10 may 2017

Suspenden labor de Flavino como notario

Suspenden labor de Flavino como notario
Benito Jiménez/ Reforma, Cd. de México (10 mayo 2017).- El Gobierno de Veracruz suspendió el ejercicio de la función de notario del ex Gobernador interino Flavino Ríos.
El acuerdo fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Estado.

"Acuerdo por el que se suspende del ejercicio de la función al doctor Flavino Ríos Alvarado como titular de la Notaría Número 9 de la Vigésima Primera Demarcación Notarial con residencia en Minatitlán, Veracruz", se indica en el aviso.
Esto por la vinculación a proceso que pesa sobre el ex Mandatario interino, a quien la Fiscalía de Veracruz acusa por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento por favorecimiento.
El 1 de mayo, Ríos libró la cárcel tras pagar 5 millones de pesos para obtener su libertad bajo fianza.
Para que el ex Gobernador pudiera salir de la cárcel de Pacho Viejo se le dictaron una serie de medidas cautelares, como retirarle su pasaporte y que no saliera del distrito judicial de Xalapa.
El ex funcionario ocupó los cargos de Secretario de Gobierno, Secretario de Educación de Veracruz en el sexenio de Javier Duarte y, posteriormente, tras la huida del ex Mandatario, fue Gobernador interino por 47 días.
El Mandatario Miguel Ángel Yunes acusó a Ríos de haber ayudado a Javier Duarte a huir en un helicóptero el pasado 14 de octubre, el mismo día que la PGR giró una orden de aprehensión, aunque ésta se hizo pública hasta el 19 de octubre.
El pasado 11 de abril, un Juzgado de Control otorgó la prisión domiciliaria al ex Gobernador interino por motivos de salud, luego de la operación a la que fue sometido y los problemas que presentaba por hipertensión.

Hora de publicación: 21:21 hrs.

»Conacyt asegura que no otorgó beca a Del Mazo

»Conacyt asegura que no otorgó beca a Del Mazo
El presidente Enrique Peña Nieto, y el titular del Conacyt, Enrique Cabrero. Foto: Eduardo Miranda

 REDACCIÓN , APRO, 10 MAYO, 2017
@revistaproceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó a Proceso que no otorgó beca o financiamiento de ningún tipo a Alfredo del Mazo, actualmente candidato del PRI al gobierno del Estado de México.
En una misiva enviada a esta redacción, el área de comunicación social del Conacyt detalló que a la petición de la organización Chilangos con Delfina respecto a “los apoyos, becas, financiamientos, co-financiamiento, o cualquier modelo por el cual se le haya otorgado al C. Alfredo del Mazo Maza recursos para realizar cualquier tipo de estudio(s)…” respondió en los siguientes términos:

Respuesta inmediata de México al reporte “Armed Conflict Survey 2017”

Comunicado Conjunto SRE-SEGOB
 Las conclusiones del reporte “Armed Conflict Survey 2017” (ACS), publicado por el International Institute for Strategic Studies (IISS) no tienen sustento en el caso de México...Afirman que México es El Segundo país más violento del mundo..
Secretaría de Relaciones Exteriores, 10 de mayo de 2017
El reporte “Armed Conflict Survey 2017” (ACS), publicado por el International Institute for Strategic Studies (IISS), utiliza cifras cuyo origen se desconoce, refleja estimaciones basadas en metodologías inciertas, y aplica términos jurídicos de manera equivocada. Sus conclusiones no tienen sustento en el caso de México.
(Ver:
EL INFORME SE PUEDE LEER PAGANDO...
From £95.00 LOGIN TO BUY. Ya Trump le dio un retuit.., obviamente no lo leyó)
    1 El reporte señala de manera irresponsable la existencia de un “conflicto armado (no internacional)” en México. Ello es incorrecto; la existencia de grupos criminales no es un criterio suficiente para hablar de un conflicto armado no internacional. Tampoco lo es el uso de las Fuerzas Armadas para mantener el orden al interior del país. En este sentido, el reporte buscar dar un tratamiento similar a naciones con fenómenos completamente diferentes, que no son comparables ni medibles entre sí.

    'Golpea' crimen en Sinaloa a sociedad civil

    'Golpea' crimen en Sinaloa a sociedad civil
    Alcanza a ciudadanos y sectores productivos violencia que genera la delincuencia organizada
    Noroeste/Redacción
    10/05/2017 |
    La sociedad y los sectores productivos de Sinaloa ya fueron alcanzados por la violencia e inseguridad que genera la delincuencia organizada.
    De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, aún no se tiene un balance para dar una respuesta sobre el incremento delictivo, que en 120 días sumó 533 asesinatos y alrededor de 2 mil 402 vehículos robados.
    Además, se han registrado al menos 21 víctimas inocentes, quienes murieron o resultaron heridas en enfretamientos entre grupos armados, o en tiroteos contra fuerzas policiales.
    Para Enrique Pun Hung, presidente de Coparmex Sinaloa, esa violencia es la muestra de la falta de una estrategia de seguridad firme por parte del Gobierno de Sinaloa.
    "Desafortunadamente está pegando también a empresarios y el exhorto es que ya nos regresen la tranquilidad, ya tenemos mucho tiempo de eso, y evidentemente algo hace falta en la estrategia actual, en la estrategia del combate a los delitos y de la procuración de justicia", dijo.

    Debate en la Comisión permanente sobre el robo de combustible..

    SESIÓN PÚBLICA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN, CELEBRADA EL MARTES 9 DE MAYO DE 2017
    (...)
    La Presidenta Diputada Karla Karina Osuna CarrancoPor acuerdo de los grupos parlamentarios, daremos paso al apartado de la agenda política para abordar el tema de los hechos ocurridos en el estado de Puebla, provocados por los grupos delictivos dedicados al robo de combustible.
    Conforme al resolutivo Décimo Noveno del acuerdo para normar las sesiones de la Comisión Permanente, harán uso de la palabra los legisladores en orden progresivo, hasta por cinco minutos cada uno.
    La Diputada Karina Sánchez Ruiz, el Diputado Macedonio Tamez Guajardo, Diputada Norma Rocío Nahle García, Senador Miguel Barbosa Huerta, Diputada Lia Limón García, Senadora Dolores Padierna Luna, Diputado Javier Neblina Vega, Diputado Benjamín Medrano Quezada.
    En consecuencia, tiene el uso de la tribuna la Diputada Karina Sánchez Ruiz, del grupo parlamentario del Partido Nueva  Alianza.
    La Diputada Karina Sánchez Ruiz: Con el permiso de la Presidencia.
    Compañeras y compañeros legisladores:
    El más reciente incidente de robo de combustibles en el país, ocurrió en el municipio de Acajete, en Puebla, donde una explosión originada en una toma ilegal, interrumpió el tránsito de la carretera Puebla-Córdoba en ambos sentidos.
    Otra tragedia derivada de la acción de los grupos criminales que se dedican a estas acciones, cobró la vida de 10 personas, entre ellos cuatro militares, al tratar de asegurar una toma clandestina y ser recibidos a balazos por los delincuentes.
    No hay forma de reparar ese  daño o compensar a las víctimas de estos acontecimientos. No podemos permitir que ocurra una desgracia más, debido a las tomas clandestinas de combustibles.
    El incremento del robo de combustible, en nuestro país, es exorbitante. Tan solo basta mencionar que durante el año 2010, Pemex detectó 691 tomas clandestinas, y que para el 2016, la cifra fue de 6 mil 873.

    Comey..., nada que ver con Hoover!

    Expediente Hoover: Los secretos mejor guardados del ’capo’ del FBI
    El todopoderoso e infame padre de la Agencia Federal de Investigaciones J. Edgar Hoover, estaba obsesionado por descubrir los secretos ajenos, convencido de que detrás de cualquiera podía ocultarse un malvado. Cuarenta y cinco años después de su muerte desvelamos algunos de sus propios arcanos

    TERESA AMIGUET
    La Vanguardia, 02/05/2017
    Se convirtió en el personaje más poderoso, a la par que temido, de Estados Unidos. Fue un colosal manipulador que consiguió dominar a todo un país durante casi cincuenta años desde su cargo al frente del FBI. Sobrevivió a ocho presidentes y se convirtió en un mito tan polémico como enigmático. Su peculiar percepción del mundo hizo de él un ególatra empecinado en hallarse en posesión de la verdad absoluta.
    Hoover fue un visionario, que vislumbró la importancia de los medios de comunicación y supo utilizarlos en beneficio propio, creándose una biografía de héroe. Descubrió que los secretos ajenos y sobre todo la vida íntima de las personas constituían una información de incalculable valor y dedicó su existencia a hacerse con los archivos personales de todos aquellos que merecía la pena controlar. Sospechosos delincuentes, comunistas (por los que sentía particular aversión), artistas de la farándula, políticos, estrellas de Hollywood, e incluso presidentes. Nadie escapaba de sus poderosos tentáculos.

    Las columnas políticas, a miércoles 10 de mayo de 2017..

    Cuando James Comey, desmintió toda posibilidad de evidencia de espionaje por parte de Obama a Trump, fue cuando @POTUS decidió correrlo...Además, a principios de marzo, Comey confirmó la investigación acerca de la interferencia de Putin en las elecciones del EU, y eso fue una amenaza a Trump, tipo Edgar Hoover, 
    Comey tuvo  una carrera de tres décadas laborando en agencias policiales, nunca había tenido problemas.., ahora está despedido...
    Eso sí con la información filtrada días antes de la jornada electoral le asentó un fuerte golpe a Hilary...Así es esto.., le ayudo a Trump ahora lo corren..
    ¿Y ahora?
    #
    Debate de debatir? Con todo respeto eso no es un debate; lástima! Debates los de antes, por lo menos había algo que ver..

    #
    #Qué tan "independiente" es la Sra. Castell? Por qué golpear a @delfinagomeza ?..
    #
    ¿Maestrita o maíz trita ...?.
    Delfina se define ella misma como "maestrita..Mmm, No lo es, sabemos que profesora...y punto!
    Lo hizo quizá para convertirse en víctima; también usa la expresión "requetebién"! 
    Alguien le dijo que le dará votos..
    #
    Legisladores del PAN propusieron revisar las condiciones en las que sería extraditado a EU Dámaso López "El Licenciado"; piden se detenga la extradición hasta en tanto no haya un acuerdo claro sobre el decomiso de recursos a los líderes del cártel del Pacífico
    #.
    Las columnas políticas, a miércoles 10 de mayo de 2017..
    Confidencial/El Financiero
    La mañana de ayer, día de debate, se puso candente debido a la versión que corrió en chats de reporteros de “la fuente”, de que la panista Josefina Vázquez Mota se bajaría de la contienda en el Estado de México en favor del perredista Juan Zepeda. No tardó en reaccionar el equipo de la candidata y aseverar que “lo único que nos provoca es una carcajada”, en palabras del vocero, Fernando Rodríguez Doval. En corto, el aspirante aludido nos comentó que no va a presionar a nadie para que decline por él, pero eso sí –apuntó–, lo que es un hecho es que Josefina “va en picada”.
    Ya reparten culpas en el PAN

    Como anticipándose a una eventual debacle electoral, en el PAN ya se reparten culpas y “vergüenzas”, lo que atiza la pugna al interior de ese partido. Fue el senador Ernesto Cordero quien señaló que “sería una vergüenza” para Acción Nacional si no gana las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, pues en eso debe estar enfocado en estos momentos el presidente nacional, Ricardo Anaya. Y si no gana el PAN, ¿tendrá que renunciar?, se le inquirió. “Ya veremos”, advirtió.
    Peña, entre agenda privada y festejo a las madres

    El emperador Trump está desnudo/

    El emperador Trump está desnudo/ Diego Fonseca es un escritor argentino que actualmente vive en Phoenix y Washington. Es autor de Hamsters y editor de Sam no es mi tío y Crecer a golpes.
    The New York Times, Jueves, 23/Mar/2017 

    Ya vimos esta película. El estafador que había encantado a muchos con sus polvos mágicos, ya no puede sostener su mentira mucho tiempo más: alguien lo ha señalado de una vez y, sí, el emperador camina en público sin otra ropa que su propia piel. Donald J. Trump mintió durante las primarias republicanas, pero aquello sólo parecía un show gracioso pues, vamos, era sólo la competencia interna del conservadurismo. Siguió mintiendo en la carrera presidencial, pero la sociedad todavía podía distraerse mirando hacia Hillary y sus emails indiscretos. Ahora, al frente del poder, cuando todos los focos apuntan hacia él, ya no hay donde correr: Donald J. Trump está desnudo.

    El presidente de Francia nunca volverá a ser lo que era.

    El menguante presidente francés/
    Josep M. Colomer es miembro de la Academia Europea y autor de Ciencia de la Política (Ariel).
    El País, domingo, 07/May/2017 
    El presidente de Francia nunca volverá a ser lo que era. De un dictador electo y un “sagrado líder” ha pasado a ser un primero entre iguales. Tras establecer la V República a través de un golpe de Estado y hacerse una Constitución a medida, el general De Gaulle declaró que “no existe otra autoridad, ni ministerial, ni civil, ni militar, ni judicial que no esté conferida o no sea ejercida por el presidente”. El socialista François Mitterrand, cuando estaba en la oposición, denunció el régimen como un “golpe de estado permanente”, pero cuando fue elegido presidente también encontró que la Constitución “le encajaba bien”.
    Sin embargo, Mitterrand tuvo que “cohabitar” en dos períodos diferentes con un primer ministro conservador apoyado por una mayoría alternativa en la Asamblea Nacional, así como el presidente conservador Jacques Chirac tuvo también que convivir con un primer ministro socialista y una mayoría parlamentaria de izquierda.

    Hugh Thomas, Lord Thomas of Swynnerton/

    Hugh Thomas, Lord Thomas of Swynnerton/Marqués de Tamarón, embajador de España y escritor.
    ABC, Martes, 09/May/2017
    Hugh Thomas, barón Thomas de Swynnerton, historiador y miembro de la Cámara de los Lores, murió anteayer domingo 7 a los 85 años. Era muy querido tanto en su patria como en España y también en México, y en esos y otros países desde hace muchos años abundan los comentarios elogiosos. Con justicia elogiosos pero también con motivos a veces distintos. Y es que ocurre que el profesor Thomas siempre fue un historiador romántico y a la vez irónico, y la ironía le sirvió de poderosa herramienta para interpretar los vericuetos de la Historia, en particular la del último medio milenio. Como la ironía suele acompañar a la inteligencia, esa combinación puede conducir a reconsiderar ciertos acontecimientos, y así fue el caso de Edmund Burke, que pasó de ser un liberal defensor de la Revolución Americana a ser liberal opuesto a la Revolución Francesa, a la vista de los horrores que la acompañaron.

    Macron/Mario Vargas LLosa

    Macron/Mario Vargas LLosa 
    El País, domingo, 07/May/2017 
    Este artículo aparecerá el mismo día 7 de mayo en que los franceses estarán votando en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Quiero creer, como dicen las encuestas, que Emmanuel Macron derrotará a Marine Le Pen y salvará a Francia de lo que hubiera sido una de las peores catástrofes de su historia. Porque la victoria del Frente Nacional no sólo significaría la subida al poder en un gran país europeo de un movimiento de origen inequívocamente fascista, sino la salida de Francia del euro, la muerte a corto plazo de la Unión Europea, el resurgimiento de los nacionalismos destructivos y, en última instancia, la supremacía en el viejo continente de la renacida Rusia imperial bajo el mando de Vladimir Putin, el nuevo zar.
    Pese a lo que han pronosticado las encuestas, el triunfo de Emmanuel Macron, o, mejor dicho, de todo lo que él representa, es una especie de milagro en la Francia de nuestros días. Porque, no nos engañemos, la corriente universalista y libertaria, la de Voltaire, la de Tocqueville, la de parte de la Revolución Francesa, la de los Derechos del Hombre, la de Raymond Aron, estaba tremendamente debilitada por la resurrección de la otra, la tradicionalista y reaccionaria, la nacionalista y conservadora —de la que fue genuina representante el gobierno de Vichy y de la que es emblema y portaestandarte el Frente Nacional—, que abomina de la globalización, de los mercados mundiales, de la sociedad abierta y sin fronteras, de la gran revolución empresarial y tecnológica de nuestro tiempo, y que quisiera retroceder la cronología y volver a la poderosa e inmarcesible Francia de la grandeur, una ilusión a la que la contagiosa voluntad y la seductora retórica del general De Gaulle dieron fugaz vida.

    Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

    Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...