21 jun 2023

El Poder Judicial en el ojo del huracán

El Poder Judicial en el ojo del huracán/  Fred Alvarez Palafox

La Silla Rota, 21 de junio de 2023

El caso de la jueza Sánchez, proceso penal 297/ 2023, ¡para la historia inmediata!

Lo único que se pide es un debido proceso, eso es todo.


Hace años, en diciembre de 2009, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez se le ocurrió sentenciar sin juicio previo a la jueza penal Lourdes Afiuni Mora, quien era 
presidenta del Tribunal de Control 31 de Caracas, por haber cumplido con la ley, la juzgadora ordenó la libertad condicional del c. Eligio Cedeño por recomendación del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que calificó su detención como arbitraria.

Mañanera del miércoles 21 de junio de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de junio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues vamos a informar, como todos los miércoles, sobre 'Quién es quién en las mentiras de la semana', sin dejar de señalar que se trata de una muestra, una síntesis, un resumen, porque es un bombardeo de mentiras como nunca. Y, con honrosas excepciones, los medios no informan, sino manipulan.

Entonces, vamos a que Elizabeth nos dé a conocer cómo están estos casos y luego preguntas y respuestas. Adelante.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Con su permiso, señor presidente. Buenos días a todas, a todos, a los que nos ven también a través de las redes sociales, en las transmisiones por las que pasa esta conferencia de prensa matutina.

La jueza Angelica Sánchez se queda en Pacho Viejo


Era de esperarse, esta noche de miércoles 21 de junio y en lo oscurito Roberto Santos Maldonado Morales,  juez de control con sede  Pacho Viejo, Veracruz vinculó a proceso a la jueza Angélica Sánchez, por supuestamente haber ordenado la libertad de un presunto criminal alias 'El Compa Playa'.

Lily Tellez se lanza contra Cuitláhuac García.." este pequeño enano tiranito.."

  SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN,

CELEBRADA EL MIÉRCOLES 21 DE JUNIO DE 2023

La Presidenta Diputada Olimpia Tamara Girón:  A continuación, se le concede el uso de la palabra a la Senadora Lilly Téllez, del grupo parlamentario del PAN, hasta por seis minutos.

Utiliza dos minutos cedidos por el Grupo Plural.

La Senadora María Lilly Téllez García: Buenas tardes.

Lo del súper peso es una falacia, Morena es simplemente una súper fábrica para hacer más pobres, 3.8 millones de nuevos pobres con Morena, 3.8 millones de personas que están en la pobreza con Morena, súper fábrica de hacer súper pobres.


Pero, bueno, en lo que nos está, lo que nos tiene, pues horrorizados a muchos ciudadanos es lo que está pasando con el tirano de Veracruz, con un tipo que es en realidad el más enano, el más salvaje, el más rabioso de los léperos de la 4T, de los léperos de Morena, se llama Cuitláhuac García.

Sesión de la Comisión Permanente, miércoles 21 de junio

 SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN,

CELEBRADA EL MIÉRCOLES 21 DE JUNIO DE 2023

PRESIDENCIA DEL SENADOR
ALEJANDRO ARMENTA MIER

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: (12:26 horas) Solicito a la Secretaría…

Antes de ello, buenas tardes, compañeras y compañeros, honorable Asamblea. 

Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de las ciudadanas y ciudadanos legisladores.

La Secretaria Senadora María Graciela Gaitán Díaz: Consulto a las y los legisladores si alguien falta de registrar su asistencia.

Honorable Asamblea, conforme al registro de asistencia, se han acreditado 29 ciudadanas legisladoras y ciudadanos legisladores. 

El Papa Francisco recibe a Lula da Silva, presidente de Brasil

El Papa Francisco recibe a Lula da Silva, presidente de Brasil

La tarde de este miércoles 21 de junio el papa Francisco recibió en audiencia privada al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien iba acompañado de su esposa, y un pequeño séquito, se reunió primero con el jesuita  después mantuvo un encuentro con el Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Mons. Edgar Peña Parra.

El encuentro duró 45 minutos y fue el primero del Papa y Lula en calidad de presidente de Brasil, hace años, en noviembre de 2008 Lula fue recibido por Benedicto XVI:

Uno de los temas fue como encontrar una salida a la guerra en Ucrania, Lula tienen excelentes relaciones con Vladimir Putin...

El sátrapa de Veracruz/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

El sátrapa de Veracruz/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 21 de junio

Cuitláhuac García se escribe con una S mayúscula, de Sátrapa. Gobierna Veracruz de manera déspota, resguardado en el regazo político del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es arbitrario y atrabiliario, ensoberbecido por un poder regalado que es, sin embargo, finito. ¿Qué pensará el gobernador García? Ni la protección de López Obrador durará para siempre, ni el blindaje que hoy le provee el Presidente será indestructible. Pero los abusos de poder en los que ha incurrido y los excesos retóricos al atacar a todos, no pasarán al olvido.

Avanza en EU ley permite expropiar bienes de cárteles mexicanos

Avanza en EU ley que permite expropiar bienes de cárteles mexicanos

El Comité de Asuntos Bancarios del Senado de EU aprobó este miércoles 21 de junio, una iniciativa que permitiría al gobierno expropiar bienes confiscados a cárteles mexicanos y otros actores que estén implicados en el contrabando de fentanilo y/o precursores químicos.

Demócratas y republicanos avalaron de forma unánime la llamada FEND Off Fentanyl Act, o “Ley para Rechazar el Fentanilo”.

La iniciativa pasará al pleno del Senado, donde se prevé que será aprobada en los próximos días, al contar con el apoyo expreso de al menos 60 de los 100 senadores.

“Ya es hora de que sancionemos a los fabricantes, a los exportadores y a los cárteles que trafican y venden este veneno golpeándoles donde más les duele, sus cuentas bancarias”, dijo el republicano Tim Scott.

Las columnas políticas hoy, miércoles 21 de junio de 2023

Desmiente AMLO ¡a Cenace!

Pese a la alerta en el sistema eléctrico que emitió el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es de rutina y no hay dificultad.


"Que no hay ningún problema, ellos lo saben, nosotros somos los primeros interesados en saber lo que está sucediendo porque imagínense que hay apagones. Entonces no hay todavía nada y ya están con este alarmismo, entonces además de que es nuestra responsabilidad que no falte la energía eléctrica, yo les digo no hay problema", respondió AMLO.

Amenazan independencia de los jueces en Veracruz

Amenazan independencia de los jueces en Veracruz

Grupo REFORMA

Cd. de México (21 junio 2023).- Un grupo de jueces locales de Veracruz fue advertido por funcionarios del Gobierno estatal, de consultar con la titular del Tribunal de Justicia amparos antes de emitirlos o podrían ser encarcelados si dictan fallos a favor de criminales.

Conforme una versión difundida ayer por Ciro Gómez Leyva en su noticiario radial, los jueces fueron conminados a reportar sus sentencias previamente a Lisbeth Aurelia Jiménez, Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y cercana al Gobernador Cuitláhuac García (Morena).

Militares de Venezuela destruyen avioneta "hostil" proveniente de México

No es la primera vez...; México debe alzar la voz...

Militares de Venezuela destruyen avioneta "hostil" proveniente de México

Viajaba con destino al Caribe, pero apagó el transmisor de posición y la radio "para su desvío a territorio venezolano", explican las fuerzas venezolanas

El Universal, MUNDO| 20/06/2023 |

Caracas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó una avioneta proveniente de México, que fue declarada "hostil" al no contar con autorización para sobrevolar el país suramericano, informó este martes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.


Foto de otro aviíon eliminado, que no derribado.

La aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao, pero en un punto desapareció de los radares, apagó el transmisor de posición y la radio "para su desvío a territorio venezolano", explicó el general a través de Twitter

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...