19 sept 2021

Francisco se pronunció sobre si hay que negarle la comunión a los políticos que apoyan el aborto

Francisco se pronunció sobre si hay que negarle la comunión a los políticos que apoyan el aborto

Durante el vuelo de regreso de Eslovaquia, habló sobre el debate que hay en la Conferencia Episcopal de Estados Unidos; “el aborto es un homicidio”, dijo el Papa


La Nación, 15 de septiembre de 2021

Elisabetta Piqué CORRESPONSAL EN ITALIA}

BRATISLAVA.- “El aborto es un homicidio”, la Iglesia no cambia su posición, pero debe actuar de forma pastoral, ser cercana, compasiva y no tomar partido político. Fue uno de los conceptos que dejó hoy el Papa en la tradicional conferencia de prensa que concedió en el vuelo que desde esta capital lo llevó de regreso a Roma, al responder una pregunta sobre el encendido debate que hay en Estados Unidos sobre si los sacerdotes deberían negarle la comunión a quienes han respaldado leyes pro-aborto, entre ellos, el presidente Joe Biden, que es un católico practicante.

El millonario costo legal del líder de La Luz del Mundo

El millonario costo legal del líder de La Luz del Mundo que nadie sabe quién pagará

Abogados consultados por Univision Noticias calculan que los defensores legales de Naasón Joaquín ya habrían acumulado una tarifa de alrededor de tres millones de dólares, sin sumar los sueldos de paralegales, investigadores y expertos. El gobierno mexicano detectó una transferencia de 600,000 dólares hecha desde la cuenta bancaria del pastor para pagar a sus litigantes.

ISAÍAS ALVARADO


Univisión, 19 SEP 2021 –No hay duda de que los abogados de Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, han sido implacables a pesar del alud de evidencias de presuntos abusos sexuales que la Fiscalía de California asegura tener. Incluso le han dado un par de reveses al gobierno, como haber logrado que por una falla procesal el primer caso fuera desestimado por orden de una corte de apelaciones.

El origen de la Covid-19 hunde un poco más a Joe Biden

 El origen de la Covid-19 hunde un poco más a Joe Biden/Andrés Ortiz Moyano 

El Español, Viernes, 17/Sep/2021 

Corren malos tiempos para Joe, aka el presidente Biden. La desastrosa espantá de Estados Unidos del avispero afgano, a pesar de su impostado triunfalismo, le ha supuesto una miríada de picaduras a su reputación, hoy en el subsuelo. Quizá en estado terminal para el resto de su mandato.

¿En pocas semanas, Joe Biden ha pasado de ser Joe el pragmático, Joe el amable o, directamente, Joe el que no es Donald, a encarnar la efigie de la derrota, el desastre y la decadencia imperial tras la hecatombe de Kabul.

La memoria indígena/ Borja Cardelús,

 La memoria indígena/ Borja Cardelús, escritor madrileño... (1946-)m  es presidente de la Fundación Civilización Hispánica.

ABC; Domingo, 19/Sep/2021;

¿LA acerba condena del nuevo presidente peruano del pasado español y su nostalgia por la que llamó ancestral armonía indígena, es tan desleal y lejana a la verdad, que resulta apremiante corregirla. Los aztecas llegaron al valle de México desde el Norte, y las tribus allí asentadas permitieron que se instalaran en el lago de Tenochtitlán, pero poco tiempo después se habían adueñado de toda la región y sometido a sus gentes. A las cuales no solo exigían gravosos impuestos, sino también contribuciones humanas, porque eran práctica mexica las llamadas guerras floridas, correrías militares sobre el entorno de las que regresaban a la capital con un nutrido botín de prisioneros, que llevaban al altar del sacrificio, donde les arrancaban el corazón y la carne se vendía en el mercado. Otra costumbre azteca era mantener enjaulados niños, a los que engordaban durante años como ganado hasta que estaban listos para el sacrificio, sirviendo de manjar selecto en las mesas de la aristocracia. Y el emperador Moctezuma mantenía una colección de ejemplares humanos deformes, que satisfacían su curiosidad.

Duccio di Buoninsegna: Cristo y la samaritana

 Duccio di Buoninsegna: Cristo y la samaritana

Duccio di Buoninsegna (Activo en 1278 - Siena, antes del 3 de agosto de 1319): Cristo y la samaritana, 1310-1311.Duccio di Buoninsegna (Activo en 1278 - Siena, antes del 3 de agosto de 1319): Cristo y la samaritana, 1310-1311.


Temple y oro sobre tabla. 43,5 x 46 cm.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid

Nº INV. 133 (1971.7)

La escena representa a Cristo sentado en el pozo de Jacob y a la samaritana portando un cántaro en la cabeza mientras ambos se comunican mediante gestos. A la derecha, un grupo de discípulos observa la escena enmarcada por un fondo arquitectónico —la ciudad de Samaria, llamada Sicar— en un intento de dar profundidad espacial a la pintura.  

El Paseo liberal/Enrique Krauze

El Paseo liberal/Enrique Krauze

en REFORMA, 19 de septiembre de 2021


El gobierno que se proclama liberal quiere modificar la escritura liberal de nuestra historia plasmada en el Paseo de la Reforma. No hay razón que lo justifique. La concepción de esa avenida debe mucho a Vicente Riva Palacio, general, escritor, editor de México a través de los siglos y autor del volumen sobre la Colonia, segundo de esa colección. Difícil encontrar en el siglo XIX un hombre más ponderado y sensato. Un liberal eminente.

CELAC, AMLO y la incertidumbre/Roberto Rock L.

 CELAC, AMLO y la incertidumbre/Roberto Rock L.

Requerirá tiempo concluir si la cumbre de CELAC fue o no un éxito para la diplomacia mexicana, para el gobierno AMLO y el propio Marcelo Ebrard

El Universal, 19 de septiembre de 2021


Por si no hubiera quedado claro con el respaldo al boliviano Evo Morales, en 2019, y la incisiva condena al bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba, este fin de semana quedó sepultada la convicción expresada durante años por el presidente López Obrador en el sentido de que “la mejor política exterior es la interior”. México retoma la visión de un liderazgo latinoamericano como contrapeso ante el vecino del norte, lo que parece incluir el respaldo de China, el otro indiscutido polo de poder mundial.

Las columnas políticas hoy, domingo 19 de septiembre de 2021

 La Bandera de México fue izada a media asta en la Plaza de la Constitución en memoria de las víctimas que dejaron los sismos de 1985 y 2017, ambos un 19 de septiembre. 


El C. Presidente López Obrador, guardó un minuto de silencio y se entonó el Himno Nacional Mexicano, con lo cual concluyó el evento oficial que duró 11 minutos. tá a cargo de su construcción. 

###

Reprueban republicanos a México por la Cumbre..

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...