Reprocha el Presidente Calderón la apatía política
El Presidente Felipe Calderón reprochó la tarde de este lunes 12 de septiembre a líderes de opinión, empresarios, politólogos, académicos y religiosos mantenerse al margen de la política y zanjar las críticas en la prensa.
En el Museo de Antropología se realizó la comida anual de los 300 líderes más influyentes de México convocada por la revista Líderes, que dirige Raúl y a Jorge Ferráez.
Entre otros asistieron a la comida el politólogo Federico Reyes Heroles, el empresario-activista Alejandro Martí, los candidatos Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, el senador Manlio Fabio Beltrones, al Diputado Emilio Chuatfett, al Senador José González Morfín, varios Ministros y exministros de la SCJN; el doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otros.
Les dijo abiertamente que se metieran a la política.
Señaló:
“Una invitación, simplemente a título personal, hablando a los 300 líderes más importantes de México.
Quien quiera ejercer de a de veras su liderazgo, aparte de lo que ya lo hacen en las empresas, las mejores de México, y muchas de ellas las mejores del mundo, en organizaciones de la sociedad civil, quien quiera ejercer su liderazgo fuerte y en serio, tiene todavía una puerta, que el día que la recorra, quizá México pueda ser distinto.
Una puerta que recorrió, por ejemplo, Eufrosina, precisamente. Siendo ella líder de comunidades indígenas, un día se le ocurrió a recorrer una puerta que está medio prohibida para estas organizaciones selectas de liderazgos, en la cultura, en la academia, en el deporte: la puerta de la política.