Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 26, 2008

Sale Nava entra Bravo Mena

Felipe Bravo Mena nuevo secretario del Presidente El Presidente Calderón nombró la tarde de este miércoles 26 de noviembre a Luis Felipe Bravo Mena como Titular de la Secretaría Particular de la Presidencia, puesto que desempeñaba César Nava Vázquez, quien se incorporará a actividades políticas.
En un mensaje a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo Federal dijo: Muy buenas tardes, amigas y amigos de los medios de comunicación.
Los he convocado el día de hoy para comunicarles que he decidido aceptar la renuncia del licenciado César Nava Vázquez al cargo de Secretario Particular; en el cual se desempeñó leal y eficazmente, durante los dos primeros años de mi Gobierno.
El licenciado Nava me ha expresado su deseo de reincorporarse plenamente a actividades políticas, para lo cual le deseo el mayor de los éxitos.
Agradezco sinceramente al licenciado César Nava su profesionalismo, su lealtad al frente de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República.
En estos dos años de tr…

La fuga de "El Flaco"

Salvador García Soto, publicó en su columna Serpientes y Escalerasel pasado 9 de octubre en El Universal: … La fuga hollywoodesca del secuestrador Ángel Cisneros, alias El Flaco, revivió las pugnas entre la SSP de Genaro García Luna y la PGR de Eduardo Medina Mora. En la AFI hay malestar por el trato dado a sus tres compañeros que custodiaban al secuestrador que se escapó del Hospital de Xoco. Afirman que los tres agentes federales presos en el Reclusorio Norte por esa fuga no son los únicos responsables. Y culpan también a Nicandra Castro, titular de la Unidad Antisecuestros de la PGR, porque fue ella quien, extrañamente, ordenó que al secuestrador —capturado por los afis el 27 de septiembre en la delegación Álvaro Obregón— se le llevara al Hospital de Xoco, en lugar de internarlo en la Torre Médica, un hospital privado a donde siempre llevan a presuntos delincuentes arraigados. La misma SIEDO, de la que depende Nicandra, dispone, por cuestiones de seguridad, el uso de ese hospital pr…

¡Todos somos Silvia Vargas!

Abajo, comunicado oficial de la PGR La familia Vargas Maldonado dio a conocer el pasado 25 de agosto que Silvia Vargas de 18 años de edad fue secuestrada. De acuerdo con el expediente del caso, PGR/SIEDO/UEIS/238/2007, la jóven salió de su casa el 10 de septiembre de 2007 y se dirigía a la escuela Alexander Bain. Un día después, fue presentada una denuncia ante la unidad antisecuestros de la PGR quien se aboco a iniciar las pesquisas por privación ilegal de la libertad; un grupo especial de la AFI fue designado para asesorar a la familia Vargas. Este miércoles 26 de noviembre su padre Nelson Vargas, dio a conocer que la banda de secuestradores conocida comoLos Rojosson los autores del secuestro de su hija. En conferencia de prensa, acompañado de la madre de su hija, afirmó que ni la SIEDO ni la PFP fueron capaces de vincular a Oscar Ortiz González, ex chofer de su casa e integrante de la banda, con los secuestradores de Silvia. Destacó que otro integrante de la banda es Raúl Ortiz Gonzále…

Amenazas de Al Qaeda en Nueva York

Publicado en el portal de El Nuevo Herald; Wed, Nov. 26, 2008-->
Advierten sobre plan terrorista para metro de Nueva York
Por EILEEN SULLIVAN y DEVLIN BARRETT
The Associated Press
Las autoridades federales advirtieron sobre la posibilidad de un ataque terrorista al tren subterráneo de Nueva York.
WASHINGTON --Las autoridades federales advirtieron el miércoles sobre la posibilidad de un ataque terrorista al tren subterráneo de Nueva York durante el período de festividades de fin de año que comienza esta semana.
Un memorando interno obtenido por The Associated Press dice que el FBI recibió un informe "verosímil aunque no fundamentado" de que terroristas de al-Qaida habrían analizado a fines de septiembre el ataque al metro.
El vocero de Seguridad Interior Russ Knocke dijo que la advertencia fue emitida como asunto de rutina, pero añadió que podría incrementarse la presencia policial en Nueva York y otras áreas metropolitanas grandes.
Según el informe, los terroristas de al-Qaida &q…

Ya imploré, ahora exijo!

Texto íntegro de la conferencia de Nelson VargasBuenos días representantes de los medios de comunicación.
Nuevamente estamos recurriendo a su apoyo y solidaridad.
Ya pedí, ya supliqué, ya lloré, ya imploré.
Ahora exijo al licenciado Eduardo medina Mora, procurador General de la República, y al ingeniero Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, resuelvan este caso, encuentren a mi hija, encuentren a Silvia.
Un caso que no tiene un plazo de 100 días, sino que lleva sin resolver: un año, dos meses, 16 días.Afortunadamente la sociedad y ustedes, los medios de comunicación, han sido los únicos que nos han ayudado a tener una luz en el camino en el caso del secuestro de nuestra hija Silvia Vargas Escalera.

¡Eso es no tener madre!: Nelson Vargas

Calla la PGR ante acusaciones de VargasNota de María de la Luz González

El Universal on line: 26 de noviembre de 2008; Manifiesta la procuraduría que “no hay respuesta por ahora” a los señalamientos de negligencia y posible corrupción que hizo el ex director de Conade sobre las investigaciones del secuestro de su hija Silvia
La Procuraduría General de la República (PGR) manifestó a través de su área de Comunicación Social que no tiene respuesta por el momento a los señalamientos de negligencia y posible corrupción que hizo el ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, sobre las investigaciones del secuestro de su hija Silvia.
"No hay respuesta por ahora", dijo la directora adjunta de Comunicación Social de la dependencia, Sara Salas, al pedir la postura de la PGR sobre la conferencia de prensa que ofreció esta mañana el ex dirigente deportivo. Nelson Vargas acusó a los responsables de la investigación en la Subprocuraduría de Investigación Especial…

La iniciativa Creel

Columna Juegos de Poder/Leo Zuckermann Publicado en Excélsior (www.exonline.com.mx) 26 de noviembre de 2008; Creel y la reforma al Ejecutivo
Santiago Creel plantea la creación de una nueva secretaría del interior encargada del tema de la seguridad pública. La idea sería concentrar todos los esfuerzos en esta materia. Tendría el mando de la Policía Federal, la unidad especializada para el combate al crimen organizado, el sistema de inteligencia civil, la unidad de lavado de dinero, el control aduanero, el sistema penitenciario federal y la administración migratoria. Además, sería la instancia del gobierno federal para coordinarse en materia de seguridad y de protección civil con las entidades federativas y los municipios. El secretario sería responsable de diseñar y coordinar las políticas públicas relacionadas con la seguridad pública, desde la prevención hasta la ejecución de penas.
Con esta propuesta se concentrarían en un solo mando todos los esfuerzos que actualmente se encuentran di…