29 dic 2023

Ernestina Godoy pide a Congreso concluir su proceso de ratificación como fiscal

Ernestina Godoy pide a Congreso de CdMx concluir su proceso de ratificación como fiscal 

A través de un oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, recordó que el nueve de enero concluye el periodo de Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, por lo que pidió desahogar el dictamen, de manera constitucional.


“Considerando que el día nueve de enero de 2024 fenece el encargo que me fue conferido, y toda vez que resulta necesario garantizar la continuidad en las funciones de procuración de justicia, asimismo teniendo presente que someterme al proceso de ratificación es un derecho que me asiste y que corresponde a ese Órgano soberano pronunciarse sobre la opinión que emitieron el Consejo Judicial Ciudadano y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es que comparezco respetuosamente a fin de solicitar a ustedes que, en el ámbito de la normatividad que rige a ese H. Congreso, tengan a bien disponer lo conducente a efecto de que el dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia".

Mañanera del viernes 29 de diciembre de 2023

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de diciembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. ¿Cómo anda el frio? El frio sabe dónde se arrima,


Muy bien. Vamos a presentar el día de hoy lo de la gran farmacia, la Megafarmacia para el Bienestar. Es posiblemente la farmacia más grande del mundo; subrayo posiblemente, les queda a ustedes la tarea de indagar. El Universal estaba muy interesado en eso, Reforma, y van a tener materia de investigación.

AMLO inaugura la megafarmacia en medio de un mitin politiquero.

Por fin, AMLO inaugura la megafarmacia en medio de un mitin politiquero...

En efecto, tal y como estaba previsto, el c. presidente  inauguró la Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, Estado de México...


Previo al acto inaugural, hizo un recorrido por las instalaciones en las que se observan anaqueles y cajas con medicinas.

"El objetivo es que se distribuyan todas las medicinas hasta en los pueblos más apartados de México, que a nadie le falten medicinas. Ese es el ideal que hoy comenzamos a convertir en realidad, ese sueño del derecho a la salud", detalló.

Elimina La Casa Blanca 'deterioro democrático' de comunicado conjunto...:

 Elimina La Casa Blanca 'deterioro democrático' de comunicado conjunto...:

¿Por qué? Seguramente por petición de México.

En una primera versión que La Casa Blanca difundió ayer, vía correo electrónico y por internet, la presidencia estadounidense señalaba que en el encuentro acordaron "abordar las causas fundamentales de la migración, como la pobreza, la desigualdad, el deterioro democrático y la violencia".

Las columnas políticas hoy, viernes 29 de diciembre de 2023

Elimina La Casa Blanca 'deterioro democrático' de comunicado conjunto...:

¿Por qué? Seguramente por petición de México.

En una primera versión que La Casa Blanca difundió ayer, vía correo electrónico y por internet, la presidencia estadounidense señalaba que en el encuentro acordaron "abordar las causas fundamentales de la migración, como la pobreza, la desigualdad, el deterioro democrático y la violencia".

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...