Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 13, 2008

Obama Presidente

Según un sondeo del periódico The Washington Post,Obama sería presidente de los EE UU: tiene 10% de ventaja sobre McCain; Siete, según Gallup. Los resultados de la encuesta indican que después del penúltimo debate presidencial el candidato demócrata aventaja por 10 puntos porcentuales a John McCain. (
El sondeo señala que el candidato republicano se ha estancado en los últimos días o incluso ha perdido terreno, mientras que Obama, por primera vez en la campaña electoral, saca buenas notas en política fiscal y liderazgo. Casi dos tercios de los votantes, el 64 por ciento, ve ahora al senador por Illinois con buenos ojos, lo que supone una mejora de seis puntos porcentuales comparado con los datos de septiembre. Un tercio de los votantes afirma que tienen una mejor opinión de Obama después del debate, mientras que un ocho por ciento tiene una impresión negativa. Más de una cuarta parte de los encuestados tiene una opinión negativa de McCain después del debate presidencial, más del doble de l…

Afganistán

¡Tiene sentido permanecer en Afganistán?/Tzvetan Todorov,lingüista, historiador y filósofo. Traducción de José Luis Sánchez-Silva Publicado en EL PAÍS (www.elpais.com) , 12/10/08; Desde hace algunos años, 25 de los 27 países de la Unión Europea están implicados en una guerra que se desarrolla a miles de kilómetros de sus fronteras, en Afganistán. Barack Obama, el candidato a la presidencia estadounidense ensalzado en Europa, defiende la continuación de esa guerra tanto como su adversario republicano. Si resulta elegido, promete aumentar el contingente norteamericano para obtener una victoria definitiva. El Parlamento francés sometió a debate la continuidad de la presencia de sus tropas en el conflicto (en un contexto de chantaje afectivo: “Votar no es decir a nuestros soldados que murieron por nada”). Tras una profunda reflexión, el Partido Socialista se atrevió a votar no, aunque puntualizando: no votamos contra la renovación del compromiso francés, sino sólo contra la manera en que ha…

Otro atentado en Jalisco

Lo atribuyen a zetas Granadazos contra SSP de Jalisco; 4 heridos Segundo atentado en menos de cuatro meses.
Pubñlicado en Milenio, 13-Octubre-08; Cuatro heridos, tres adultos y un menor de edad, todos civiles, y daños en el edificio y sus alrededores, fue el saldo de un atentado con granadas, el segundo en un plazo de menos de cuatro meses, que sufrió este domingo por la noche la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco. El atentado, atribuido a presuntos Zetas, se dio en pleno corazón de la ciudad, en la confluencia de las avenidas 16 de Septiembre y Ferrocarril. De los heridos, uno se reporta grave, otro perdió una mano y de los dos restantes, incluido el menor, se indicó que sus lesiones son leves. A las 22:45 horas, desde una pick-up roja, sujetos no identificados lanzaron una de las granadas de fragmentación del tipo Mk2, modelo M67, esférica, mientras un autobús de transporte de personal de la empresa Busmen, conducido por José de la Mora, circulaba sobre la primera avenida. …

Hacia el rescate

Estados Unidos invertirá hasta 250.000 millones de dólares en la compra de acciones de bancos
El Tesoro anunciará hoy la operación, que forma parte del plan de rescate para estabilizar el sector financiero
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Washington - 14/10/2008
El Tesoro de Estados Unidos tiene previsto anunciar hoy la inversión de 250.000 millones de dólares en la compra de acciones de grandes y pequeños bancos, otorgando una garantía de tres años para los préstamos bancarios, en un intento de estabilizar el sector financiero y como parte del plan de rescate, recoge el periódico The New York Times.
Los reguladores norteamericanos anunciarán a las 08:30 hora local los detalles del plan, ha indicado el Departamento del Tesoro. Horas antes, el presidente George W. Bush se reunirá con el Grupo de Trabajo sobre Mercados Financieros para analizar la adquisición de acciones preferentes a partir del plan de rescate propuesto por el Tesoro, ya aprobado.
Según el diario estadounidense, Paulson ha …

Especuladores

Hunden al peso los empresarios Ortiz: vienen meses muy complicados
Wilbert Torre Corresponsal El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/) 13 de octubre de 2008; WASHINGTON.— El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, acusó a un grupo de empresas de realizar operaciones especulativas para beneficiarse, ocasionando así la caída del peso la semana pasada.
Confió en que “por esa fuente”, la volatilidad en los mercados disminuirá esta semana, y aseguró que el gobierno actuará enérgicamente para evitar ese tipo de manejos.
Carstens informó que Hacienda y la Comisión Nacional Interbancaria y de Valores trabajaron este fin de semana para determinar el monto total de las operaciones especulativas, y verificar si las empresas revelaron sus manejos en los informes a la Bolsa.
Adelantó que el monto de esas operaciones “sería mayor, pero no mucho más” de los mil millones de dólares que Comercial Mexicana reconoció haber destinado a operaciones de derivados cambiarios.
El secretario insistió en que …

Será premiado el enfermero de Betancourt

William Pérez,cabo del Ejército colombiano y considerado el ángel de la guardia de la ex rehén Ingrid Betancourt durante su cautiverio y Herbin Hoyos, periodista de radio Caracol que desde 1994 lleva un mensaje radial de aliento a los plagiados recibirán en Colombia el Premio Nacional de Paz; ese reconocimiento se entrega a personas y organizaciones que contribuyan a la paz y solución del conflicto en ese país. Pérez, de 36 años, fue secuestrado por las FARC el 2 de marzo de 1998, durante una toma rebelde. ''El fue mi enfermero en momentos en que estuve muy mal de salud. A él le quiero hacer un reconocimiento especial porque si no fuera por William, hoy no estaría aquí, fue esencial para mí'', aseguró Ingrid Betancourt. El suboficial aprovechó sus estudios de enfermería para curar a la política colombo francesa, durante los seis años de cautiverio. También, se convirtió en su confidente y le subía el ánimo cuando la política sentía que no podría sobrevivir a las difíci…

Mercados hacia arriba

Publicado en el portal de El Nuevo Herald Posted on Mon, Oct. 13, 2008; El Dow registra récord de ganancia en puntos con más de 900
Agence France Presse
NUEVA YORK
La Bolsa de Nueva York terminó con una recuperación espectacular este lunes, luego de intervenciones masivas de los gobiernos europeos y estadounidense para restablecer la confianza: el Dow Jones ganó 11.08 por ciento, un alza histórica de más de 900 puntos en una sesión, y el Nasdaq 11.81 por ciento.
Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) ganó 936.42 puntos, un alza histórica en una sola sesión y la mayor en porcentaje desde los años posdepresión de 1930, a 9,387.61 puntos, luego de ocho jornadas consecutivas en baja.
En toda la semana pasada, el DJIA había caído 18 por ciento, la mayor baja del índice en una semana.
El Nasdaq, de alto componente tecnológico, subió 194.74 puntos, a 1,844.25 unidades y el índice ampliado Standard & Poor's 500 ganó 11.58 por ciento (104.13 puntos), a 1,00…