura Hidalgo envío a su amigo, el intendente José Antonio Riaño, una carta en que la que intentaba persuadirlo de rendir pacíficamente la plaza. El movimiento –le decía– podía parecerle “precipitado e inmaduro” pero “no pudo ser de otra forma”. Por lo demás, “el liberar de la opresión a América los disculpará más adelante”. El intendente, como se sabe, no accedió al ruego, encomendó a Hidalgo que viese por su familia, se aprestó a defender la ciudad y murió, como cientos otros, españoles e insurgentes, en la Alhóndiga de Granaditas. Los “ríos de sangre” que corrieron desde entonces y que Hid…

La santificación de Hidalgo

SEPTIEMBRE DE 2010
El padre incendiario La santificación de Hidalgopor Enrique KrauzeBajo el sello de Tusquets, este mes empieza a circular el libro De héroes y mitos, nuevo empeño de Enrique Krauze por desacralizar nuestra historia de bronce. De ese volumen seleccionamos esta pieza dedicada a la gestación del mito de Hidalgo como Padre de la Patria.1
Bajo el sello de Tusquets, este mes empieza a circular el libro De héroes y mitos, nuevo empeño de Enrique Krauze por desacralizar nuestra historia de bronce. De ese volumen seleccionamos esta pieza dedicada a la gestación del mito de Hidalgo como Padre de la Patria.1 http://www.letraslibres.com/index.php?art=14897

"No hay silencio que no termine"

La odisea de Íngrid
SEMANA.COM publica un espectacular capítulo del libro de Íngrid Betancourt, en el que narra sus intentos de fuga en la selva.La única entrevista que Íngrid Betancourt concedió inmediatamente después de ser rescatada de su secuestro fue a Larry King, el entonces periodista estrella de CNN. Pero los televidentes quedaron en vilo porque Íngrid se negaba a responder muchas de las preguntas diciendo: “Creo que hay cosas que tienen que quedarse en la jungla”.
 Sin embargo, dos años y dos meses después, Íngrid decide romper su silencio con un libro titulado No hay silencio que no termine, que será lanzado el martes de esta semana en 14 países y en seis idiomas. Muy pocos autores en el mundo tienen el privilegio de hacer un lanzamiento con estos alcances. En el caso de Íngrid, no es solo su historia personal sino la calidad misma del libro la que lo hace atractivo. La ex candidata comenzó a escribirlo desde su rescate y el resultado son 712 páginas de un testimonio muy pers…