7 oct 2022

Revelan vínculos de exalcalde con La Familia Michoacana

Revelan vínculos de exalcalde de Totoloapan, asesinado en matanza, con La Familia Michoacana

El exregidor y padre del actual presidente municipal de la región, también asesinado en la agresión, fundó en 2016 un grupo llamado "Movimiento por la paz", opositor de "Los Tequileros"



El Universal, 07/10/2022  17:18  Ariana Paredes

De acuerdo con la investigación de Alberto Pradilla, presentada en el noticiero N+, entre 2017 y 2018 se registraron reportes que mencionaban la disputa entre Los Tequileros y La Familia Michoacana, en San Miguel Totoloapan, Guerrero, donde se menciona a Juan Mendoza Acosta, exalcalde de la entidad y padre de Conrado Mendoza Almeda, actual presidente municipal.

Tragedia en Tailandia

 En la mañana de este viernes 7 de octubre, el papa Francisco escribió un telegrama de pésame por las víctimas del atentado en una guardería de  Utthai Sawan, Tailandia, donde 23 niños perdieron la vida mientras dormían la siesta.


El mensaje fue enviado a la Nunciatura Apostólica en el país del sudeste asiático y firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede

Masacre en Tailandia, inenarrable!

En la mañana de este viernes 7 de octubre, el papa Francisco escribió un telegrama de pésame por las víctimas del atentado en una guardería de  Utthai Sawan, Tailandia, donde 23 niños perdieron la vida mientras dormían la siesta.


El mensaje fue enviado a la Nunciatura Apostólica en el país del sudeste asiático y firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

En dicho telegrama, el Papa Francisco se muestra “profundamente entristecido por la noticia del horrible atentado", y  ofreció su “más sentido pésame y la seguridad de su cercanía espiritual a todos los afectados por este acto de indescriptible violencia contra niños inocentes”.

Masacres en San Miguel Totolapan, Guerrero.

Los negocios del Ejército con la 4T/Mario Maldonado

 Los negocios del Ejército con la 4T/Mario Maldonado

El Universal, 7 de octubre de 2022

Los archivos revelados por los Guacamaya Leaks confirman que, en la 4T de Andrés Manuel López Obrador, los militares han echado a andar un consorcio empresarial que administrará aerolíneas, aeropuertos, trenes de carga y pasajeros, desarrollos turísticos y hasta el comercio exterior, a la par de generales encumbrados en esta administración y cercanos al presidente de la República que construyen sus propios grupos empresariales a través de sus familiares.


El caso más revelador es el del general Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia —antes Cisen—, cuya familia ha participado y participa activamente en negocios de seguridad privada y a partir de junio del presente año en el sector inmobiliario y de comercialización de combustibles, a través de por lo menos una cuarteta de empresas propias y otras más afiliadas.

Las columnas políticas hoy, viernes 7 de octubre de 2022

El Comité Noruego decidió darle el Premio Nobel de la Paz 2022 a un activista bielorruso y a dos organizaciones por los derechos civiles en Rusia y Ucrania.


Ales Bialiatski, Memorial y Centro para las Libertades Civiles fueron elegidos en conjunto como el Premio Nobel de la Paz 2022 "por criticar al poder" y "denunciar crímenes contra la humanidad", anunció este viernes el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo.

Ales Bialiatski y las dos organizaciones por los derechos civiles han hecho un esfuerzo excepcional para documentar crímenes de guerra, abusos de los derechos humanos y abuso de poder.

El premio es en contra de Putin..

Venganza en Guerrero, justicia divina, sangrienta..

¿Y el ejército? ¿la Guardia Nacional? ¿Y la inteligencia militar?

Ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 13:30 horas.

 El Alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza, y 19 gentes más fueron asesinadas a balazos durante un ataque que realizó un grupo fuertemente armado en el Palacio municipal así como en una vivienda, en la región de Tierra Caliente, Guerrero.



Las imágenes que circularon en las redes son impublicables;  se oye a una señora lamentar los hechos de manera muy dolorosa...

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...