14 dic 2021

Emplaza AMLO a Sergio Aguayo: no soy Díaz Ordaz

Emplaza AMLO a Sergio Aguayo: no soy Díaz Ordaz

Nota de Rolando Herrera 

Reforma, Cd. de México (14 diciembre 2021).- Andrés Manuel López Obrador pid
ió al investigador del Colegio de México (Colmex), Sergio Aguayo, que muestre las pruebas que tiene para equipararlo con el ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, quien autorizó la represión del movimiento estudiantil de 1968.

Por segundo día consecutivo, el tabasqueño se quejó de las críticas que ha recibido a raíz del conflicto estudiantil surgido en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) por la imposición de José Antonio Romero Tellaeche como director.

SCJN suspende parcialmente acuerdo de AMLO sobre proyectos prioritarios

SCJN suspende parcialmente acuerdo del C. presidente 

Juan Luis González AlcántaraMinistro de la SCJN prohibió este martes 14 de diciembre reservar de manera generalizada la información de las obras del Gobierno con base en el Acuerdo Presidencial del pasado 22 de noviembre, pero se negó a suspender otros efectos del documento, que redujo al mínimo los trámites para todos los proyectos de infraestructura federales y los clasificó como de seguridad nacional.


"Es procedente la suspensión para que se suspendan (sic)
todos los efectos y las consecuencias del Acuerdo impugnado que deriven en catalogar la información detallada en éste como de interés público y/o seguridad nacional, sin cumplir con los supuestos que las leyes respectivas prevén para ese efecto", ordenó  González Alcántara.

Acusan legisladores de Perú intromisión de México

Acusan legisladores de Perú intromisión de México

Grupo REFORMA


Cd. de México (14 diciembre 2021).- Legisladores peruanos exigieron a la Cancillería de su país explicaciones sobre las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que envió una delegación encabezada por el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a Perú para asesorar al Mandatario Pedro Castillo.

Lo anterior, dijeron los congresistas, supondría una intromisión en los asuntos internos del país sudamericano.

Ernesto Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, envió un oficio al Canciller, Óscar Maúrtua de Romaña, solicitándole una explicación.

Mañanera del martes 14 de diciembre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de diciembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, como todos los martes, hoy vamos a informar sobre la situación de salud, en especial lo del plan nacional de vacunación, cómo vamos.

Y también vamos a dar a conocer una muy buena noticia sobre la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí. Por eso nos acompaña María Luisa Albores, que es secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Son los dos temas que se van a tratar el día de hoy.

Tauromaquia; que no muera el toro

La reflexión de CATÓN 

Tauromaquia

en REFORMA

Para que el toro de lidia viva hay que matarlo. La frase suena dura, lo reconozco, pero es cierta. Antes de razonarla debo advertir a los lectores que esta columna es en defensa de la fiesta de toros, que ahora, por falta de conocimiento y reflexión, se busca prohibir en la Ciudad de México. La tauromaquia es un ritual tan antiguo como el mundo. Se finca en el instinto del toro, en cuya naturaleza está el impulso de atacar. Tal característica no es aprendida: es heredada. He visto a becerritos de uno o dos días de nacidos embestir a quien se acerca a ellos. Tal es la razón de ser de esa especie, el toro de lidia, uno de los más bellos animales que en el mundo existen. Ver un soberbio ejemplar en la dehesa es contemplar una criatura majestuosa, noble y bravía al mismo tiempo. 

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...