21 feb 2024

Norma Piña rechaza prórroga al Senado para nombrar a dos comisionados del INAI

Con ocho votos a favor y dos en contra, el Pleno avaló el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien señaló que el Senado incurrió en una omisión por no realizar el nombramiento de los nuevos comisionadosdel INAI  tras las vacantes que dejaron Rosendoevgueni Monterrey y Francisco Javier Acuña.

En el caso del tercer comisionado faltante, se ordenó esperar porque existe un juicio de amparo promovido por Ana Yadira Alarcón Márquez, quien fue designada comisionada por los senadores, tras la vacante que dejó Oscar Mauricio Guerra Ford; sin embargo, su nombramiento fue objetado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Norma Piña rechaza prórroga al Senado para nombrar a dos comisionados del INAI

Desde octubre pasado, la Corte ordenó nombrar a los comisionados que ocuparán las vacantes que dejaron Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Francisco Javier Acuña Llamas.

Nota de Rubén Mosso/

Grave confesión del c. Presidente López Obrador

lE caso Lozoya Austin hizo enojar al c. Presidente de la República al grado de que cometió un exabrupto, reconoció que con las cosas cambiaron con la llegada de la ministra Norma Piña, a la que por cierto le volvió a cambiar el nombre al decirle Irma; después la expresión "ofrecemos disculpas".

La BM) reprobó injerencias de AMLO en el Poder Judicial

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) reprobó por medio de un comunicado, publicado en su cuenta de X, las injerencias del Presidente López Obrador hacia el Poder Judicial de la Federación, a través del exministro de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea



De acuerdo con el escrito, las acciones descritas por el Presidente den su conferencia del día de hoy, implican una intervención directa en procesos judiciales, por lo que constituyen una "clara violación a los principios de independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación", los cuales, acotan, son "fundamentales para la democracia y el Estado Constitucional de Derecho."

Mañanera del miércoles 21 de febrero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de febrero de 2024 

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo, que lo que viene está mejor. Es que se le atribuye la frase a Francisco Villa, pero en sentido opuesto. 

Bueno, el día de hoy vamos a —como los miércoles, como lo hacemos todos los miércoles— a dar a conocer quién es quién en las mentiras de la semana.

Y el día de hoy se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, de las lenguas, de las culturas indígenas de nuestro país y del mundo. Entonces, este día se reservó para presentar las reformas que estamos proponiendo a la Constitución para garantizar los derechos de las comunidades de los pueblos indígenas y de los pueblos afromexicanos; entonces, se va a hacer la exposición de lo que contiene esta iniciativa.

Las columnas políticas hoy, miércoles 21 de febrero de 2024

 El caso Lozoya Austin hizo enojar al c. Presidente de la República al grado de que cometió un exabrupto, reconoció que con las cosas cambiaron con la llegada de la ministra Norma Piña, a la que por cierto le volvió a cambiar el nombre al decirle Irma; después la expresión "ofrecemos disculpas".

La verdad es que e les cayó en gran parte el llamado "juicio del siglo", la FGR ha fracasado de momento y lo más fácil es echarle la culpa al Poder Judicial como lo dijo ayer en un comunicado..

Y la nota de la excarcelación de Lozoya Austin se llevó las primeras planas de los medios; Ael barajas reportero de Reforma da en el clavo : "Acaba show de FGR: libera Juez a Lozoya"...,

El tema llegó a la  mañanera 

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...