Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 21, 2020

La misteriosa carta suicida Echeverría

La misteriosa carta suicida Echeverría
El arma con el que fue victimado alojaba una sola bala. | Roberto Rock L.
La Silla Rota, 21/05/2020
#InformeConfidencial
@OpinionLSR
rockroberto@gmail.com
El cuerpo de Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente Luis Echeverría, fue encontrado en el jardín de una casona en el centro de Cuernavaca, que ha sido propiedad de la familia por décadas. Cerca del cadáver fue hallada una carta suicida, aparentemente elaborada por él mismo. Los detalles de esta carta acabarán alimentando un nuevo ciclo de estupefacción y morbo en torno a un clan singular, en el que se entremezclan historias de tragedias, confabulaciones políticas y crimen organizado.
Esta columna fue informada por parte de fuentes cercanas a la familia que Álvaro Echeverría, de 71 años, expuso en esa, su última misiva, que decidió quitarse la vida tras una prolongada confrontación con su hermana mayor, María Esther Echeverría Zuno, designada administradora de los bienes de la familia por volunt…

Lord Moléscula es quien más pregunta en la mañanera

Hoy fue sin cubrebocas....
Mañanera de hoy, jueves 21 de mayo de 2020
Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Carlos Pozos, reportero de Lord Molécula Oficial.
https://www.youtube.com/watch?v=dY4lrCOBOTc Ayer no asistí a la conferencia mañanera, pero vi que usted informó que iba a hablar sobre el presidente Venustiano Carranza. Yo me hice a la tarea obviamente de buscar unos datos y, bueno, comentarle que hoy se cumplen 100 años del asesinato del presidente Venustiano Carranza, conocido como ‘el Barón de Cuatro Ciénegas’ y que uno de sus primeros actos de Estado fue emitir el que se pusiera en México la figura de agente aduanal para todas las aduanas del país para cuidar sobre todo la salud humana, la sanidad de la flora y la fauna, el medio ambiente y el patrimonio cultural. Es de ahí la importancia de las aduanas en nuestro país. Pero también el presidente Venustiano Carranza promulgó la Ley Agraria de 1915, la legislación del divorcio, la sujeción de la exploración pe…

¡Perfil criminal de AMLO; 14 claves!

¡Perfil criminal de AMLO; 14 claves!
ITINERARIO POLÍTICO/RICARDO ALEMÁN 
El Debate,  21 DE MAYO DE 2020
Mariana Guerrero es criminóloga y criminalista. Trabaja la Maestría en Ciencias del Comportamiento. Uno de sus ensayos recientes se titula: “AMLO: El perfil criminológico”.
En el texto, la especialista de la conducta criminal identifica en el presidente López Obrador un severo trastorno antisocial de la personalidad, que lo asemeja al manipulador y asesino serial Charles Manson.
Dice: “La comparación con Manson y la secta creada y dominada al 100 por ciento por él es debido a que fueron los protagonistas de un mismo discurso destructivo”.
Según la especialista, Manson creó una lucha apocalíptica en donde él era el elegido y, al tiempo que contaminó con sus ideas a sus seguidores, apareció como elegido para salvar a su clan y, al igual que López Obrador, se proclama salvador de su prole.
Para ello, aisló a sus seguidores y los mantuvo distraídos con drogas; las drogas del neoliberalismo; ne…

Preocupación ante la ruptura de diálogo entre Palestina e Israel

Vaticano expresa su preocupación ante la ruptura de diálogo entre Palestina e Israel/ El Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher, conversó este miércoles 20 de mayo con el Secretario General de la Liberación de Palestina y jefe de las negociaciones de paz de Palestina con Israel, Saeb Erekat.

Erekat trasladó al jefe de la diplomacia vaticana su preocupación por “los recientes acontecimientos en los territorios palestinos y la posibilidad de que la soberanía israelí se aplique unilateralmente a parte de esas zonas, lo que comprometería todavía más el proceso de paz”, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado.
Los acontecimientos a los que se refirió Saeb Erekat a la intención del Estado de Israel de anexionarse de forma unilateral tierras de Cisjordania que la ONU reconoce como de soberanía palestina.

Cambios en la Curía vaticana

Cambios en la Curia Vaticana/ Fred Alvarez
@fredalvarez
Por medio de un rescriptohttp://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2020/05/20/resc.html
signado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el pasado 11 de mayo, el papa Francisco ha decidido que el Centro de Procesamiento de Datos (CED), que actualmente depende de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, pase a la Secretaría para la Economía. El CPD es la oficina del Vaticano encargada de gestionar y administrar las bases de datos de inversiones y movimientos financieros.
En el breve documento este movimiento dentro de la Curia en “la necesidad de garantizar una organización más racional de la información económica y financiera de la Santa Sede”:
"RESCRIPTUM EX AUDIENTIA SS.MI

Conferencia mañanera del jueves 21 de mayo de 2020

Conferencia mañanera del jueves 21 de mayo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Vamos a informar el día de hoy y como no hay tema en específico, vamos a destinar toda la conferencia a contestar preguntas de ustedes, a que tengamos un diálogo circular sobre todos los asuntos, todos los temas. De modo que comenzamos con Raúl Antonio, que quedó pendiente de ayer.
PREGUNTA: Muchas gracias, señor presidente. Bueno días. Raúl Hernández de elbarlovento.com.mx, el comercio integral del comercio exterior.
Tengo tres puntos. Uno de ellos es: en el puerto de Lázaro Cárdenas, el pasado 11 de mayo el director, que por cierto se llama Raúl Antonio Correa, hizo un concurso de pintura, un buen ejercicio por juntar ánimos con la sociedad de la ciudad del puerto. Hubo tres ganadoras, mujeres, unas pinturas muy buenas.
Pero lo que quiero comentar, Kendrá Esquivel Vargas, que fue el primer lugar, todos los niños, señor presidente, hicieron dibujos muy interesantes dando muestra del con…

Ante el reves judicial.... AMLO responde

Ante el reves judicial....
AMLO responde que defenderá criterio eléctrico en tribunales.
Tras ser cuestionado sobre los amparos para impugnar freno a energías limpias, el Presidente López Obrador se dijo respetuoso del Poder Judicial pero aseguró que acudirán a los tribunales para defender su criterio que restringe proyectos renovables.
Durante la Mañanera, pidió a la CFE y la Secretaría de Energía (Sener) dar la batalla legal en los tribunales.
Tienen instrucciones para defender la decisión de que no haya privilegios para las empresas, no es posible que estemos pasando por un mal momento económico y que ellos quieran seguir.
Además aseguró que no se suspenden y se cancela ningún contrato, "no hay expropiaciones, no hay estatismo, no hay nacionalización de la industria eléctrica como lo hizo el presidente Adolfo López Mateos, es que no haya corrupción, porque pagar sobre precios por la energía eléctrica porque los consumidores tendrían que pagar más", expresó.
Por último AMLO crit…

Las columnas políticas hoy, jueves 21 de mayo de 2020

Ante el reves judicial....
AMLO responde que defenderá criterio eléctrico en tribunales.
Tras ser cuestionado sobre los amparos para impugnar freno a energías limpias, el Presidente López Obrador se dijo respetuoso del Poder Judicial pero aseguró que acudirán a los tribunales para defender su criterio que restringe proyectos renovables.
Durante la Mañanera, pidió a la CFE y la Secretaría de Energía (Sener) dar la batalla legal en los tribunales.
Tienen instrucciones para defender la decisión de que no haya privilegios para las empresas, no es posible que estemos pasando por un mal momento económico y que ellos quieran seguir.
Además aseguró que no se suspenden y se cancela ningún contrato, "no hay expropiaciones, no hay estatismo, no hay nacionalización de la industria eléctrica como lo hizo el presidente Adolfo López Mateos, es que no haya corrupción, porque pagar sobre precios por la energía eléctrica porque los consumidores tendrían que pagar más", expresó.
Por último AMLO crit…

Conferencia mañanera | Miércoles 20 de mayo de 2020

Conferencia mañanera | Miércoles 20 de mayo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Bueno, el día de hoy, 20 de mayo, como cada mes, se va a informar sobre el tema de la seguridad pública, lo que se está haciendo para conseguir la paz en el país, el trabajo que realizamos todos los días con ese propósito.
Recuerdo que cada mes se informa a los ciudadanos, a los mexicanos, de modo que vamos a proceder a informar y le damos la palabra a Alfonso Durazo, que es secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; luego va a informar el general Bucio, comandante de la Guardia Nacional; va a informar el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina. Son los que van a presentar este informe al pueblo de México.
Terminando la exposición, abrimos para preguntas y respuestas sobre el tema y sobre otros asuntos, lo que ustedes quieran preguntar y nos alcance el tiempo para contestar.
Muy bien, entonces …

Murió el padre Adolfo Nicolás Pachón S.J.

Murió el padre Adolfo Nicolás Pachón S.J. (1936-2020)
Un hombre sencillo, alegre e inteligente que supo retirarse a tiempo. | Fred Álvarez
La Silla Rota, 21/05/2020;
@fredalvarez
opinion@lasillarota.com
Todo tiene su tiempo...
En recuerdo de don Jesús Vergara Aceves SJ 
En la mañana de este miércoles 20 de mayo de 2020, murió en Tokio, Japón,  el Padre Adolfo Nicolás Pachón (1936-2020), jesuita español, quién fuera el trigésimo Superior General de la Compañía de Jesús; el séptimo general español de la Compañía en toda su historia, tras el propio San Ignacio (1441-1556), Diego Laínez (1558-1565), San Francisco de Borja (1565-1572), Tirso González (1687-1705), Luis Martín (1892-1906) y Pedro Arrupe y Gondra (1965-1983).
Tenía 84 años. y  todos sus hermanos le decían cariñosamente Adolfo, especialmente los jesuitas de Asia Pacífico...