9 jun 2011

Osama bin Laden

El hombre que no podía ser juzgado/José Antonio Martín Pallín, Magistrado del Supremo. Comisionado Comisión Internacional Juristas, Ginebra
EL PERIÓDICO, 23/05/11);
Osama bin Laden se involucró en la lucha de los talibanes afganos contra la invasión de la Unión Soviética, siguiendo los dictados de la CIA. Más adelante, y sin que nadie conozca exactamente los motivos, aparece como un adalid de los extremistas islámicos.
El atentado a las Torres Gemelas tocó el corazón de los norteamericanos y conmovió a todo el mundo. Osama bin Laden, cabeza dirigente del llamado movimiento Al Qaeda, se regocija, en un abyecto comunicado, del dolor causado, pero no asume su autoría y amenaza con otras acciones sangrientas en los países occidentales.

Manlio de nuevo en Los Pinos

Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, en la Promulgación de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos
09 jun 2011 | Discurso
Señor Presidente Felipe Calderón Hinojosa; señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza; señor Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia; Diputados, Diputadas; Senadoras, Senadores; señoras, señores.
El Estado mexicano y, sin duda, también la comunidad internacional, nos congratulamos hoy, porque los poderes públicos y la sociedad hemos consumado la aprobación de una Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos que transforma definitivamente la esencia de la Constitución Política y el fundamento del pacto que constituye esta gran Nación.

El Ministro Juan Silva Meza,

El Ministro Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Promulgación de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos
09 jun 2011 | Discurso
Señor Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, maestro Felipe Calderón Hinojosa; señor Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, licenciado Manlio Fabio Beltrones Rivera; señor Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Raúl Plascencia Villanueva; señoras, señores:
Hace menos de una semana el Presidente de la República firmó el decreto que reformó el régimen constitucional, relacionado directamente con el juicio de amparo, que de acuerdo con la intención del poder reformador de la Constitución tiene como uno de sus objetivos expandir los derechos de los individuos, así como fortalecer y

Promulgación de la Reforma en Derechos Humanos

El Presidente Calderón en la Promulgación de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos
09 jun 2011 | Discurso

Muy buenos días.
Señor Ministro Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señor Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, Presidente del Senado de la República.
Señor doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Señor Javier Hernández Valencia, Representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Señor Antonio Luigi Mazzitelli, Representante Regional de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.

Se promulgan reformas en derechos humanos

El presidente Felipe Calderón promulgó este jueves 9 de junio el decreto que modifica la denominación del capítulo 1º del título 1º y reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derechos humanos,.
Dicha reforma apenas había sido declarada por el Constituyente Permanente, de acuerdo al artículo 135 Constitucional.
En efecto, hace ocho días – el miércoles 1 de junio- él pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, declaró aprobado el decreto, y entonces el Presidente en funciones  de la Permanente, Francisco Arroyo Vieyra, envió dicho documento al DOF  para ser publicado y NO al ejecutivo federal. (Eso no fue del todo correcto, pero eso es pecata minuta).

El permiso de las armas de Hank es del EDOMEX

Demandan aclarar origen de las armas
Nota de Claudia Salazar
 Reforma, 9 junio 2011.- La Sedena debe informar si entre las armas aseguradas en la casa de Jorge Hank Rhon están incluidas algunas de la licencia colectiva emitida en por el Gobierno del Estado de México, demandó la fracción del PRD en la Comisión Permanente.
El diputado Vidal Llerenas señala en la propuesta que, de acuerdo con información publicada por REFORMA, se tiene conocimiento de que en octubre de 2009 fue aprehendido, junto con otros tres sujetos, el jefe de escoltas de Hank Rhon, Jorge Vera Ayala, en Playas de Rosarito, Baja California.

La defensa de Hank se basará en los videos dle operativo

Puede caerse el proceso.
Alista defensa videos de residencia de Hank
Solicita ex Alcalde ampliar término legal que tiene el juzgado para valorar pruebas
Nota de Abel Barajas, Miguel Cervantes y Aline Corpus
 Reforma, 9 junio 2011.- El operativo del Ejército que llevó a la captura de Jorge Hank Rhon en Tijuana, fue filmado por ocho cámaras de video y las imágenes serán entregadas por el ex Alcalde a la juez que dictaminará su caso, con el propósito de acreditar que no existió la flagrancia ni el acopio de armas, informaron allegados al proceso.

Hank en espera de ser llamado por la jueza Parra Medina

Sólo diez de las armas de Hank tenían permiso
Por acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, considerado como grave, el empresario fue consignado al penal de El Hongo
Jorge Ortiz Heras y Verónica Mondragón, reporteros
Excélsior, 9 de junio de 2011.-
Por acopio de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, delito considerado como grave, el empresario Jorge Hank Rhon fue consignado al penal de El Hongo, en Tecate, Baja California, donde fue recluido a la espera de que el juez defina su situación legal.
La titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Patricia Bugarín, explicó que 49 de 88 armas que fueron encontradas en la residencia del ex alcalde de Tijuana son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero sólo diez tienen los permisos correspondientes.

El horror!

Hallados 21 cadáveres con signos de tortura en Morelia
Los cuerpos llevaban letreros en los que dice: "Porque la sociedad lo pidió, esto les va a pasar a los que sigan robando, a los secuestradores, a los violadores"
EL PAÍS - Madrid - 09/06/2011
Las autoridades de la localidad mexicana de Morelia (capital del estado de Michoacán), han localizado 21 cadáveres por las calles de la ciudad, todos con un mensaje de advertencia, informaron hoy medios locales. Las víctimas son hombres, de entre 20 y 40 años, según ha confirmado el procurador (fiscal) jefe del Estado, Jesús Montejano. Todos tienen signos de tortura e impacto de bala.
Los primeros tres cuerpos fueron encontrados sobre las siete de la tarde, hora mexicana (dos de la mañana, hora española), cerca de un campo de fútbol en Atapaneo, un poblado situado en las afueras de la localidad. Los tres estaban amordazados, indica el diario El Universal.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...