Notimex-Rforma
Los Angeles, Estados Unidos (6 agosto 2013).- Cargos contra al menos 13 miembros del crimen organizado de Estados Unidos y México fueron presentados hoy en una corte de Los Ángeles, California, informaron autoridades judiciales federales.
Los cargos fueron presentados contra miembros de la llamada Mafia Mexicana (MM) -que opera en California- que trabajaban en conjunto con cárteles de origen mexicano conocidos como La Familia Michoacana y Caballeros Templarios, según la información proporcionada.
Voceros de la procuraduría federal en Los Ángeles señalaron que tras una extensa investigación se logró desarticular un plan para expandir aquí la presencia de cárteles de la droga.
Los arrestos anunciados este martes fueron de ocho presuntos criminales, mientras que otros más que estaban en prisión son acusados de encabezaron desde el penal acciones delictivas, explicaron las fuentes.
Estos arrestos se derivaron de un operativo conjunto entre autoridades federales, estatales y locales.
Los acusados en la Corte federal de Los Ángeles recibieron siete cargos y de ser hallados culpables enfrentarían penas que van de 10 años de prisión a cadena perpetua.