19 dic 2023

Despiden a 7 jóvenes asesinados en Salvatierra

Despiden a 7 jóvenes asesinados en Salvatierra

Grupo REFORMA

Guanajuato, México (19 diciembre 2023) .-19:29 hrs

Los jóvenes Thalía Cornejo, Alberto Ramírez, Marco López, Emiliano Vargas, Irving Ruiz, Galileo Almanza y David Hernández, víctimas de la masacre en Salvatierra el 17 de diciembre, fueron despedidos por familiares y amigos en distintos puntos de esta ciudad Guanajuatense.

Thalía Cornejo, ex reina de belleza en 2017 de 25 años de edad, fue enterrada en el panteón de Salvatierra y durante su despedida los asistentes portaron globos blancos.

Su ataúd blanco fue llevado a una misa de cuerpo presente en el templo del Carmen, donde el sacerdote lamentó los hechos.

Denisse Dresser denuncia acoso en el AICM

Denise Dresser

@DeniseDresserG

Alerta grave. Denuncio un abuso de poder y una violación de la LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.


Anoche tuiteé sobre el caos en el área de inmigración del  @AICM_mx  a cargo del Vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, y como la administración no había mejorado luego de su militarización. 

En respuesta, hoy las autoridades del aeropuerto subieron dos tuits que reproduzco aquí, porque ya los borraron. 

'¡Mátenlos a todos!', dijo un criminal

En la ex hacienda se encontraron 195 casquillos  de armas largas, entre ellos .223 y 7.62., por ese solo hecho la FGR  debería atraer el caso; no lo harán...

'¡Mátenlos a todos!'

Hombres armados irrumpieron el domingo en la posada en Salvatierra luego de que se les negara el acceso. Un sobreviviente describió la escena como de terror, con gritos y detonaciones

ESPECIAL AM DE LEÓN/Reforma

La madrugada del pasado domingo en toda la comunidad de San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, resonaban los instrumentos de la banda "Dinastía Cornejo"; la música provenía de la ex hacienda del pueblo. Sin embargo, una ráfaga de disparos cambió el ambiente festivo por uno de terror.

Alrededor de las 3:00 horas, casi al final del evento, un grupo de hombres llegó a la posada donde se encontraban Macarena, Thalía, Galileo, David, Irving y otros 50 asistentes, y aguardaron en silencio en la entrada. Adentro, los jóvenes rompían una piñata y festejeban la llegada de la Navidad.

Las columnas políticas hoy, martes 19 de diciembre de 2023

Impugnará AMLO ley de Abbott y lo acusa de usurpar funciones

El Gobernador de Texas Greg Abbott, firmó este lunes una ley que permitirá a las fuerzas del orden estatal detener a las personas sospechosas de cruzar ilegalmente la frontera, otorgando a agentes locales competencias que durante mucho tiempo eran del Gobierno federal.


La ley, conocida como SB 4, entrará en vigor en marzo y tipificará como nuevo delito estatal el ingreso o reingreso ilegal a Texas, con penas que van de 180 días de cárcel a 20 años de prisión.

Sobreviviente de masacre narra cómo fue ataque: "dijeron 'mátenlos a todos'"

Sobreviviente de masacre en Salvatierra narra cómo fue ataque: "dijeron 'mátenlos a todos'"

Avelina Guevara y Christian Ortiz, reporteros

Milenio, Guanajuato, México / 19.12.2023 


“Yo dije, 'ya van a empezar a tronar sus pistolas, ya hasta que empezaron a cortar cartucho' y dijeron, 'mátenlos todos a la verga' (sic), empezaron las balas y todos a correr”, contó con terror a MILENIO un sobreviviente de la masacre en Salvatierra, Guanajuato.

El joven, quien pidió anonimato por miedo, habló y contó cómo vivió el ataque de sujetos armados en su posada en la ex hacienda de la comunidad de San José del Carmen.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...