31 may 2018

Amado Nervo en Mazatlán....


Amado Nervo un poeta periodista.../Fred Alvarez Palafox.
 El prosista, periodista y poeta mexicano Amado Nervo, seudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz nació el 27 de agosto de  1870 en Tepic, Nayarit, en el seno de una familia española que se estableció en San Blas a principios del siglo XIX; hijo de Amado Nervo y Maldonado y de doña Juana Ordaz Núñez. Fue el mayor  de siete hermanos, a quienes mas tarde se sumarían dos  primas hermanas, que la familia acogió  en su seno; era una familia numerosa como todas las de aquel tiempo.
Amado tuvo una enorme influencia de tres personas; su madre, Juliana Topete -su nana indígena- y un maestro de música que era ciego.
 Su educación primaria se reparte entre escuelas privadas  y maestros particulares..
Entre sus primeras  lecturas  abarca a los clásicos, sobretodo  las novelas del francés  Julio Verne, entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.
Como todo poeta de su época empieza a escribir versos muy  joven, siguiéndo  los pasos de su madre doña Juana Ordaz. 

Libre Juan José Farías Álvarez/FRED ÁLVAREZ Palafox

Libre Juan José Farías Álvarez/FRED ÁLVAREZ Palafox
@
La Silla Rota, 31 de mayo de 2018
Otra vez por culpa del debido proceso,  Enriqueta Velasco Sánchez, jueza de control con sede Almoloya, Estado de México, dejó en libertad a Juan José Farías Álvarez, alías "El Abuelo", luego de decretarse que su detención fue ilegal. Otra vez, no se llevó a cabo el debido proceso...

Una nota de Abel Barajas dice que "fuentes allegadas a la familia informaron que la mañana de este miércoles (6:00 horas), la jueza decidió no vincularlo a proceso por la acusación de portación de armas de fuego y delitos contra la salud. La audiencia duró casi 13 horas. Una hora después (a las 7 horas), Farías Álvarez abandonó los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal".
Según la información proporcionada, durante la audiencia -dice Reforma- Farías ofreció como pruebas de descargo algunos videos que acreditan que su detención no ocurrió en las circunstancias que reportó la Secretaría de Marina-Armada de México.
¿Cuántas veces ha sucedido eso?

Las columnas políticas hoy, jueves 31 de mayo de 2018....,

Habrá Recital poético y conversatorio sobre Amado Nervo en el Museo de Arte de Mazatlán, Sinaloa...

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita a los diversos actos conmemorativos por el 99 aniversario del fallecimiento del poeta nayarita Amado Nervo, en colaboración con los institutos de cultura del Centro Histórico de Mazatlán.
Para ello, este jueves 31 de mayo a partir de las 19:00 horas, en la Galería Roberto Pérez Rubio, del Museo de Arte de Mazatlán, se realizará el conversatorio sobre Amado Nervo, a cargo del periodista Eliff Lara Astorga y Fred Álvarez.
El viernes 1 de junio a las 19:00 horas se celebrará el Recital Poético en honor de Amado Nervo, con las voces y lecturas de Ana Belén López, Anahí Juárez y Moisés Vega, acompañados al piano por Miguel Rivera.
También, en la misma Galería del Museo, se llevará a cabo una Conversación sobre el poeta nayarita Amado Nervo, a cargo de Octavio Campa Bonilla y Alejandro Reyes Bravo, moderando Carlos Martínez.
#
El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en una teleconferencia con periodistas que a medianoche del viernes entrará en vigor una tasa del 25% a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio procedentes de la UE, Canadá y México.
Agregó que la decisión sobre aranceles para sus socios comerciales fue tomada luego de que no hubo suficiente avance en las negociaciones para renovar el TLC.
Además, indicó, tampoco se llegó a un arreglo con la Unión Europea.
Tras el anuncio los bolsas de valores estadounidenses operan con sesgo negativo, ya que el Dow Jones baja 0.72 por ciento; el Standard & Poor's, 0.41 por ciento y el Nasdaq variaba 0.07 por ciento.
El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cae 0.20 por ciento, a 44 mil 624.69 puntos.
En Europa, el índice de los 50 títulos accionarios de la eurozona, el Euro Stoxx, disminuye 0.75 por ciento, en el que destacan los reveses del DAX de Alemania, con 1.01 por ciento, y el IBEX 35 de España, con 0.87 por ciento.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...