12 abr 2020

Francisco J. Múgica, In Memoriam/ Antonio Tenorio Adame

"Estos días de horas interminables, la vida me permite estar día y noche con mi mamá. Le pregunté qué sentía de ser nieta de un increíble personaje histórico?.
Sin duda guarda recuerdos que son un tesoro, junto a su única hermana y con mi abuela pasaron los últimos años del Gral. Francisco J. Múgica.
Me dijo que fue quien les dio todo, casa, sustento, comida. 
Un día como hoy en 1954 fallece, en una larga y dolorosa lucha entre la vida y la muerte. Para México fue perder un admirable revolucionario, en esta familia honramos su memoria y nos llena de orgullo...”Adriana Tenorio...
Francisco J. Múgica (1884-12 de. abril de 1954) / Antonio Tenorio Adame
El mexicano más integro en cumplir con los valores y principios de la Revolución Mexicana fue Francisco J. Múgica.
Siempre convencido del cumplimiento de los postulados de justicia social, igualdad política, y derechos originarios de la propiedad de la nación.
Su lucha fue sin fatiga y radical; un soldado disciplinado, un tribuno constituyente, un gobernador honesto, un defensor del petróleo de la Nación; enfrentó al autoritarismo con valor a riesgo de su vida, en suma un demócrata sincero.

Las columnas políticas hoy domingo 12 de abril de 2020

El denominado zar antivirus, Hugo López-Gatell alertó ayer a la población sobre la circulación de noticias falsas...
“No hay ningún plan de militarizar el país, que quede muy claro eso, también están los propagadores de noticias falsas, los saboteadores de la integridad de nuestra república, circulando noticias completamente irresponsables y falsas”. Lo anterior, tras ser cuestionado sobre si se desplegará la Guardia Nacional para proteger al personal médico que es agredido. 
En conferencia, hizo referencia a que hace un par de días circuló “una falsa proclamación, supuestamente proveniente del gobierno, que hablaba de que se declararía el estado de emergencia o toque de queda. Esto es falso no crean esa desinformación y calumnias”, sentenció...
¿Y lo que están haciendo algunos gobiernos como el de Sonora? Prácticamente es un estado de excepción...
Ya casi anuncia la fase 3...
@#
Una Pascua triste....pero con una luz de esperanza
Esta vez la plaza de San Pedro no estuvo decorada de tulipanes que se envían de Turquía, además no se realizó el rito del “Resurrexit”. y tampoco hubo homilía debido al  mensaje pascual.
Francisco celebró este domingo 12 de abril la misa del Domingo de Pascua, se le veía triste y sólo. Nunca se habría imaginado un Domingo de Resurrección con una  Basílica de San Pedro prácticamente vacía, apenas poquísimos colaboradores separados por la sana distancia obligada.

Una Pascua triste....pero con una luz de esperanza...

Una Pascua triste....pero con una luz de esperanza/ Fred Alvarez
@fredalvarez
  • Esta vez la plaza de San Pedro no estuvo decorada de tulipanes que se envían de Turquía, además no se realizó el rito del Resurrexit”. y tampoco hubo homilía debido al  mensaje pascual.
El papa Francisco celebró este domingo 12 de abril la misa del Domingo de Pascua, se le veía triste y sólo. Nunca se habría imaginado un Domingo de Resurrección con una  Basílica de San Pedro prácticamente vacía, apenas poquísimos colaboradores separados por la sana distancia obligada.
Acto seguido oró por el mundo entero e impartió la bendición Urbi et Orbi* a la humanidad y a toda la creación:
Queridos hermanos y hermanas: ¡Feliz Pascua! Hoy resuena en todo el mundo el anuncio de la Iglesia: “¡Jesucristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!”, empezó así su mensaje.
Esta Buena Noticia -agregó-,se ha encendido como una llama nueva en la noche, en la noche de un mundo que enfrentaba ya desafíos cruciales y que ahora se encuentra abrumado por la pandemia, que somete a nuestra gran familia humana a una dura prueba. En esta noche resuena la voz de la Iglesia: “¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!”...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...