12 abr 2011

Proceso para nombrar al nuevo titular de la UEC

Este martes12 de abril inicia el proceso de selección para el nombramiento del nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
En sesión ordinaria, el pasado 30 de marzo, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación avaló la convocatoria que fue publicada los días 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de abril, en tanto que la recepción de documentos se llevó a cabo los días 7 y 8 del mismo mes.
El órgano legislativo publicó este lunes la lista de los 20 aspirantes, así como el calendario de las entrevistas la presentación de un ensayo, las cuales se efectuarán los días martes 12 y miércoles 13 de abril  

Debatirá el TEPJF excusa de Alanís en caso Peña

Debate el Trife excusa de Alanís en caso Peña
 Nota de Guadalupe Irizar
 Reforma, 12-Abr-2011;
Los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se preparan para discutir sobre la excusa de la presidenta del órgano jurisdiccional, María del Carmen Alanís, del caso de los spots del Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, solicitada por el PAN.

Nuevo reglamento en la SCJN

Durante los primeros días del año, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), don Juan Silva Meza, ordenó cambios en la estructura de la institución.
En un comunicado, informó que el objetivo de la reestructuración administrativa es garantizar un uso transparente y austero de los recursos que recibe la Corte.
Del organigrama de la SCJN se suprimieron cinco secretarias: la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría Ejecutiva Jurídico Administrativa, la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, la Secretaría de Administración y la Secretaría Ejecutiva de Servicios.
 El acuerdo general de administración 1/2011 mediante el cual se da inicio al proceso de reestructura orgánica y funcional del Alto Tribunal, se nombraron a:

Reglamento interior en materia de Admon de la SCJN

DOF: 12/04/2011 
REGLAMENTO Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Suprema Corte de Justicia de la Nación.
REGLAMENTO INTERIOR EN MATERIA DE ADMINISTRACION DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION
El Comité de Gobierno y Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, integrado por los señores Ministros Juan N. Silva Meza, Luis María Aguilar Morales y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y con fundamento en lo previsto en los artículos 100, último párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 14, fracciones I y XIV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y

Se corrige la votación a favor de Marisela Morales

Se corrije la votación queda como: 83 votos a favor, 16 en contra y siete abstenciones para la ratificación de Marisela Morales como procuradora general de la República.
El Senador Carlos Sotelo, integrante de la bancada del PRD en el Senado de la República, hizo llegar este día a la Mesa Directiva "que por un error en el sistema electrónico de votación, se registró mi voto a favor del dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia; de Gobernación; y de Estudios Legislativos, Segunda, el que contenía punto de acuerdo por el que se ratificó el nombramiento expedido a favor de la Ciudadana Marisela Morales Ibáñez, como Procuradora General de la República, cuando en realidad mi voto fue en contra de la propuesta.".
En tal virtud, de la Mesa Directiva solicito:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...