1 ago 2021

Noquean a hijo de Luis Miranda en Cuajimalpa

Noquean a hijo de Luis Miranda en Cuajimalpa

Su estado de salud es reportado como estable a pesar de que ingresó a un hospital  por traumatismo craneoencefálico.

Luis Miranda Barrera, líder del Partido Verde en Toluca, fue noqueado en estacionamiento de una plaza en Cuajimalpa, según un video. Foto: Especial.

Nota de Antonio Baranda


Reforma, 01 agosto 2021).- Luis Miranda Barrera, líder del Partido Verde en Toluca fue noqueado en el estacionamiento de la Plaza Arcos Bosques en la Alcaldía de Cuajimalpa, según un video que circula en redes sociales.

El hijo del ex Secretario de Sedesol, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava fue grabado mientras parecía discutir con otro hombre de camisa rosa en la Colonia Bosques de las Lomas, Cuajimalpa.

Dos preguntas/Carlos Elizondo Mayer-Serra

   Dos preguntas/Carlos Elizondo Mayer-Serra

en REFORMA, 01 Ago. 2021

Cuando la clase política está cómoda con ciertos arreglos contrarios al interés general, la presión ciudadana puede hacer cambiar las cosas a través de una consulta popular. Con el objetivo de tener una mejor democracia propongo dos preguntas a la ciudadanía.

Gatopardismo/Eduardo Caccia

Gatopardismo/Eduardo Caccia

en REFORMA, 01 Ago. 2021


Las consultas populares son un sello del gobierno de la autollamada cuarta transformación. Las más significativas parecen ejercicios de simulación donde las decisiones están tomadas con anterioridad y, lejos de obedecer criterios técnicos, han estado supeditadas a sesgos políticos e ideológicos del primer mandatario.

Las mañaneras buscan intimidar..

Las mañaneras buscan intimidar, pero sobre todo procuran conducir la conversación/Luis Rubio

en REFORMA, 01 Ago. 2021


"La obsesión por silenciar a otros es tan vieja como la necesidad de expresarse", afirma Eric Berkowitz* en un extraordinario estudio sobre la censura. El gobierno mexicano postrevolucionario se pasó casi un siglo suprimiendo la libertad de expresión, haciendo toda clase de esfuerzos por censurar a los medios, controlar la conversación e impedir que entraran al país "ideas peligrosas" que pudiesen poner en entredicho la legitimidad de los gobiernos emanados de la revolución. Como bien apunta este autor, la censura no anula la expresión que molesta al gobernante, sino que la transfiere a otros medios, creando "mercados negros" saturados de discusión, información, desinformación, teorías conspirativas y una infinidad de chistes y memes. Sintomático de nuestro tiempo es el hecho de que los chistes sobre el presidente han renacido, justo como ocurría en los setenta.

El quid es que Presidente no fue a votar...

 Se registró acarreo de comerciantes en casilla donde correspondía votar AMLO

En la mesa receptora de la sección 4749, que le corresponde al presidente López Obrador para la consulta popular, el acarreo de comerciantes estuvo presente desde abrió dos horas después de las ocho de la mañana.


Encabezados por jóvenes, que llegaban en motonetas, registraban el arribo de estas personas con fotos y videos que tomaban con sus celulares.

AMLO se reunió con Geraldine Ponce, alcaldesa electa de Tepic..

Después de haber recibido a la Alcaldesa electa de Tepic de Nervo, Nayarit, Geraldine Ponce, el C. Presidente Andrés Manuel  López Obrador, inició una gira por el Estado y declinó hablar sobre la consulta realizada este domingo 1 de agosto en todo el País, a la que obviamente no acudió a sufragar en la casilla que le correspondía; aparentemente la gira era más importante.


AMLO fue abordado a su salida de un hotel de esta localidad, donde pernoctó luego de que ayer concluyera una gira por Sinaloa.

¿Algún balance de la consulta, del día de hoy, Presidente?, se le preguntó.

Las columnas políticas hoy, domingo 1 de agosto de 2021

La señora  Beatriz Gutiérrez Müller, reprochó al INE, el no haberle permitido ejercer su voto, en una casilla especial, durante la consulta popular de este domingo. A través de redes sociales, la esposa del Presidente acusó al órgano electoral de promover una democracia selectiva.


"Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias", posteó.

"Así, ¡que viva la democracia selectiva!", ironizó.

Lorenzo Córdova le reviró el reclamo..

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...