18 ene 2019

El carnal Bátiz, fiscal ideal (que no será) /Carlos Marín

El carnal Bátiz, fiscal ideal/Carlos Marín
Milenio...., 18 de enero de 2018
Desde que la oposición en el sexenio anterior bloqueó al constitucionalista Raúl Cervantes Andrade, exprocurador general de la República para que fuera fiscal general, primero, y ministro de la Suprema Corte de Justicia después, con el pretexto de que había sido diputado y senador plurinominal del PRI, he insistido en que entraña una perversa tontería pretender que un aspirante a cargos relevantes en el servicio público carezca de filias y fobias políticas e ideológicas.
Contra el “fiscal carnal” se emprendió una ominosa embestida y se privó al país de tener en esos cargos a una persona de primera en la persecución del delito y en el Pleno del máximo tribunal.
Esa estulticia es aplicada por los opositores de hoy para descalificar a algunos que aspiran a la Fiscalía por sus ligas con Andrés Manuel López Obrador, y sobre todo al maestro Bernardo Bátiz.

Monreal informa que el Fiscal por Morena será Gertz Manero

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
Viernes 18 de diciembre de 2019

SENADOR RICARDO MONREAL: ¿Cómo están?
REPORTERO: Buen día, ¿cuál es el consenso que va a buscar el día de hoy, senador?
SENADOR RICARDO MONREAL: Bueno, estamos, primero teníamos que resolver el tema del grupo parlamentario.
En este momento se celebró, bueno, vamos a esperar para que vengan los que tengan que venir. Acomódense bien.

Bueno, la primera tarea es intentar hacer el consenso al interior de Morena y de los aliados de la Coalición PT-PES, y en este momento recién terminó la reunión previa, la Plenaria de Morena. Se votó la propuesta de la terna; ya se votó por voto secreto en urna transparente, a los tres aspirantes: a Verónica De Gyvés, a Alejandro Gertz y a Bernardo Bátiz.
REPORTERO: ¿Pero ya hay consenso sobre alguno?
SENADOR RICARDO MONREAL: Ya hay consenso al interior del grupo. Ahora estoy construyéndolo hacia afuera, con lo demás compañeros de grupos parlamentarios.
REPORTERO: ¿Por quién va el grupo?

El tema Sinaloa en la conferencia de AMLO, hoy; pregunta de https://riodoce.mx

Mañanera del presidente López Obrador, 17 de enero de 2019
Versión estenográfica..
PREGUNTA, aparentemente de Ismael Bojorquez de director de Rio Doce.....
Yo soy de Río 12 y llevo dos semanas intentando preguntar.
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: Ah, no. Adelante.
-Gracias, gracias, señor presidente.
Señor presidente, la semana pasada usted tuvo un encuentro con los embajadores y cónsules, y su postura sobre la política exterior hizo comentarios muy favorables, desfavorables, quizá, no sólo en México, sino en el mundo porque en sus planteamientos le da un giro de 360 grados al manejo de la política de México.

Y algunos analistas e investigadores de este tema, sobre todo de la diplomacia, han vertido comentarios a favor, en contra de que por un lado efectivamente ellos creen que se están espantando esos buitres neoliberales que en un tiempo se mencionó, porque México está asumiendo una postura legítima en torno a los derechos, al derecho internacional.
Sin embargo, algunos analistas, comentaristas, columnistas, han dicho que su postura de defensa de los derechos de los migrantes y del país sobre la no injerencia de países extranjeros y la libre autodeterminación pudiera poner a México en una situación difícil de aislamiento, porque, bueno, Estados Unidos está interesado en seguir aplicando eso que él llamó hace algunos años la Doctrina Monroe, que era ejercer el control sobre los recursos naturales de los países de América.

Mañanera del presidente López Obrador, 17 de enero de 2019

Mañanera del presidente López Obrador, 17 de enero de 2019
Versión estenográfica..
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Vamos a informarles. El día de hoy vamos a darle continuidad al plan para combatir el robo de combustibles y seguir buscando la normalidad en el abasto de gasolinas, de diésel. Estamos avanzando, pero todavía tenemos que continuar con este plan. Yo espero que pronto lo resolvamos.

Vamos ya en camino hacia la normalidad en el abasto de combustible. Es un asunto complicado, no se había atendido y, como he venido manifestando, lo menos que se puede decir es que hubo durante mucho tiempo indiferencia, indolencia, omisiones, lo menos que se puede decir.
Ayer les mostrábamos de cómo estamos vigilando todos los ductos en el país; cómo estamos controlando el robo y garantizando el abasto, terminando con el mercado negro, que es lo que los tiene muy desesperados.
Pero hay resistencias. Ayer veíamos unas imágenes sobre cómo un avión del Ejército detecta a un grupo que está extrayendo combustible y pretende sacar combustible del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que es importantísimo.

Homenaje a Alfredo del Mazo González

Homenaje a Alfredo del Mazo González/Heriberto M. Galindo Quiñones..
El Heraldo, ENERO 15, 2019..;
Del Mazo no logró la realización de su máxima aspiración política, pues buscó, con ahínco, seriedad, entusiasmo y planeación la candidatura del PRI a la Presidencia de la República


La partida de Alfredo Del Mazo González significa la desaparición de uno de los personajes emblemáticos de la generación intermedia en la política priista.
Del Mazo González fue poseedor de una trayectoria profesional y política destacada y fue un ser humano exitosísimo, y un excelente gobernador del Estado de México. Laboró de manera sobresaliente en posiciones importantes en la banca privada y en la banca social como lo fue el Banco Obrero, en la Comisión Nacional Bancaria y en la SHCP.

Las columnas políticas, viernes 18 de enero de 2019....

Hacia la super luna y luna de sangre de enero....
La Luna, la Tierra y el Sol se alinearán este fin de semana -domingo-, el único eclipse lunar total de este año y el próximo. Al mismo tiempo, la Luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual: una superluna.
A la hora del eclipse total, la Luna se verá roja debido a la luz solar reflejada en la atmósfera terrestre, de ahí el nombre luna de sangre.
En esta fotografía de archivo del sábado 28 de agosto de 2018, la Tierra arroja una sombra sobre la Luna durante un eclipse lunar total, en Yakarta, Indonesia. A partir del domingo 20 de enero de 2019 por la noche será posible ver un eclipse lunar total en Norte y Sudamérica. (AP Foto/Tatan Syuflana)
Si los cielos están despejados, el fenómeno podrá apreciarse en Sudamérica y Norteamérica, incluida Groenlandia, así como en Islandia, Irlanda, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Portugal y las costas de Francia y España. En el resto de Europa, así como en África, se podrá ver parcialmente antes de que la Luna se ponga.
El siguiente eclipse lunar total ocurrirá en mayo de 2021, O sea...
#
Regresa el terrorismo en Colombia..
Dejó 21 muertos y más de 70 heridos en una academia de policia...; ¡No se vale!
El criminal llegó en una camioneta cargada con 80 kilos del explosivo pentolita que atravesó un retén de seguridad para irrumpir en el complejo arbolado.
El fiscal general Néstor Martínez dijo en conferencia de prensa que el autor del ataque, el más mortífero de los últimos 15 años en el país sudamericano, era miembro de muchos años del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Se prevé que el presidente Iván Duque anunciará en las próximas horas la posición del gobierno sobre el futuro de las conversaciones de paz.

El semanario Desde la Fe/ Fred Alvarez P.

La Silla Rota, 17 de enero de 2019..
El arzobispado debió adecuarse a los tiempos, estructurar medios y formas de comunicación, ¡enhorabuena! | Fred Álvarez
Desde hace unos días resurgió el semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis Primada de México AR: año XXII, # 11  Nos da gusto darle la bienvenida a este nuevo proyecto de comunicación que nace con 30 mil ejemplares semanales y se distribuye en las casi 500 parroquias que hay en la Ciudad de México. Los fieles deben pagar 5 pesos como cuota de recuperación, tiene publicidad pagada. 

Nada que ver con aquel viejo proyecto que decía tiraban hasta 650 mil ejemplares y que se imprimían en la Organización Editorial Mexicana (OEM).
"Desde la fe inicia una nueva página en su historia. Hemos cambiado el formato, la imagen y la selección de contenidos. Lo hemos renovado con el propósito de que sea un buen instrumento para evangelizar. Nos gustaría llevar a la práctica el deseo del Papa Francisco: contribuir a llenar el corazón y la vida eterna de tantos mexicanos con la alegría del Evangelio, del encuentro con Jesús", reza el editorial del semanario que dirige Javier Rodríguez, bajo la supervisión de Marilú Esponda, vocera de la arquidiócesis Primada de México... Llevan cinco meses preparando la salida.
¡Enhorabuena!
Pero, la nota del semanario católico no fue como debería de ser, es decir la entrevista que le fue a hacer Melva Navarro a Chicago, EU,  al eminentísimo cardenal Joseph Blase Cupich, uno de los hombres a que el papa Francisco ha encargo la próxima cumbre mundial que se celebrará en El Vaticano contra los abusos de menores el próximo mes de febrero...

Pide AMLO corregir Guardia y los senadores obedecen....

Mañanera del presidente López Obrador, 17 de enero de 2019
Pide AMLO corregir Guardia y los senadores obedecen....
Nota de Claudia Guerrero y Héctor Gutiérrez

Reforma, Cd. de México (18 enero 2019).- Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las adecuaciones que hizo la Cámara de Diputados a su propuesta de la Guardia Nacional, los senadores ofrecieron hacer las correcciones.
No estoy satisfecho con Guardia.- AMLO

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...