Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 7, 2019

La FGR de lava las manos de de momento

Comunicado FGR 465/19. FGR Informa
Fiscalía General de la República
Fecha de publicación: 06 de noviembre de 2019;
Con respecto a los lamentables hechos ocurridos en Sonora es necesario precisar lo siguiente:
1. El delito de homicidio y su investigación, por mandato legal, le corresponde a la autoridad local del lugar donde haya ocurrido.
2. Si de esas investigaciones se derivan elementos sólidos que permitan investigar delincuencia organizada, (Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada Artículo 2o.- Cuando tres o más personas se organicen de hecho para realizar, en forma permanente o reiterada, conductas que por sí o unidas a otras, tienen como fin o resultado cometer alguno o algunos de los delitos siguientes, serán sancionadas por ese solo hecho, como miembros de la delincuencia organizada) ese delito lo habrá de investigar con plenitud de competencia la Fiscalía General de la República (FGR).

López Obrador y Trump, enfrentados

ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio
El Financiero, 7 de noviembre de 2019
López Obrador y Trump, enfrentados
Si el presidente Andrés Manuel López Obrador no escucha los tambores de guerra que empezaron a sonar en Estados Unidos tras la masacre de nueve ciudadanos estadounidenses en Sonora, que alguien se apure a explicarle lo que significa, porque de no atender el problema y empezar a revisar su estrategia de seguridad, el choque de trenes con el presidente Donald Trump será fuerte y lo va a aplastar. Por lo pronto, la ruta de colisión es una visión distinta sobre cómo enfrentar el crimen. Trump quiere guerra a los cárteles de la droga y que se aplique la ley; López Obrador quiere que se pare el trasiego de armas a México.

El Presidente no aceptó ninguna de la ayuda ofrecida por Trump por respeto a la soberanía mexicana, lo que es un argumento baladí porque el jefe de la Casa Blanca ya vio que López Obrador sólo lo dice para consumo doméstico. Cedió al cambiar la política migrato…

Columnas políticas hoy, jueves 7 de noviembre de 2019.

Las aAutoridades federales insististe que la masacre pudo haber sido una confusión criminal, pero los hechos contradicen esta hipótesis.
El General Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena, explicó ayer en conferencia que el ataque está vinculado con disputas entre narcos de La Línea y los Salazar.
"El tipo de vehículos que utilizaron (las mujeres) son como los que trasladan con regularidad a delincuentes del crimen organizado, vehículos tipo Suburban", dijo el General quien arguyó que no fue ataque directo.
Sin embargo, testimonios de familiares de los LeBarón indican que al menos Christina Langford bajó de uno de los vehículos y agitó las manos para advertir a los agresores que eran mujeres y niños, pero aun así fue acribillada.
El jefe militar detalló que las dos agresiones armadas ocurrieron al menos a 18 kilómetros de distancia, con una diferencia de una hora y 20 minutos.
Indicó que las autoridades no encontraron evidencia de que la camioneta Tahoe en la que viaja…

¿Cómo fue? ¿Por qué? ¡No se vale!/ Fred Álvarez Palafox

Cómo fue? ¿Por qué? ¡No se vale!/  Fred Álvarez Palafox
Estamos ante la peor crisis del gobierno de López Obrador, pero dice que no cambiará de estrategia. | Fred Álvarez
La Silla Rota, 07/11/2019;
@fredalvarez
opinion@lasillarota.com
La mañana del lunes 4 de noviembre de 2019 un grupo de la delincuencia organizada masacró entre los límites de Chihuahua y Sonora, a nueve personas miembros de una familia mexico-norteamericana, pertenecientes todos a una minoría religiosa. Algunos de ellos fueron calcinados, mientras que cinco menores de edad lograron salvarse milagrosamente; uno de ellos tiene una herida de bala en la espalda pero afortunadamente está fuera de peligro en un hospital de Phoenix, Arizona.
¡Hay indignación mundial!
El Gabinete de Seguridad dio la primera información oficial de los hechos en la mañana del martes 5 de noviembre en voz del secretario Alfonso Durazo, dando el contexto y la línea del tiempo:
i) Para que no haya dudas, dijo que "entre las 9:30 y 13:00 horas" …