6 oct 2021

Las columnas políticas hoy, miércoles 6 de octubre de 2021

Se difunden mentiras sobre objeción de conciencia.- Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN,.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia aclaró hoy que ese tribunal no ha establecido ninguna sanción para médicos que ejerzan su objeción de conciencia para negarse a practicar procedimientos como el aborto, pues eso toca al Congreso de la Unión.


En conferencia de prensa, el Ministro  acusó a grupos conservadores y provida de "tratar de ganar en los medios, difundiendo mentiras", luego que la Corte invalidara la regulación a la objeción de conciencia, prevista en la Ley General de Salud desde 2018.

Guardan científicas silencio ante FGR por caso Conacyt

¿La investigadora del Conacyt, Gabriela Dutrént Bielous, al llegar a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, el 6 de octubre de 2021. Foto Marco Peláez.

Se declaró inocente y calificó cómo un "atropello" la investigación que inició la FGR en su contra: "Nosotros somos inocentes, sabemos que somos inocentes y tenemos evidencia para presentar de que somos inocentes", comentó.


Guardan científicas silencio ante FGR por caso Conacyt

Hora de actualización: 15:13 hrs.

Nota de Abel Barajas

Reforma Cd. de México (06 octubre 2021).- Patricia Zúñiga Cendejas, fundadora del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (FCCyT), y Gabriela Dutrénit Bielous, ex coordinadora del foro, se reservaron su derecho a declarar ante la Fiscalía General de la República por el caso de delincuencia organizada y lavado contra los ex funcionarios, académicos y científicos del Conacyt. 

Ahora es en Francia, ¿y después, México? Fred Alvarez Palafox

Ahora es en Francia, ¿y después, México? Fred Alvarez Palafox

Francisco no se ha cansado de ofrecer perdón por los pecados de sus clérigos... | Fred Álvarez

La Silla Rota, 7 de octubre de 2021

@fredalvarez

opinion@lasillarota.com

"A ti Señor la gloria, a nosotros la vergüenza", papa Francisco.


El papa Francisco recibió la mañana del martes 5 de octubre con profundo dolor el contenido del informe elaborado por la Comisión Independiente sobre los abusos en la Iglesia católica en Francia que dirigió Jean-Marc Sauvé, y pidió a Dios que obre "el milagro de la curación".

Este es el momento de la vergüenza: papa Francisco

Este es el momento de la vergüenza, la mía y la nuestra: papa Francisco.

Al final de la Audiencia general de este miércoles 6 de octubre en el Aula Pablo VI, el papa Francisco dirigió su pensamiento a los más de de 3000 mil menores que fueron víctimas de abusos en Francias por sacerdotes, religiosos y laicos en ambiente religioso.

"Al Señor la gloria, a nosotros la vergüenza"


Al saludar a los fieles de lengua francesa al final de su catequesis 

Deseo expresar a las víctimas mi tristeza y dolor por el trauma que han sufrido y mi vergüenza, nuestra vergüenza, por el hecho de que la Iglesia no les haya colocado durante demasiado tiempo en el centro de sus preocupaciones, asegurándoles mis oraciones. Y rezo y rezamos todos juntos: "A ti Señor la gloria, a nosotros la vergüenza": este es el momento de la vergüenza. Animo a los obispos y a vosotros, queridos hermanos que habéis venido aquí a compartir este momento, animo a los obispos y a los superiores religiosos a que sigan haciendo todo lo posible para que no se repitan tragedias similares. Expreso a los sacerdotes de Francia mi cercanía y mi apoyo paternal ante esta prueba, que es dura pero saludable, e invito a los católicos franceses a asumir sus responsabilidades para que la Iglesia sea un hogar seguro para todos.

Juicio en el Vaticano

Golpe de efecto en la segunda audiencia del megajuicio por corrupción en el Vaticano

La fiscalía pidió volver a iniciar de cero el sumario de instrucción, al admitir errores, mientras que la defensa reclamó la anulación del proceso; mañana el presidente del tribunal decidirá qué hacer


5 de octubre de 2021

Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL de LA NACION EN ITALIA,

ROMA.- Un inesperado golpe de efecto tuvo lugar hoy en la segunda audiencia del megaproceso comenzado el 27 de julio pasado en el Vaticano, que por primera vez en su historia puso en el banquillo a un cardenal, el italiano Angelo Becciu, durante años estrecho colaborador del Papa y otras nueve personas, acusadas de corrupción, estafa, reciclaje y malversación de millones de euros del Óbolo de San Pedro. La investigación judicial comenzó por voluntad de Francisco en 2019, al salir a la luz una inversión fallida de la Secretaría de Estado en un lujoso edificio de Londres.

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...