Todo apunta que saldrá libre por falta de pruebas; se espera se lleva a votación del pleno de la Primera Sala el próximo miércoles 23 de enero.
Doña Olga Sánchez Cordero ministra ponente propuso a sus colegas ministros conceder un amparo “para efectos” a la presunta secuestradora Florence Cassez; dicho amparo, si bien no implicaría su libertad inmediata, sí obligaría a un Tribunal a dictar una nueva sentencia que, inevitablemente, sería absolutoria.
El proyecto relativo al Amparo Directo en Revisión 517/2011 será analizado y discutido por Jorge Mario Pardo Rebolledo, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, José Ramón Cossío, Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena, y doña Olga Sánchez quienes integran dicha Sala.
El amparo "para efectos" dice una nota de Víctor Fuentes, reportero de Reforma ordena al magistrado responsable dictar una nueva sentencia que no tome en cuenta los tres principales testimonios que existen contra Cassez; se trata del dicho de los testigos Cristina Ríos Valladares, su hijo Christian Ramírez Ríos y Ezequiel Elizalde, víctimas de la banda.