8 mar 2018

La primera santa que protegió a la mujer trabajadora/

 La primera santa que protegió a la mujer trabajadora/José Marcos Picón
En octubre de 2011 el papa Benedicto XVI proclamó santa  a Bonifacia Rodríguez de Castro, creadora de los Talleres de Nazaret y fundadora de las Siervas de San José...
#
Bonifacia no proviene de la Universidad sino de un modesto taller de costura

La primera santa de Salamanca no proviene de la Universidad sino de un modesto taller de costura, convertido en imagen viva de la casa de Nazaret.
Tomado del periódico español  ABC, Jueves, 8 de marzo de 2018
EL 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es ocasión propicia para recordar a una humilde y sencilla artesana española: la madre Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de la Congregación de las Siervas de San José, canonizada por su santidad Benedicto XVI el 23 de octubre de 2011. Para ello, nos situamos en la deprimida Castilla del siglo XIX, en Salamanca, donde nace el 6 de junio de 1837 en calle próxima a las catedrales, la Clerecía y la Universidad.
Aprende desde niña los valores del esfuerzo y de la lucha diaria. Huérfana de padre, a temprana edad comienza a trabajar como cordonera para ayudar a la precaria economía familiar. Comparte con su madre y sus cinco hermanos la inseguridad y la frustración; pero también la alegría y la esperanza. Desde joven conoce la dureza de una vida que forja su personalidad de mujer trabajadora llena de fe y confianza en Dios.
Siendo feligresa de la Clerecía, llega a Salamanca el jesuita catalán Francisco Butiñá. Hombre observador, percibe los acontecimientos sociales de la época: la Revolución Industrial, el socialismo utópico, el proletariado y el feminismo emergente.

Creación artística y derecho de pernada

El movimiento Me Too nacido en 2017 como una denuncia contra el acoso sexual padecido por las actrices viene para quedarse y ha sido ya muy efectivo con la caída de hombres poderosos antes impunes.
Creación artística y derecho de pernada/María Ángeles García García, es fiscal emérito del Tribunal Supremo, doctora en Derecho y exvocal del Consejo General del Poder Judicial.
El País, Jueves, 08/Mar/2018
Detrás de la cámara corren nuevos tiempos: las cineastas luchan por la igualdad de salarios, por ampliar sus cuotas de poder y por contar otras historias que también ocurren en la realidad y para que los poderosos hacedores del cine no las gocen, las manoseen y admiren sus partes pudendas a no ser que ellas den su consentimiento, y no tienen por qué verse obligadas a prestarlo para iniciar con éxito su carrera artística… Luchan por su dignidad, por ser alguien y no algo.
El combate contra el abuso sexual y a favor de la participación activa en los centros de poder del cine es un aldabonazo en la historia del feminismo que se extiende como un reguero de pólvora desde Los Ángeles al resto del primer mundo y puede llegar a ser un hito en la historia de la humanidad que la mujer alcance la dignidad, el libre desarrollo de su personalidad y la plenitud en el ejercicio de los derechos que como ser humano le corresponden; no otra cosa quiere el feminismo.

Nombran a José Antonio González presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria,

Mensaje a medios del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña
Ciudad de México Jueves, 08 de marzo de 2018
Muy buenos días, hoy nos convocan aquí varios elementos que son muy importantes: el primero, aprovechar para mandar un mensaje de felicitación hoy en el Día Internacional de las Mujeres, reconocer lo mucho que hemos avanzada, pero reconocer también lo mucho que tenemos pendiente por hacer.

Una agenda que hemos puesto al centro de nuestra plataforma, una agenda que hoy se refrenda en que la mitad de las candidaturas serán para las mujeres y una agenda que nos recuerda siempre la importancia de asegurar la igualdad de oportunidades y el compromiso de que los derechos se respeten, se respeten a plenitud y pongamos al centro de nuestro esfuerzo un trabajo para que, lo mucho que nos falta por recorrer, se subsane con emoción y con compromiso.
Nos trae, además, aquí, de manera muy importante la celebración del cumpleaños de Pepe Toño González Fernández y le deseamos muchos cumpleaños más.

Chile: Operan del corazón al cardenal Ezzati en Roma

Chile: Operan del corazón al cardenal Ezzati en Roma
Mientras se alistaba para participar en la asamblea de la Pontificia Comisión para América Latina, el arzobispo de Santiago debió ser internado y operado
El cardenal chileno Ricardo Ezzati

Vatican Insider, 08/03/2018
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO
Había viajado a Roma para asistir a la asamblea plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), de la cual es miembro. Pero no alcanzó a hacerlo. Tras sentir algunas molestias, el cardenal arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, fue a urgencias del Hospital Agostino Gemelli. Los médicos decidieron operarlo al corazón e implantarle un marcapasos. 

Anaya ya sabe quién filtro su información ....

Anaya ya sabe quién filtro su información y yo le pedí que denunciara: gobernador de Querétaro
Nota de ERIC PACHECO , 7 MARZO, 2018
QUERÉTARO Qro. (apro).- El gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, afirmó que hace una semana le pidió a Ricardo Anaya Cortés que denuncie a las personas que filtraron la información con la que ha sido vinculado con lavado de dinero.
El mandatario queretano aclaró que aún cuando él ha sido relacionado con esas filtraciones sobre la información inmobiliaria de Anaya, tuvo una plática con el candidato presidencial de su partido, quien le habría referido los nombres de las personas que en realidad filtraron esa información.
“Él sabe perfectamente y me hizo favor de compartirme de donde salieron estas filtraciones y no es de ‘Pancho’ Domínguez, dicho por él, me compartió los nombres y dije: pues denúncialos”, soltó el mandatario.

Anaya va también contra Felipe Calderón por corrupción; pide se investigue La Estela de Luz

Anaya va también contra Felipe Calderón por corrupción; pide se investigue La Estela de Luz
Nota de ÁLVARO DELGADO , 7 MARZO, 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de que amenazó con meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto si se comprueba corrupción, ahora el candidato presidencial Ricardo Anaya amagó con investigar a Felipe Calderón por la Estela de Luz –un caso que estuvo enmarcado por sobrecostos y favoritismos–, porque no habrá “perdón ni olvido sean del partido que sea”, afirmó.
Engallado porque la Procuraduría General de la República (PGR) no ha procedido en su contra por las acusaciones de lavado de dinero en la venta de una nave industrial en 54 millones de pesos, Anaya respondió a una pregunta específica sobre qué haría, de llegar a la Presidencia, con la Estela de Luz, el monumento que Calderón, quien fue su jefe, construyó sobre el Paseo de la Reforma y que duplicó su precio.

Rompe PAN interlocución con Gobierno, sigue el camino de MC

Rompe PAN interlocución con Gobierno
El líder panista (centro) en el encuentro que Ricardo Anaya sostuvo con mujeres del PAN, PRD y MC. Foto: Tomada de @damianzepeda

Nota de Mayolo López/
Reforma, Cd. de México (08 marzo 2018).- 
El presidente del PAN, Damián Zepeda, notificó a la Comisión Permanente que el partido rompió su interlocución con el Gobierno federal a causa de los ataques que ha recibido el candidato presidencial Ricardo Anaya.
"Informé que no habrá interlocución con el Gobierno federal en tanto no se restablezcan las condiciones de respeto a la democracia", explicó el dirigente.
Entrevistado después de participar en el festejo por el Día de la Mujer que organizó Anaya, Zepeda aclaró que la decisión abarca a todas las dependencias gubernamentales.
"Es más que evidente que este Gobierno, de una manera autoritaria y dictatorial, ha estado usando los instrumentos del Estado contra nuestro candidato y esto es digno de un País tercermundista autoritario", dijo.
"No habrá interlocución alguna en tanto no se restablezcan las condiciones de respeto a la democracia. Con ninguna Secretaría de Estado, es el Gobierno federal en su conjunto y la exigencia es respeto a la democracia. El no uso de los aparatos de justicia contra nuestro candidato y el respeto a que la gente libremente elija a su próximo Presidente".
Es la posición del partido, añadió el dirigente, y ayer se informó de los motivos de esa decisión y hubo un respaldo absoluto.
La semana pasada Movimiento Ciudadano anunció que rompía con el Gobierno por la misma razón: los ataques a la figura del candidato presidencial y el uso faccioso de las instituciones. 
Hora de publicación: 15:25 hrs

Día de la mujer en Roma...

El Papa Francisco ha querido rendir un pequeño homenaje a las mujeres en su Día Internacional a través de su cuenta en la red social Twitter y cuyos mensajes se difunden en nueve idiomas.

“¡Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!”, dijo el Pontífice a través de @Pontifex_es.
Cada 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer.
En varias ocasiones Francisco  ha hablado sobre la dignidad de la mujer. Por ejemplo, en una de sus homilías en la Casa de Santa Marta, afirmó que “el hombre no trae la armonía, la trae ella. Es ella la que trae la armonía, que nos enseña a valorar, a amar con ternura, y que hace que el mundo sea una cosa hermosa”.
El papa también dijo que la mujer no está “para lavar platos. No: la mujer está para aportar armonía. Sin mujer no hay armonía”.
En otra ocasión, durante una Audiencia General de los miércoles, en enero de 2017, afirmó con rotundidad que “las mujeres son más valientes que los hombres”.
Fuente: ACI..



  

Transparencia y tolerancia cero en la arquidiócesis Primada de México

Carlos Aguiar replanteará organización de las parroquias de la Arquidiócesis Primada de México
Redacción/ Contextos de la Palabra.com, 
Ciudad de México, viernes 9 de marzo de 2018

En entrevista con Andrés Beltramo, corresponsal de la agencia Notimex y colaborador de la página web Vatican Insider, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, dijo que replanteará la organización de las parroquias de la capital de nuestro país, cuya estructura actual no es efectiva para las grandes ciudades. Asimismo, aseguró que habrá transparencia y tolerancia cero con los clérigos católicos que abusen sexualmente de menores.
La reestructuración de las parroquias capitalinas se realizará mediante la creación de “unidades pastorales”, cada una de las cuales unirá a tres o cuatro parroquias con un solo equipo sacerdotal que vivirá en una misma casa y que atenderá todos los templos, sin limitaciones territoriales.

Un Santo para El Salvador/ Fred Alvarez Palafox...




Un santo para El Salvador/ Fred Alvarez Palafox..
Publicado en La Silla Rota, 8 de marzo de 2018
  • Oscar Arnulfo Romero Galadmez será el primer santo salvadoreño, además el primer santo Teólogo de la Liberación...
El Papa Francisco autorizó los decretos relativos al milagro atribuido a la intercesión del beato Oscar Arnulfo Romero, el arzobispo que fue asesinado la tarde del 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Comunión en la capilla de la Divina Providencia en San Salvador, con lo que se convertirá en el primer santo salvadoreño.
Según información de la Santa Sede, el obispo de Roma recibió anteayer en audiencia al cardenal Angelo Amato,  S.D.B  Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y dio curso a la petición de decreto.

PRI lanza desplegado en contra Ricardo Anaya




PRI lanza desplegado en contra Ricardo Anaya...
¿Así no, Anaya!
Exactamente es la frase usada el pasado domingo por el Presidente del PRI Enrique Ochoa Reza...
En desplegado, publicado en diversos medios de comunicación -en la imagen el de La Jornada-,  cuestiona al panista sobre sus presuntas corruptelas y mentiras sobre su patrimonio.
Con seis preguntas con respuestas de opción de “Sí” y “No”, el PRI apunta que Anaya no puede justificar la “vida de lujo” que lleva en México y en Atlanta.

  • “¿Vives de acuerdo a tus ingresos declarados? 
  • ¿Te alcanzaba para comprar un terreno de 10 millones de pesos? 
  • ¿Tiene la justificación que recibas 54 millones de pesos por lavado de dinero? 
  • ¿Podrías explicar cómo mantuviste tu vida de lujo en Atlanta y en México? 
  • ¿Es honesto el crecimiento de tu dinero y de tus propiedades desde que eras diputado federal?”, se lee en el desplegado que registra marcadas todas las respuestas en el “No”.
El desplegado, que identifica como responsable de la publicación al PRI, incluye la pregunta sobre las acusaciones del candidato presidencial respecto a que es perseguido por las dependencias del gobierno federal, como la PGR 
  •  “¿Eres una víctima porque te pide cuentas la justicia por los delitos que cometiste? No”.
Con una tipografía destacada, en la publicación el Revolucionario Institucional acusa: “Anaya, eres un dos caras: un corrupto y un mentiroso”.
.


Maciel sin pensión JAQUE MATE / Sergio Sarmiento

Maciel sin pensión
JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
Reforma 08 Mar. 2018
"Sostengo que lo justo no es otra cosa que lo que conviene al más fuerte”. Trasímaco
 Al asumir el cargo de presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje este 1o. de febrero, José Francisco Maciel Amaya se encontró con un regalo que supongo no fue inesperado. El juez primero de lo familiar de la Ciudad de México, José Luis Zavaleta Robles, decidió echar para atrás un pago de pensión alimenticia en favor del hijo y ex pareja de Maciel Amaya que había decretado con anterioridad.
No podrá quejarse el nuevo presidente de la Junta que la justicia no es expedita en nuestro país. El juez canceló la pensión alimenticia el 31 de enero; al día siguiente publicó la cancelación de la pensión, entregó el oficio de cancelación e hizo llegar el documento al lugar de trabajo del funcionario el mismo día en que éste asumió el cargo. ¡Qué tal la eficiencia de la justicia mexicana!

Las columnas políticas hoy, 8 de marzo de 2018..

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, felicidades a ellas!


....las mujeres de antes parecían irreales 
eran como otra cosa algo distinto 
pero cuando nos daban caramelos 
o las fotografiaban de perfil 
todos sabíamos que aquello se acababa 
que no podía ser 
que la hermosa película no iba a continuar siempre 
y que la extraña joya que al parecer tenían 
escondida en los pliegues del escote 
o quizás entre las piernas 
iba a volverse pronto mercancía barata 
que ellas eran como nosotros 
con sus deseos y melancolías 
con sus trabajos y su desengaño...”Goytisolo..
#

PRI lanza desplegado en contra de Anaya
En desplegado, publicado en diversos medios de comunicación - entre ellos La Jornada- , cuestiona al candidato panista sobre sus presuntas corruptelas y mentiras sobre su patrimonio.
Con seis preguntas con respuestas de opción de “Sí” y “No”, el PRI apunta que Anaya no puede justificar la “vida de lujo” que lleva en México y en Atlanta, EU.,
-“¿Vives de acuerdo a tus ingresos declarados? 
¿Te alcanzaba para comprar un terreno de 10 millones de pesos? 
¿Tiene la justificación que recibas 54 millones de pesos por lavado de dinero? 
¿Podrías explicar cómo mantuviste tu vida de lujo en Atlanta y en México? 
¿Es honesto el crecimiento de tu dinero y de tus propiedades desde que eras diputado federal?”, se lee en el desplegado que registra marcadas todas las respuestas en el “No”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...