Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 31, 2009

Personas que triunfan

Los más listos no triunfan siempre/FRANCESC MIRALLES
Publicado en El País Semanal, 01/11/2009;
Muchos ilustres de la historia han sido malos estudiantes. Para alcanzar el éxito, la curiosidad y ser inmune al desánimo son tan importantes como los títulos.
La historia de la ciencia y de la cultura está llena de malos alumnos que de adultos destacaron por sus logros. Entre los peores de la clase, en algún momento de su formación, estaban Albert Einstein, Charles Chaplin o Alejandro Amenábar. Miguel de Unamuno suspendía la asignatura de literatura, y Marguerite Yourcenar nunca pasó por la escuela.
¿Cómo lograron salir adelante y alcanzar la cima de su profesión? ¿Eran demasiado inteligentes y les aburría lo que se enseñaba en clase?
En el otro extremo del aula, el publicista Paul Arden explica en su libro Usted puede ser lo bueno que quiera ser que, a menudo, los más listos de la clase no triunfan en la vida. A continuación veremos por qué.
Expertos en pasado o en futuro
"La educación es l…

Margarito Montes

Comando ejecuta al líder agrario Margarito Montes y a 14 más LA REDACCIóN HERMOSILLO, Son., 30 de octubre (apro).- El líder de la Unión General Obrero, Campesino y Popular (UGOCP), Margarito Montes Parra, y otras 14 personas más fueron ejecutados esta tarde por un comando en Cajeme, Sonora. Según los primeros reportes de la Procuraduría de Sonora (PGJE), la matanza se perpetró en el rancho "Los Alamitos", ubicado en el kilómetro 26 de la carretera Hornos-Tesopaco, en el municipio sonorense de Cajeme. De acuerdo con la PGJE, el reporte se dio a las 15:50 horas, cuando se pidió el apoyo de elementos policiacos y Cruz Roja debido a que había personas heridas de bala. Al llegar los socorristas de la Cruz Roja, encontraron a más de 18 personas lesionadas con proyectiles de armas de fuego, de las que 15 fallecieron en el ataque.

Narcomantas en Guerrero

Colocan 9 narcomantas en Guerrero

Los mensajes aparecieron en Pungarabato, Tecpan de Galeana y Petatlán
REFORMA / Redacción
Acapulco, México (31 octubre 2009).- Al menos nueve mantas con mensajes en contra del Secretario de Seguridad federal, Genaro García Luna y de las Policías municipales y estatales fueron colocadas la madrugada de hoy en diferentes municipios de Guerrero, según autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
De manera casi simultánea a las 6:00 horas se vieron los mensajes firmados por el supuesto Cártel de "La Familia Guerrerense", en las que señalan a García Luna de proteger al grupo de "Los Zetas" y a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.
Los primeros cuatro mensajes fueron vistos sobre el bulevar que comunica a Ciudad Altamirano con Coyuca de Catalán, y una más en el Zócalo de Altamirano, Municipio de Pungarabato, región de la Tierra Caliente de Guerrero.
"Nuestro respeto al Ejército mexicano porque mientras …