16 jun 2018

Italianos desaparecidos en Jalisco fueron entregados a 'Don Ángel'

Italianos desaparecidos en Jalisco fueron entregados a 'Don Ángel'
Los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino desaparecidos en Jalisco habrían sido entregados a 'Don Ángel' y Grupo Imagen tuvo acceso a la carpeta de investigación de la Fiscalía
Excelsior, 15/06/2018 

CORRESPONSAL MARINELLYS TREMAMUNNO
'Don Ángel' es el nombre del hombre al que habrían sido entregados los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino la noche del miércoles 31 de enero en Jalisco. “A través de los oficios de la investigación y de los interrogatorios de las audiencias que se llevaron a cabo en México en febrero, un nombre quedó en evidencia y este nombre es de un tal Don Ángel”, lo confirmó el abogado de los italianos desaparecidos, Claudio Falletti.

Las columnas políticas hoy, a sábado 16 de junio de 2018..,

Italianos desaparecidos en Jalisco fueron entregados a 'Don Ángel'
Los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino desaparecidos en Jalisco habrían sido entregados a 'Don Ángel'

Grupo Imagen (Excelsior) conoció en exclusiva el contenido de la carpeta de investigación 12320/2018 de la Fiscalía de Jalisco y se pudo corroborar también la descripción de Don Ángel: “un señor moreno, chaparro, fornido, de una edad aproximada de 45 a 50 años”, de acuerdo con las declaraciones de uno de los policías imputados.
#
Las columnas políticas hoy, a sábado 16 de junio de 2018.., a 15 días de la Jornada electoral..
Templo Mayor/Reforma ...
AHORA que los integrantes de la CNTE ya se "graduaron" a ladrones de gasolina, muchos se preguntan qué opina del asunto el único candidato presidencial que está de acuerdo con su demanda de eliminar la reforma educativa.
Y ES QUE Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado sobre el relajo que se traen los profesores en Chiapas, Oaxaca y la CDMX dejando a cientos de miles de niños sin clases y escalando sus "protestas" con acciones que los ponen claramente fuera de la ley.
EL MEOLLO del asunto es que, a pesar del largo historial que tienen los maestros disidentes en marchas, bloqueos y suspensión de labores, resulta difícil pensar que la intensificación de su movimiento no está relacionada con la coyuntura electoral.

La seguridad que México necesita para el Siglo XXI.

La seguridad que México necesita para el Siglo XXI. 
Estrategias de reversión de las consecuencias nacionales de la guerra con auspicio presidencialista.
Autores:
Lic. Juan Carlos Reyes Torres
Mtro. Omar Camarillo Garza
Dr. Pedro Isnardo De la Cruz Lugardo
Dr. Otilio Flores Corrales

El punto de partida y de llegada.
“Si está en un callejón sin salida, no sea tonto, salga por donde ha entrado” Jorge Bucay
“Todo es susceptible de empeorar” E.M. Ciorán
La Presidencia de la República avanza irremediablemente -desde el sexenio de E. Zedillo hasta el de Peña Nieto-, en un proceso de anulación de las capacidades institucionales del Estado y el Gobierno mexicano, para poder controlar el problema de la violencia, la criminalidad, el crimen organizado, el narcotráfico, la injusticia social y la degradación de la vida pública. Se ha endosado a la sociedad mexicana el costo de vida, sangre, presupuesto nacional y riesgos permanentes, por estrategias presidenciales equivocadas.
Se trata de decisiones que han prolongado un estado de excepción y escenarios de emergencia nacional: una condición colectiva de guerra permanente que se torna cada vez más inmanejable, brutal y sórdida para los poderes públicos y que, desde hace varias décadas, acosa al ciudadano promedio en los espacios públicos, en sus entornos privados y en sus proyectos de vida y de negocios.

Documental “Chavismo: la peste del siglo XXI”.

Documental  “Chavismo: la peste del siglo XXI”.
Puede verse aquí:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=CzTtqmc5Uvg
El documental  no persigue fines de lucro, fue patrocinado por la fundación Humano y Libre y sólo busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista. Fue dirigido y producido por el escritor y activista venezolano-mexicano, Gustavo Tovar Arroyo "El Michoacano", quien ha vivido en carne propia la amenaza y persecución de la tiranía venezolana.
Se intenta mostrar en 90 minutos la trágica historia del legado del comandante Hugo Chávez Frías.
Para la realización de este documental se entrevistaron a personalidades tales como al escritor Mario Vargas Llosa, Sebastián Piñera, Luis Almagro, Oscar Arias, Felipe González, Vicente Fox, entre otros.
Asimismo, venezolanos que formaron parte del gobierno de Chávez, como su ministro de la Defensa Raúl Salazar o el presidente de la estatal petrolera PDVSA Guaicaipuro Lameda; y activistas venezolanos como; Lilian Tintori, Mitzy Capriles, María Corina Machado, Yon Goicoechea, Daniel Ceballos, entre otros.
Chavismo: la peste del siglo XXI contó con la participación especial de la pianista venezolana Gabriela Montero, quien realizó composiciones originales de piano para la banda sonora que estuvo a cargo del maestro Jorge Aguilar. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...