13 feb 2012

Relevo en FEPADE


Mutismo de Marisela Morales por eventual relevo en la Fepade
MIGUEL CABILDO
APRO, 13 DE FEBRERO DE 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- La procuradora general de la República, Marisela Morales, se rehusó a hacer comentarios sobre los señalamientos del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de que el presidente Felipe Calderón removerá a José Luis Vargas Valdez, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con el fin de favorecer al PAN.
Coldwel afirmó contar con información sobre la inminente salida del titular de la Fepade a poco más de cuatro meses de los comicios presidenciales del domingo 1 de julio, por lo que envió una carta a la responsable de la PGR en la que solicita una explicación al respecto.
El dirigente priista sostuvo que “esta decisión está en proceso de tomarse. Pedimos que den razones justificadas de la remoción de su titular”, e insistió en que no se trata de un “temor” del PRI, sino de una exigencia para transparentar esas decisiones.

¿Cambios en Fepade?

Exige PRI aclarar cambios en Fepade
Envía una carta a la titular de la PGR pidiendo razón del posible cambio de titular en la fiscalía
REFORMA on line, Redacción, (13 febrero 2012).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que el Gobierno federal pretende remover al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Luis Vargas Valdez, de manera poco clara y en un momento crucial, cuando ya está en curso el proceso electoral.
El presidente nacional tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, envió una carta a la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, dependencia a la cual está adscrita la fiscalía electoral, para expresar su preocupación y pedir transparencia.

Caso: Amparo a trabajador con crédito de vivienda


Interesante caso..!

México, D.F., a 10 de febrero de 2012
DGCS/NI: 5/2012
NOTA INFORMATIVA
(Caso: Amparo a trabajador con crédito de vivienda)
La Juez Quinto de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en el Distrito Federal, Paula María García Villegas Sánchez Cordero, resolvió, en torno al Juicio de amparo indirecto 48/2012, en el que las partes en conflicto son el trabajador (quejoso) vs. Séptima Sala Civil y juez Sexagésimo Tercero de lo Civil, ambos del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (autoridades responsables) y una recuperadora de créditos hipotecarios (tercera perjudicada), que:
La cesión onerosa de créditos (para vivienda) otorgados por el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores y de los derechos que de los mismos deriven, efectuada a favor de terceros contraviene al derecho fundamental de vivienda digna y decorosa contemplado en los artículos 4, párrafo sexto, y 123, apartado A, fracción XII, de la Constitución Federal, así como al Estado social y democrático.

Pascal Beltrán del Río, entrevista a Margarita Zavala

Pascal Beltrán del Río, entrevista a Margarita Zavala  
Excélsior. 13 de febrero de 2012:
Margarita Zavala considera que el PAN salió fortalecido tras la elección de Josefina Vázquez Mota como abanderada del PAN rumbo a la Presidencia.
“Ahorita, teniendo candidata, vamos pa’ delante, y creo que el partido tendrá que responder como partido y el Presidente, como siempre lo ha hecho, como Presidente”, aseguró en entrevista con Excélsior. “Hay muchas cosas que permiten que Acción Nacional, con toda autoridad moral, pida el voto y el apoyo”.
Zavala —quien prefiere que la llamen “esposa del Presidente” y no “primera dama”— dijo que no busca ni buscó una candidatura, mucho menos la presidencial: “No es democrático que un cónyuge se lance al mismo cargo. No es necesario que la Constitución lo diga. Hay cosas que se dejan a la convicción de las personas”.

Garzón, cara o cruz/José María Fuster-Fabra

Opinión hecha antes de la resolución dictada en contra de Garzón
Garzón, cara o cruz/José María Fuster-Fabra
Publicado en EL PERIÓDICO, 06/02/12:
Vaya por delante que estoy en las antípodas de aquellos que se manifiestan por las calles en defensa del juez Baltasar Garzón, que mi ideología y planteamientos jurídicos están muy lejos de los de otros juristas, como José María Mena o Carlos Jiménez Villarejo, que le apoyan. Vaya por delante que pocos abogados habrán presentado escritos tan duros contra resoluciones de Garzón en casos como el GAL, Pretoria, etcétera.
Vaya por delante que no hablo de oídas como otros, porque servidor ha vivido frente a Garzón situaciones de las más duras de la historia judicial española, como el careo fallido entre Roldán y el general Rodríguez Galindo, cuando este pronunció su ya conocida frase: «Soy guardia civil, y como guardia civil jamás me carearé con un superior del que solo espero órdenes, ni con un inferior, a quien yo se las doy».

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...