14 ene 2017

El papa Francisco y Mahmoud Abbas conversan sobre el proceso de paz en Oriente Medio


El Papa y Mahmoud Abbas conversan sobre el proceso de paz en Oriente Medio
El presidente palestino visita al Papa y expresan su deseo de que se ponga fin a la violencia que causa sufrimientos inaceptables a la población civil y a una solución justa y duradera”.

(ZENIT, 14 de enero – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia a Mahmoud Abbas, presidente del Estado de Palestina. Durante el encuentro privado, que ha durado 23 minutos, han podido conversar sobre “las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Palestina”, selladas por el Acuerdo Global de 2015, “que atañe a los aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia en la sociedad palestina”.
En este contexto –informa la Santa Sede– se ha recordado la importante contribución de los católicos en favor de la promoción de la dignidad humana y en la ayuda los necesitados, particularmente en los sectores de la educación, la salud y la asistencia.

El Cardenal Gilberto Agustoni

El Cardenal Gilberto Agustoni, quien fuera Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica de la Santa Sede, falleció el viernes 13 de enero a los 94 años de edad.
Nació en Schaffhausen (Suiza) el 26 de julio de 1922.

El papa Francisco ha enviado un telegrama de pésame a María Luisa Santandrea, sobrina del cardenal Gilberto Agustoni, le expresa “su profunda participación en el luto” que afecta a cuantos conocieron y estimaron al purpurado, durante tantos años “sincero y diligente colaborador de la Santa Sede”, en particular como “prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica dando testimonio de celo sacerdotal y lealtad al Evangelio”.
Para concluir su mensaje, el Pontífice eleva “fervientes plegarias al Señor Jesús” para que, por la intercesión de la Virgen María, “conceda al fallecido cardenal el premio eterno prometido a su fieles discípulos”. Y envía su bendición a las religiosas Hijas de Santa María  de Leuca, que le han atendido y a cuantos lloran su desaparición
El 20 de abril de 1946 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Lugano y fue nombrado por el Obispo Vice-asistente general de la Acción Católica diocesana.

Meade y Coldwell ( y otros) en la Reunión de trabajo en la Comisión Permanente ¿qué pasó con los huevos de oro?

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXII Legislatura
Versión estenográfica de la reunión de trabajo con funcionarios del Ejecutivo federal y titulares de órganos, para explicar las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de las gasolinas y el diésel, realizada el viernes 13 de enero de 2017
#
La sesión inicio a las 11.32 y concluyó a las 17:19 horas 
El Presidente diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar (11:32 horas): Muy buenos días a todas y a todos. Le pido a quienes no son integrantes de esta Comisión Permanente que nos hagan el favor de ocupar los espacios alternos al pleno, para permitir que iniciemos con esta reunión de trabajo.
Les damos por supuesto la bienvenida a todas y a todos a esta reunión de la Comisión Permanente con los funcionarios del Ejecutivo federal y titulares de órganos para explicar las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de la gasolina y del diésel.
Voy a nombrar a los integrantes de la comisión de cortesía que van a acompañar al doctor José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público; al licenciado Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; al doctor José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos; al licenciado Ernesto Nemer Álvarez, procurador federal del Consumidor; a la maestra Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica; y al licenciado Guillermo Ignacio García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía.
(...) El Presidente diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar: Señores funcionarios invitados a esta reunión, en el marco de las normas y relaciones entre los Poderes de la Unión, esta soberanía tiene la certeza de que esta reunión y la información que en ella se exponga será en apego al espíritu del segundo párrafo del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos(....)
De igual manera, sean bienvenidos las y los legisladores representantes de los grupos parlamentarios a esta reunión.
El Presidente diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar: Le pido a la Vicepresidencia dar lectura al acuerdo de Mesa Directiva aprobado el 11 de enero, respectivamente.

Trump no es mi jefe/Jorge Ramos Ávalos

Trump no es mi jefe/Jorge Ramos Ávalos
Reforma, 14 Ene. 2017
Volvió a ocurrir. En su última conferencia de prensa Donald Trump atacó a un periodista que quería hacerle una pregunta. Sí, dentro de muy poco, Trump será el nuevo presidente de Estados Unidos. Pero lo que Trump no entiende es que, para nosotros los periodistas, él no es nuestro jefe.
Durante la conferencia de prensa en Nueva York, el corresponsal de CNN, Jim Acosta, trató en vano de hacerle una pregunta a Trump. La pregunta iba a ser sobre un controversial informe de inteligencia que había recibido Trump y que destaca la interferencia de Rusia en la pasada elección presidencial. Pero el Presidente electo no lo dejó preguntar.

"Tú no", le dijo Trump a Acosta. "Tu empresa es terrible". Acosta insistió. "Usted está atacando a nuestra organización de noticias", le dijo el periodista. "¿Nos puede dar la oportunidad de hacerle una pregunta?". Trump no cedió. "No seas maleducado", le dijo el empresario. "No te voy a permitir hacer una pregunta. Tú reportas noticias falsas" (o fake news en inglés).
De pronto se oyeron unos aplausos. Eran los empleados y asesores de Trump aplaudiéndole a su jefe. Ese gesto servil me recordó tanto al fallecido dictadorcillo venezolano, Hugo Chávez, quien llevaba a sus simpatizantes a las entrevistas para que se rieran de sus chistes, para abuchear las preguntas incómodas de los reporteros y para aplaudir sus respuestas. Hay tantas cosas de Trump que me recuerdan a Chávez.

Las columnas políticas hoy, 14 de enero de 2017

Las columnas políticas hoy, 14 de enero de 2017
Templo Mayor de Reforma
VAYA que la política exterior de México con respecto a Estados Unidos ha dado bandazos en los últimos años.
EN ESTE sexenio ya van cuatro subsecretarios de Relaciones Exteriores para América del Norte: Sergio Alcocer, Carlos Pérez Verdía, Paulo Carreño y Carlos Sada, quien deja la Embajada en la Unión Americana.
Y DESDE que Enrique Peña Nieto llegó a Los Pinos, suman cinco embajadores de México en Estados Unidos... eso sin contar los seis meses de 2015 en los que la representación en Washington estuvo acéfala.

ARRANCÓ el sexenio Arturo Sarukhán, quien fue nombrado por Felipe Calderón, y después le siguieron Eduardo Medina Mora, Miguel Basáñez y Sada.
AHORA, le tocó el tigre en la rifa a Gerónimo Gutiérrez quien, a diferencia de su jefe Luis "El Becario" Videgaray, no viene a aprender, pues ya fue subsecretario para América del Norte y para América Latina, además de subsecretario de Gobierno de Segob.
A VER SI la cuarta es la vencida y Gutiérrez se queda hasta el 2018 que terminará la actual administración.
DIENTES rechinando y muelas tronando se han escuchado en días recientes en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

La matematicracia

La matematicracia/José María Anguiano es abogado especializado en el ámbito tecnológico y socio del Departamento de Tecnologías de la Información de Garrigues.
El Español, 13 de enero de 2017
Una de las prioridades del presidente electo de EE.UU. ha sido reunirse con altos ejecutivos de algunas de las más grandes tecnológicas del mundo. Allí estaban representadas Google, Apple, Microsoft, Amazon, IBM, Facebook, Tesla… El motivo de la reunión; recomponer las maltrechas relaciones entre el futuro presidente norteamericano y una industria tecnológica que no sólo había apostado por la candidata demócrata, sino que también había mantenido una posición abiertamente enfrentada al candidato Trump.
El enfrentamiento no parece aceptable para ninguna de la partes. La vinculación entre la Administración norteamericana y la industria tecnológica viene de lejos. Siendo Al Gore vicepresidente de EE.UU., comenzó una fructífera relación entre el gobierno y el lobby digital de ese país. El entonces vicepresidente y padre político de internet comprendió la importancia de apoyar institucionalmente a las compañías digitales que comenzaban a mostrar su potencial. Su creciente incumbencia presenta paradigmas que empiezan a mostrar efectos.

“Se jodió el sueño americano, acá en Cuba la gente está brava con Obama”

“Se jodió el sueño americano, acá en Cuba la gente está brava con Obama”
Los migrantes potenciales de la isla se lamentan del cambio de norma migratoria de Washington y a los que iban a mitad de camino se les estrecha el paso
Imprimir
PABLO DE LLANO/
El País, Miami 13 ENE 2017 

Inmigrantes cubanos en Ciudad de Panamá. ARNULFO FRANCO AP
Óscar –que pide omitir su apellido– coge el teléfono en Santa Clara
Es 13 de enero de 2017 y los cubanos ya no pueden entrar sin visa en los Estados Unidos de América.
–¿Qué cómo está la gente acá? –responde–. La gente está revolcá. La gente está brava con Obama. Se jodió el sueño americano. Imagínate tú lo que es eso acá.
Óscar es taxista. Tiene 28 años. Vive en Santa Clara, la ciudad donde reposan los restos de Ernesto Che Guevara. A él le da igual la política. No está ni a favor ni en contra del Gobierno. Ni todo lo contrario. Lo único que quiere es irse a Estados Unidos a trabajar, ganar dinero y volver en unos años “pero pudiendo vivir bien”

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...