31 ene 2024

No al indulto solicitado por Colosio, hijo, respondió AMLO

 No al indulto solicitado por Colosio, hijo, respondió AMLO/ Fred Alvarez Palafox

La Silla Rota, 31 de enero de 2024

¿Pero qué necesidad?, Juan Gabriel, compositor

 ¿Por qué, no?, de todos modos saldrá libre en dos meses al cumplir 30 años

@fredalvarez


El lunes 29 de enero, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió en en una entrevista a medios al c. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador indultar  a Mario Aburto, asesino confeso de su padre a casi tres décadas del homicidio, ocurrido aquella tarde del 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, luego de que el periódico REFORMA reveló que un juez penal frenó por falta de pruebas el intento de la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero de retomar -revivir de hecho un asunto cerrado prácticamente-, sobre todo en pleno año electoral.

Colosio hijo, pide a AMLO no politizar el caso de su padre

Luis Donaldo Colosio Riojas pide a AMLO no politizar el caso de su padre

Luis Donaldo Colosio Riojas, afirmó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuviera intención de politizar el caso de la investigación sobre la muerte de su padre, no tendría por qué hacer mención del tema en su conferencia mañanera.


Recordó que su posicionamiento ha sido y lo vuelve a decir con relación al magnicidio de su padre y la situación actual es que en el país "tenemos una urgente necesidad de entrar a una crítica fase de reconstrucción y de reconciliación".

Dijo textual: "la primera parte de esa reconciliación tiene que ser el perdón hacia el pasado, hacia lo que ocurrió"...

Pero 30 años después, (con la reapertura del caso por parte de la Fiscalía General de la República, para ir por un segundo tirador en el magnicidio de Lomas Taurinas) "¿qué se va a lograr?", preguntó el joven alcalde de Monterrey, hoy...


Las columnas políticas hoy, miércoles 31 de enero de 2024

No aceptamos teoría de un segundo tirador"; libertad de Mario Aburto está garantizada para marzo, asegura defensa

Jesús González Schmal, abogado del asesino confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, aseguró con Azucena Uresti que su defendido está al tanto de lo que está sucediendo.


Aseguró que está garantizada la libertad de Mario Aburto el 23 de marzo del 2024.+

González Schmal negó que se trate de una "cortina de humo" por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como se ha acusado, debido a que hace 30 años se asesinó a un candidato presidencial, y este año se celebran las elecciones más importantes de México.

Con respecto a la identificación de un segundo tirador, el abogado de Aburto descartó el hecho:

Narco habría dado millones a campaña de AMLO en 2006

Narco dio millones a campaña de AMLO en 2006, dijeron testigos a la DEA, reporta ProPublica

 EL UNIVERSAL| 30/01/2024 |

Guadalupe Galván

Testigos aseguraron a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que importantes traficantes de droga canalizaron unos 2 millones de dólares a la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, afirma el periodista Tim Golden en un reportaje publicado en ProPublica.

AMLO dice no al indulto de Mario Aburto

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...