6 dic 2021

Quitar la palabra Navidad, es anacronismo: papa Francisco

Quitar la palabra Navidad, es anacronismo: papa Francisco

  • La Unión Europea debe respetar a cada país, subrayó.

Hace unos días, y a pocos días de la Navidad,  la Comisión Europea,  publicó  un Manual de Lenguaje Inclusivo en el que prohibía a sus funcionarios felicitar las Navidades con un obvio "feliz Navidad, ya que consideran que esa expresión resulta insultante al dar por hecho que ambos interlocutores son cristianos y por eso obliga a sustituirla por el insípido "felices fiestas" o o “Felices Vacaciones”.


El documento “Manual para una Comunicación Correcta” pedía utilizar un lenguaje inclusivo y no discriminatorio, extremadamente políticamente correcto, sin referencias de género, etnia, religión, raza, discapacidad u orientación sexual que puedan resultar ofensivas. Y para no ofender los sentimientos de quienes no son cristianos  pedía que no se usaran  palabras explícitas a la Navidad e incluso evitarán nombres como el de la Virgen María o San Juan. 

Fueron sólo “pequeñas caricias y masajes que le hacía a la secretaria”,

  El papa Francisco defendió al arzobispo que renunció por su vínculo con una dama

  • Fue condenado por habladurías de la opinión pública.


En charla con la fuente religiosa -abordo del avión-, que lo acompañó en la gira 35 de su pontificado, el Papa Francisco defendió a su hermano Michel Aupetit, a quien le aceptó la renuncia el jueves pasado y reveló los motivos de la acusación en su contra…

El Papa sorprendió  no solo por revelar el motivo de la renuncia “pequeñas caricias y masajes que le hacía a la secretaria”, sino también por defenderlo, al considerar que dimitió por las acusaciones de que mantenía relaciones íntimas con una mujer, diciendo que el prelado fue víctima de pequeñas habladurías.

Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de regreso de Grecia a Roma.

Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de regreso de Grecia a Roma.

La tarde de este lunes 6 de diciembre concluyó felizmente el 35º viaje apostólico internacional del papa Francisco; estuvo durante cinco días en Chipre y Grecia; ya está en el Vaticano.


Al salir de Gracia Francisco envió un mensaje de oración y bendición a la presidenta de la República Helénica, Katerina Sakellaropoulou, así como un mensaje de "profunda gratitud" por la "amable hospitalidad" que había recibido durante su estancia. 

A su regreso a casa envió un telegrama al Presidente de Italia,  Sergio Mattarella, en el que se lee: "De regreso a Italia, al término de mi viaje apostólico a Chipre y Grecia, durante el cual he tenido la oportunidad de alentar la promoción del diálogo, la consolidación de la democracia y la integración entre los pueblos, me complace dirigirle a usted, señor Presidente, y al pueblo italiano un saludo deferente, que acompaño con cordiales deseos de paz y bien para toda la nación". 

Aumenté deudas, no patrimonio, dice Nieto

Aumenté deudas, no patrimonio, dice Nieto

Grupo REFORMA


Cd. de México (06 diciembre 2021).- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que no esconde su patrimonio y que en el periodo reportado por REFORMA aumentaron sus deudas, pero no sus bienes.

REFORMA publicó este lunes que siendo titular de la UIF y en 25 meses, Santiago Nieto acumuló cuatro propiedades y un auto por valor de 40 millones de pesos, y que por estos hechos fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito.


La pregunta de Tabasco hoy, una respuesta de más de una hora en mañanera

 Morning Consult Political Intelligence, que rastrea el índice de aprobación de los líderes de gobierno en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y EU, da además el segundo nivel de aprobación global a AMLO.

Este índice le da 42 puntos porcentuales y sólo lo rebasa Narendra Modi, Primer Ministro de la India, con 45 puntos

Y esa fue la pregunta que hizo Diego Elías Cedillo, de Tabasco hoy. del Grupo Cantón, en conferencia de prensa López Obrador del 6 de diciembre de 2021

Mañanera del lunes 6 de diciembre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de diciembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. 

Pues vamos a iniciar la semana con el Quién es quién en los precios de los combustibles y también vamos a entregar reconocimientos a concesionarios de gasolineras que han actuado con rectitud, esto es entregando litros de a litro y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles. Pero el que va a explicarnos más sobre esto pues es Ricardo Sheffield, al que le tenemos toda la confianza y yo nada más agradecerle por esta actitud responsable. 

Pablo Gómez, trae en el ojo del huracán a varios...¿Se atreverá?

Gertz en el ojo del huracán..; debe renunciar. En este momento está en una reunión en San Lázaro..


Hace unos días,- el jueves 2-. e
l Presidente López Obrador fue cuestionado  sobre versiones que circularon desde la noche del miércoles, en el sentido de que Gertz Manero estaría preparando su salida de la FGR.

En respuesta, López Obrador dijo no tener información al respecto, pero confió en que permanezca como Fiscal.

"Bueno, los rumores siempre existen, yo no tengo información y yo no deseo que esté enfermo y tampoco deseo que él renuncie porque le tengo confianza y creo que es un buen Fiscal, hay que avanzar más", dijo.

Retiran nombramiento de Brenda Lozano en España

Retiran nombramiento de Brenda Lozano en España

Brenda Lozano estuvo presente este año en la FIL de Guadalajara. Foto: Ismael Ramírez

Nota de Alejandra Carrillo

Guadalajara, México(05 diciembre 2021).- Brenda Lozano, en la Feria Internacional del Libro, ha vuelto a los libros y a la escritura después de un episodio amargo en agosto, cuando fue atacada por haber recibido el nombramiento como Agregada Cultural de México en España, cargo que gente cercana a la llamada "4T" le recriminó por haber sido crítica con el Gobierno en otros momentos, y que le fue retirado.

Jackson, de “coime” a presidenciable/ Arturo Ríos

Jackson, de “coime” a presidenciable/ Arturo Ríos

Publicado en la web https://arzatenoticias.com/. 06/12/2021;


Siempre he notado que, sinaloenses y guerrerenses somos afines, buena vibra y amistad y encontré una pista: Hernán Cortés creó de Acapulco a Huatulco, Oaxaca, 496 kilómetros, la Costa Chica; del puerto Guerrerense a Mazatlán, 1,700 kilómetros, Costa Grande. 

 Se conoció que en el noreste había Perla Negra y surgieron viajes en la busca del aljófar e inició el rose social que culminaba en matrimonios que se asentaban en ambos puntos y tal vez los genes de unos y otros vivieron en amas partes.    

Las columnas políticas hoy, lunes 6 de diciembre de 2021

Gertz en el ojo del huracán..; debe renunciar. En este momento está en una reunión en San Lázaro..

• Una investigación realizada por la UIF de la SHCP documenta la riqueza del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. Detalla que entre 2013 y 2021 Gertz Mañero obtuvo recursos para comprar 122 automóviles de lujo, hacer transferencias de dólares y euros a EU y España, así como un manejo de montos millonarios en cheques y dinero en efectivo: El Universal

Nota de  Francisco Reséndiz y Diana Lastiri.


Una investigación de la UIF documenta la riqueza del fiscal General de la República en la que se revela que, entre 2013 y 2021, Alejandro Gertz Manero obtuvo recursos que le permitieron gastar, en sólo un año, más de 109 millones de pesos en la compra de automóviles de lujo, o realizar transferencias bancarias internacionales a EU y España, así como el manejo de montos millonarios en cheques y dinero en efectivo.

“Día de Renato Leduc en Tlalpan” los días 16 de noviembre

Impulsan “Día de Renato Leduc en Tlalpan” los días 16 de noviembre * Buscan amigos y admiradores del poeta del arrabal que cada año se le fe...