11 jun 2020

El OSO con la BOA/Pablo Hiriart

El OSO con la BOA/Pablo Hiriart
Uso de Razón
El Financiero, 11 de junio de 2020
PabloHiriart
Qué manera de prestarse al ridículo nuestro Presidente con la pantomima de un complot para ganarle las elecciones.
Ya ni sus amigos le ayudan. ¿Por qué? No sean así.
El martes le dio una arrastrada a la investidura presidencial con el cuento de la BOA y una conjura develada por un anónimo que le llevó el documento, pero dice que no supo quién fue.
Como ningún periódico serio le quiso publicar a Morena, por impresentable, su “bomba informativa” que debía estallar el martes, el propio jefe del Ejecutivo decidió hacerlo en Palacio Nacional.
Ayer El Universal, en su columna de la casa, reveló que un personero de Morena fue el lunes al periódico con el documento de la BOA a pedirles que lo publicaran como hallazgo suyo.
De esa manera el Presidente podría batear la mansa pelota y conectar un home run que le daría resonancia al complot.

López Obrador, el conservador/Raymundo Riva Palacio

López Obrador, el conservador/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
rivapa
El Financiero, 11 de junio de 2020
¿Qué es ser un conservador? En el contexto del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el que lucha contra los liberales, pero no hoy, sino en el Siglo XIX, donde se identificaba a los primeros como un grupo encabezado por el general Félix María Zuloaga, quien apoyó el Plan de Tacubaya para desconocer la Constitución de 1857 y poder ser nombrado Presidente, como sucedió durante casi todo 1858. Los segundos tenían como líder a Benito Juárez, defensor del orden constitucional y que, al ser desconocido el presidente Ignacio Comonfort por los golpistas, debía haber asumido la Presidencia, lo que no sucedió. Fueron los años de la Guerra de Reforma, que partieron al país.
López Obrador se asume como liberal, y quienes se oponen a su gobierno son conservadores. Así, sin matices. Los buenos y los malos en su interpretación de la Historia, acomodada para él. Los conservadores, que defienden los valores tradicionales de la sociedad, que son contrarios a los cambios políticos, económicos y sociales, suelen ser considerados de derecha.

Complot contra la 4T?, ¿o un invento de ellos mismos?/

Complot contra la 4T?, ¿o un invento de ellos mismos?/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
La Silla Rota, 11 de junio de 2020
"Todos tenemos que actuar de manera responsable...” Presidente López Obrador...
En la mañanera del martes 9 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que muy pronto  daría a conocer documentos que llegaron a sus manos sobre la estrategia que tiene la oposición para debilitarlo políticamente: "mañana los voy a presentar aquí, dos documentos de la estrategia, incluso quiénes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo se contempla el hacer campaña a través incluso de la prensa internacional en contra nuestra; y como no tengo por qué ocultar eso (mi pecho no es bodega), me llegó, yo lo doy a conocer, a ver si es cierto, es válido.” dijo.
Y curándose en salud, subrayó que no tiene certeza de su “validez, pero no está de más darlos a conocer, ¿o por qué no le dices a Laurita que nos mande los dos documentos que tenemos ahí? de una vez lo voy a hacer, se los voy a entregar, porque no vayan a pensar que los voy a ir a hacer ahora....”,

Las columnas políticas hoy, jueves 11 de junio de 2020

Van ahora sobre órganos reguladores
La bancada de Morena en el Senado puso en la mira a los órganos reguladores en telecomunicaciones, competencia económica y energía.
A través de una iniciativa de reforma a la Constitución, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, plantea la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Con la reforma desaparecerían los 21 comisionados de los tres organismos, para dejar solo a 5 que serán designados por el Ejecutivo a propuesta del Senado.
Eduardo Pérez Motta, ex presidente de la Comisión Federal de Competencia, alertó sobre el riesgo de que estos organismos dejen de tener un carácter técnico.
@#
Se lanza AMLO contra SNA; se reducirá a una sala
Tras afirmar que se simuló con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), creado cuando la corrupción no era un delito grave y para buscar acomodo en el Gobierno, el Presidente anunció que propondrá reducirlo.
"Todo lo que signifique ahorrar, lo vemos bien. Le costaba mucho al pueblo mantener al Gobierno, era un Gobierno mantenido y bueno para nada y todavía se enojan porque no pueden ganar más que lo que recibe el Presidente de la República y presentan amparos", dijo.
Aseguró que en la Administración pública no había honestidad y se "aparentaba" que no se permitía la corrupción y para ello se creó el SNA.
@#
8 columnas,,,
1. Reforma. Busca someter 4T a los reguladores

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...