19 jul 2021

Mañanera del lunes 19 de julio de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues nos da mucho gusto iniciar la semana aquí en Acapulco, Guerrero. Llevamos a cabo una gira por el estado desde el viernes. Estuvimos en Chilapa, en Chilpancingo, en Ometepec, en Ayutla, también aquí, visitamos obras en Acapulco y se decidió realizar la reunión del Gabinete de Seguridad el día de hoy y también esta conferencia de prensa.

Agradecemos mucho al pueblo de Guerrero por su hospitalidad. Les expresamos nuestro apoyo, nuestra solidaridad. Es de los estados prioritarios, de los estados que vamos a seguir atendiendo de manera especial, porque tiene carencias, hay mucha población en pobreza, en marginación y por eso se está haciendo una inversión pública federal importante. Son tres estados de la República que tienen atención preferente y a los que más recursos federales se están destinando: Chiapas, Oaxaca y Guerrero, y vamos a continuar con esta política.

Dejan 30 muertos choques entre cárteles y con fuerzas de seguridad en Zacatecas

Refriega con pistoleros del Golfo

Dejan 30 muertos choques entre cárteles y con fuerzas de seguridad en Zacatecas

Sicarios matan a ocho durante fiesta en Pánuco; ocho lesionados

Alfredo Valadez Rodríguez, Corresponsal

Periódico La Jornada. Lunes 19 de julio de 2021, p. 27

Zacatecas, Zac., Treinta personas, entre ellas Bryan Acevedo Núñez, agente del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), murieron entre viernes y sábado, ya sea ejecutadas por comandos o en enfrentamientos de presuntos delincuentes con policías.

Las columnas políticas, hoy lunes 19 de julio de 2021

4T da contratos por 800 mdp a acusados por el SAT de ser factureros; El Universal Pp

Entre 2019 y 2020, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) otorgó contratos por 797 millones de pesos a una red de seis compañías cuyos accionistas han participado en empresas fantasma y en desvíos millonarios del ISSSTE y la SEDATU.


Todos los contratos a esa red fueron firmados durante la gestión del entonces director de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira Segreste, quien fue cesado en junio de 2020 entre acusaciones de corrupción.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...