6 feb 2013

EU TAMBIÉN DIO EL VISTO BUENO A TITULARES DE SEDENA Y MARINA/


ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN DIO EL VISTO BUENO A TITULARES DE SEDENA Y MARINA/
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 9
Jesús Aranda Y Fabiola Martínez, reporteros.
Mandos del Ejército y de la Armada de México reconocieron que el gobierno de Estados Unidos dio el visto bueno al general Salvador Cienfuegos Zepeda y al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz para que ocuparan las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.
 En tanto el general de división retirado Luis Garfias Magaña señaló que la revelación hecha por el periódico estadunidense New York Times de que el gobierno de Barack Obama presionó para que el general Moisés García Ochoa no fuera designado secretario de la Defensa Nacional, por presuntos vínculos con el narcotráfico y por corrupción, es tan delicada y tan grave que el presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, debe dar una respuesta contundente sobre estos hechos.

Mesa Técnica para una política de Estado en materia de Protección a Víctimas.


 Integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado instalaron la Mesa Técnica para una política de Estado en materia de Protección a Víctimas.
La mesa es resultado de recientes  foros realizados para analizar distintos aspectos de la Ley General de Víctimas que fue promulgada y publicada por el Ejecutivo federal.
En esos foros, surgió la intención de trabajar con las organizaciones de la sociedad civil de manera estrecha, a través de un mecanismo de coordinación para encontrar las mejores soluciones a los dilemas que se han planteado en torno al contenido de la Ley General de Víctimas.

Proponen Código Procesal con cadena de custodia y reglas contra narcomenudeo


Proponen Código Procesal con cadena de custodia y reglas contra narcomenudeo
Los senadores Roberto Gil y Manuel Camacho presentarán una propuesta para un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, adecuado al nuevo sistema de juicios orales
Notas de Leticia Robles de la Rosa
 Excélsior, 6 de febrero de 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Los senadores Roberto Gil Zuarth y Manuel Camacho Solís propusieron ayer al pleno la creación de un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, adecuado al nuevo sistema de juicios orales, pero que pone énfasis en el procedimiento de cuidado y respeto al debido proceso, a la cadena de custodia e incluye reglas para el combate al narcotráfico, los operativos encubiertos y las intervenciones telefónicas.
“El desarrollo del procedimiento penal y la actuación de los sujetos procesales que en él intervienen, de acuerdo con sus respectivas atribuciones, se regirán por los principios y garantías procesales establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los Tratados y Convenios Internacionales suscritos por México, en este Código y en otras leyes penales federales aplicables.

900 años de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta”


La Orden de Malta celebra sus 900 años con una cumbre en Roma
Entrevista con el gran canciller Jean Pierre Mazery
Por H. Sergio Mora
 ROMA, 05 de febrero de 2013 (Zenit.org) - La Orden de Malta, es una de las pocas órdenes de caballería nacidas en la Edad Media, caracterizada por una función hospitalaria y que sigue siendo a la vez religiosa y soberana. Su nombre completo es “Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta”.
Sus principios fundacionales se concretan a través del trabajo de sus voluntarios, en estructuras asistenciales, sanitarias y sociales. En nuestros días la Orden está presente en más de 120 países con sus propias actividades médicas, sociales y asistenciales.

El caso Pemex en las Primeras planas de hoy: miércoles 6 de febrero de 2013


El caso Pemex en las Primeras planas de hoy: miércoles 6 de febrero de 2013

MILENIO: El B2 tenía dos años sin inspección: Navarrete
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, reveló que en los últimos dos años el edificio B2 del Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos, que explotó el pasado jueves, no había recibido inspecciones. ‘En esa parte de la Torre de Pemex no había habido, recientemente, inspecciones por lo menos en los últimos dos años, y desde luego el mantenimiento que se le tendría que dar por parte de la paraestatal tiene que verse en los seguimientos (internos)’, dijo el funcionario federal. Tras participar en el seminario internacional el constitucionalismo contemporáneo. Homenaje al doctor Jorge Carpizo McGregor, indicó que las averiguaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) están encaminadas hacia un hecho que tiene 'posiblemente características delictivas'.


REFORMA: 
 Regresan a laborar a Torre de Pemex

Mala señal, remociones en IFAI.- Laveaga


 Mala señal, remociones en IFAI.- Laveaga
 Opinó que se sembraría duda sobre las verdaderas razones del cambio, dadas las recientes diferencias suscitadas en el seno del órgano
 Nota de Rolando Herrera
 Reforma on line,  (6 febrero 2013).- La renovación de los cinco comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), aprovechando la reforma constitucional que se discute en el Congreso, sería una mala señal por la duda que se sembraría acerca de las verdaderas razones para hacer ese cambio, advirtió Gerardo Laveaga, presidente del órgano colegiado.
 "Se mandaría un mensaje: ¿por qué los modifican, por qué los cambian? Es que difieren entre ellos. ¿Entonces quieren unos que no difieran entre ellos? O sea, no sé si me estoy explicando, ¿por qué los cambian? Yo sí creo que sería un mal mensaje porque el IFAI está funcionando muy bien, mejor que nunca", sostuvo.

Desalojan edificios en Pemex

Desalojan edificios en Pemex
Debido al desalojo, algunos empleados sufrieron crisis nerviosa.
Foto: Óscar Mireles
Tras una revisión a los inmuebles en la sede de la paraestatal, autoridades pidieron a trabajadores regresar a sus puestos

Alejandra López y Antonio Baranda

Reforma Ciudad de México  (6 febrero 2013).- Luego que personal de Petróleos Mexicanos fuera desalojado de los edificios A, C y D por una presunta fuga de gas, la paraestatal confirmó que fue una falsa alarma originada por el olor de comida en descomposición.

Como medida de seguridad, los empleados de Pemex fueron desalojados poco después del mediodía de las instalaciones del complejo corporativo debido a que autoridades ubicaron un olor a gas en uno de los edificios.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...